¿Sobreestiman algunas mujeres su fuerza hoy día?

Buenas, ante todo quiero polémicas las justas, así que todo el que entre a opinar que no mee fuera del tiesto. El caso es que con esto de la igualdad de derechos (estamos incluso llegando a una sociedad feminista me parece a mí) hay mujeres que parece que se van a comer el mundo. Esto ocurre sobre todo en la treintena, cuando aún eres joven y con fuerzas, y conozco un par de casos que son bastante llamativos.

Son un par de amigas que eso, poco más de 30, se sienten libres e independientes y disfrutan (en ocasiones casi de forma chulesca) de su alto grado de independencia. Presumen de tener casa, coche y trabajo, y yo lo veo de otra forma: lo que tienes son unas deudas que te comen. Debes al banco 30 años de hipoteca, el coche aún lo estás pagando y tiras adelante pq te ayudan tus padres, sino ni eso. Para colmo están bastante quemadas de la vida (lógico, demasiada carga encima) y lo noto, así que si con 30 ya no puedes con tu alma cuando tengas 40 ni te cuento.

Como veis no he generalizado para evitar polémicas, pero conozco cada vez más casos de treintañeras "me como el mundo" que en verdad están reventadas del todo y apenas se sostienen. Yo soy hombre y en absoluto me jacto de mi situación, es más, soy consciente que la ayuda de mi pareja es muy importante para mí en todos los sentidos (económicos, compartir tareas, una vida juntos, etc).

De verdad no lo entiendo. ¿Conoceís muchos casos así?
Son mujeres que a pesar de las cargas que tienen en la vida, son positivas y no se dejan hundir por ello. ¿Y de eso sacas tú la conclusión de que la sociedad es feminista? Cómo se nota que eres hombre.
¿que tiene que ver que sean mujeres?

También hay muchos hombres que se creen que se comen el mundo y no se comen ni un colín.

Lo que dices ocurre tanto en hombres como en mujeres, para mi, independizarse es un orgullo, ya se sea hombre o mujer, porque como están ahora las cosas independizarse solo no es nada facil, y eso de que solo deudas, hasta para que den hipotecas está chungo y como decía un profesor mio "para que te den un préstamos primero tienes que demostrar que no lo necesitas"
Tambien hay tios así. Yo por ejemplo no me gusta tener deudas con nadie y que nadie me de un duro por eso voy con pies de plomos aunque quien no se arriesga no consigue nada. Hay que encontrar el punto medio para no ir con la soga al cuello ni esperar que te toque la loteria y aprovechar lo que se tenga.
Flash78 escribió:Tambien hay tios así. Yo por ejemplo no me gusta tener deudas con nadie y que nadie me de un duro por eso voy con pies de plomos aunque quien no se arriesga no consigue nada. Hay que encontrar el punto medio para no ir con la soga al cuello ni esperar que te toque la loteria y aprovechar lo que se tenga.

Hombre, a mi tampoco me gusta las deudas, nunca he usado tarjeta de crédito porque me gusta gastar siempre lo que tengo, nunca he pagado nada a plazos, hasta el coche lo pagué al contado.... pero un piso es diferente, con el precio que están salvo si eres rico o te ha tocado la loteria o una herencia, no se puede pagar sin hipotecarte, y el alquiler tampoco es opción, porque no daría para ahorrar como para comprarse un piso, habria que tirarse demasiados años ahorrando para poder comprar un piso.

Lo que nunca entenderé es la gente que se mete en letras de todo tipo, que si el piso, que si el coche, que si un prestamo para un viaje, que si un prestamo para una videocamara para el viaje, que si otro para la tele, que si otro para la consola, que si otro para los muebles, etc.... eso si que lo veo una locura
Trainspotting escribió:¿Y de eso sacas tú la conclusión de que la sociedad es feminista? Cómo se nota que eres hombre.

Hombre, digo yo que lo saca de las diferencias que hay en las leyes, que nosotros no tenemos leyes de violencia "de genero" o ministerios de "igualdades". Y si hay divorcio o comemos de la mano de la mujer o nos parten por la mitad, etcetc.

