Sobredosis

En su vientre la
luz se guarda, y se esconde,
y se muere de vida
y se hiela de frío.

Con su propia voz se cansa,
y la aguja ya está en la vena,
se destruye en heridas,
y en su baño se ahoga...
y la luz le machaca...

Y se pierde su vida
y se muere de frío,
y se muere...

Con su vientre marchito,
entre espejos nevados,
se muere,
y la luz se cae y se hiela...

Y el hilo de su voz se pierde...

Y después el silencio...
Esta me gusta un poco más que Donde está la ciudad, pero aun así, veo ciertas influencias en ambas que me sorprenden en tu escritura. En esta, entremezclas más el estilo de la anterior poesía (ya comentada) y el tuyo de siempre... No sé si estás probando cosas nuevas, si te ha salido así de repente o si has querido probarte en otros campos, o creías que estas poesías necesitaban otro toque.... pero ya te digo que me sorprende.

Ésta, por lo menos, tiene un mejor ritmo... uno que me gusta más XD
Te contesto aquí a los dos, amigo. Pues sí, estoy probando cosas nuevas, a ver qué salen. No solo en estilo sino en temática. Gracias por tus apuntes pues me ayudaran a acercarme a ese estilo "final" y paralelo al mío que estoy buscando...

Gracias también por leerlo...Un abrazo chimo y un pipo y un crepo
Escrito originalmente por Demiurgo
y un pipo y un crepo

shu papoya me ha dicho...

XD XD XD XD
-Shu Papoya?

-si, hombre el padrue de Austin...el papoya...¿Un pura y un gofra?
No está mal el poema, Demiurgo, pero al llegar a “..y la luz le machaca”, ese machaca me saca totalmente del poema, creo que no está en consonancia con el resto. Por otro lado consigues buen ritmo. Y, justo lo contrario de Vadin, me gusta más “Donde está la ciudad” y allí te contaré por qué. [fumando]
vaya demi, me ha gustado bastante, tiene un buen ritmo, como dice el pelambreras este de vadín, aunque el tema es algo fuertecillo y triste, lo tratas bastante bien

a ver que nos pones por ac{a

nos e ves
Aplausos, plas plas plas.

Me ha gustado mucho; te sienta muy bien el cambio de temática, aunque sigo viendo tu estilo inconfundible de narrar.

Lo que comentas sobre el "machaca", LChana, pues a mí me suena bien, incluso poético, contundente y si despista es para sacarte del ritmo tan bien trazado.

Si he de poner un pero, lo haré en la tercera estrofa:

___
Con su vientre marchito,
entre espejos nevados,
se muere,

Y después el silencio...

Me parece que hay muchas pausas, y en mi opinión ganaría si eliminamos una:

___
Con su vientre marchito,
entre espejos nevados
se muere,

Y después el silencio...

Así se evita que el final sea tan abrupto.

Un abrazo amigo Javier.
A mí me ha gustado... mucho.

Lo curioso con las drogas es que siempre ponemos su lado más oscuro, que lo tienen, y solemos obviar el motivo por el que se consumen: porque son LA REOXTIA!

A mí me dan miedo por eso.... pero digo: no me voy a morir sin, aunque sea con 80 años, probarlas al menos una vez ( las drogas duras, se entiende; excluyendo el alcohol del que ya vamos sobrados ).

Y si acabo como el de tu poema.....

Vaya, como seré viejo, pues..... ;-)
8 respuestas