Sobrecarga de red absurda.

Buenas a todos.

Vengo a preguntar una duda que tengo desde ya hace mucho. La cosa es que por ejemplo hoy, mi hermano estaba renderizando un vídeo y eso nos ha causado una sobrecarga de red. Lo he notado porque estaba jugando online y he visto como me aumentaba el ping.

Otra vez me pasó con un amigo, se trajo el portátil a casa y tenía problemas con el cargador, que no le llegaba bien la corriente. Durante todo el rato que estuvo en mi casa nos iba con bastante ping la conexión, fue irse y cesó el ping alto.

Eso me hace pensar que una malfuncionamiento o una carga de procesamiento considerable de un ordenador pueda causar una sobrecarga en red, pero tampoco pasa siempre. A ver si alguien es tan amable y sabría explicarme que pasa.

Un saludo y gracias de antemano.
¿Has probado a renderizar un video a la vez que haces un ping a google por ejemplo? La verdad así en principio no tiene nada que ver, si una cosa lleva a otra por algún motivo ya se verá pero vamos que de normal no tiene nada...
Hoy se me ha roto el router de movistar, creo que ya sé porque me daban esas subidas de ping... :P
2 respuestas