Sobrecillos de gel de silice para conservar el cartón, ¿Conocéis pros y contras de este uso?

¡Hola a todos!

Dado que en el lugar que estoy tengo una humedad alta, he pensado en los sobrecillos de gel de silice y mi idea era meter un sobrecito dentro de cada caja de juego de cartón, ¿esto puede traer alguna contra no deseada?
Lo que estoy haciendo es dejar sólo cajas y manuales y los cartuchos van por otro lado. Ahora la idea es meter dentro de esas cajas un sobrecillo, ¿cómo lo veis?

¡Muchas gracias!
Alguien me dijo por aquí que eran cancerígenos, lo miré y efectivamente lo son.

Así que los he tirado todos.
Si vives en sitio húmedo necesitas un deshumidificador no sólo para conservar cartón sino las paredes, los muebles y tu propia salud. Si no quieres uno porque te la pela lo anterior es mejor que te fabriques tús propias bolsitas transpirables rellenas de arroz o bicarbonato, pero con este método tienes que andar renovando el producto cada pocas semanas: https://mejorconsalud.as.com/como-elimi ... con-arroz/

Lo de la bombilla no lo hagas porque además de gastar un cojón, darle calor al cartón no sólo es que lo deteriore a la larga sino que puedes terminar provocando fuego sin querer. Yo incendié una lámpara de chavalín por poner una camiseta tapando el adorno decorativo para que hiciera luz tenue, la bombilla estaba separada 15-20cm de la camiseta y aun así prendió fuego.
Nigel79 escribió:Alguien me dijo por aquí que eran cancerígenos, lo miré y efectivamente lo son.

Así que los he tirado todos.

Pero eso sólo pasa con determinado gel de silice como puede ser el de color azul.
Con el gel de silice naranja no hay ese problema, ya que éste no tiene componentes tóxicos como el cloruro de cobalto, y cumple iguales funciones que el silice azul. Diría que no tiene porque descartar el uso del gel de sílice para evitar la humedad en cartones y demás, aunque es preferible descartar el gel de silice azul ya que puede resultar cancerigeno al inhalarse o entrar en contacto con la piel y optar mejor por el gel de silice naranja.
Si de verdad tienes mucha humedad el gel de sílice no hace nada, es más te diría que ni un deshumidificador te la quitara toda, así que coleccionar cartón es jugársela a la larga
yo tenia, era para otra cosa pero da igual, unos chismes del mercadona que eran de plastico y tenian una pastilla dentro grande, eso absorbia la humedad y se quedaba en el fondo del cacharro, luego lo vas vaciando y ya.
ignoro si sirve para estos casos ni si tiene productos peligrosos

Imagen

he buscado la foto despues de escribir, soy asi de idiota
Según los que compré, y haciendo un acto de fe porque viene de China y sabemos que hay que coger todo lo que dicen con pinzas, dice que estos sobrecillos no son tóxicos, pero a saber...

Es un local que no tiene ventanas, pero hace poco conecté un buen extractor para meter aire de la calle y sí la voy renovando diariamente. Con esto bajé bastante la humedad, pero no es suficiente.
Estoy viendo cacharrillos deshumificadores por unos 40€ +/-, alguna experiencia con ellos?
En Amazon están bien valorados, pero tampoco me fio ya de las valoraciones en portales así.
@LaGarrota estos son los que uso yo, para dos armarios con consolas retro. Y para unos armarios que son cajones y estantes cerrados con los juegos, yo si les tengo o unos sobres de sílice o el vasito del Alcampo, que también se va llenando de agua con el paso de las semanas y cuando se llena pues lo cambio. Salen a 1€ y tienen tamaño vaso pequeño de Nutella. Los pongo en una esquina del estante cerrado de juegos y ya está.

Imagen
7 respuestas