Y si, soy hombre, masculinista y antihembrista, que es lo que se estila ahora entre las mujeres, parece ser.
Es que eso va para ambos, mucha gente se jacta de tener muchas cosas y de comerse el mundo cuando van al día, pues todas sus entradas de dinero se van en pagar deudas.
CrazyJapan escribió:
Flash78 escribió:Lo que nunca entenderé es la gente que se mete en letras de todo tipo, que si el piso, que si el coche, que si un prestamo para un viaje, que si un prestamo para una videocamara para el viaje, que si otro para la tele, que si otro para la consola, que si otro para los muebles, etc.... eso si que lo veo una locura

Poruqe hay mucha gente, tanto hombres como mujeres, a los que les gusta aparentar más de lo que tienen, ahogándose inccesariamente en letras, préstamos y mierdas como tú bien dices. Yo tampoco lo entiendo, la verdad [agggtt] De toda la vida en mi casa he visto mucho ahorro y comprar las cosas cuando realmente puedes pagarlas, pero parece ser que no todo el mundo se crió con la misma mentalidad (algun@s amig@s míos entre ellos, ejem). En fin, ya se lo encontrarán. Yo estoy muy contenta con mis cosas que son mías y no del banco o de la empresa de préstamos rápidos XD

Lo que veo que hace mucha gente es meter en el préstamo de la hipoteca también el coche. Uséase, si se van a comprar un piso que vale, pongamos por ejemplo, 150000 euros, piden al banco 170000 y a la par que el piso se compran el coche y lo pagan todo junto. Y si cuela, cuela. Lo del piso ya es otra cosa, porque a no ser que tu familia esté podrida de dinero o te toque la lotería, hoy en día es casi imposible pagar un piso al contado.. y oye, si te hace falta un coche y te lo aceptan todo como un único préstamos mejor. Lo malo es que la gente no tienen medida y se compran coches de 40000 eurazos.
waylander escribió:
Trainspotting escribió:¿Y de eso sacas tú la conclusión de que la sociedad es feminista? Cómo se nota que eres hombre.

Hombre, digo yo que lo saca de las diferencias que hay en las leyes, que nosotros no tenemos leyes de violencia "de genero" o ministerios de "igualdades". Y si hay divorcio o comemos de la mano de la mujer o nos parten por la mitad, etcetc.

Y si, soy hombre, masculinista y antihembrista, que es lo que se estila ahora entre las mujeres, parece ser.

Y mientras mas de 30 hombres muertos a manos de sus mujeres en España el año pasado,eso si,nosotros somos malos,somos todos asesinos.

Sobre lo que pregunta el autor,yo conozco tambien algun caso,y te puedo decir que antes eran gente normal,pero por ejemplo ahora no se acercan apenas a los hombres porque segun ellas "no somos nada bueno" por ejemplo.Aparte de lo que dices,se creen las mejores pero estan cargadas de deudas como todos.

Salu2!
anikilador_imperial escribió:Y mientras mas de 30 hombres muertos a manos de sus mujeres en España el año pasado,eso si,nosotros somos malos,somos todos asesinos.

Sobre lo que pregunta el autor,yo conozco tambien algun caso,y te puedo decir que antes eran gente normal,pero por ejemplo ahora no se acercan apenas a los hombres porque segun ellas "no somos nada bueno" por ejemplo. Aparte de lo que dices,se creen las mejores pero estan cargadas de deudas como todos.

Salu2!

A ver, creo que has captado bien lo que digo. No generalizo, solo hablo de mi entorno próximo y de lo que me toca. Los hombres (repito, de mi entorno) tenemos los pies totalmente en el suelo, somos conscientes de nuestras limitaciones y no excedemos nuestras posibilidades. Las mujeres que os comento (y son varias) siempre van con la cantinela de que "los tiempos han cambiado, ya no somos esclavas del hombre y ahora una mujer es totalmente libre de hacer lo que quiera". Me parece muy bien que la sociedad haya evolucionado, de hecho era necesario, pero no veo sentido a esa prepotencia cuando lo único que tienes es lo mismo que tenemos todos: un montón de deudas. Por supuesto si conociera algún hombre así lo remarcaría, pq me parece patético, pero no es el caso.

Trainspotting escribió:Son mujeres que a pesar de las cargas que tienen en la vida, son positivas y no se dejan hundir por ello.

Positivas muy a ratos ¿eh? Que por delante sueltan toda esa fanfarria y luego por detrás (hablo mucho con ellas en la intimidad) no paran de decirme lo cansadas que están, lo reventadas que están, que no llegan a final de mes a pesar de darlo todo... Vamos que están reventadas como digo.
Bueno en el tema que planteas fallamos tanto hombres como mujeres jejeje... quizas por eso estemos en crisis, por vivir por encima de nuestras posibilidades..

Lo que si me repatea es el feminismo positivo que se respira ultimamente... es que acaso no existe el termino medio? hemos pasado de hace treinta años todas las mujeres reprimidas, a ahora que si les apetece denuncian al marido, y este ultimo se queda sin casa, sin hijos y pasandole una pension a su querida mujer... dan gusto las leyes de este pais

Luego lo que decis de las muertes... es una cifra horrible la de mujeres que mueren cada año pero la de los hombres tambien me parece escandalosa... en fin si una mujer denuncia, que si orden de alejamiento, que si vigilancia etc, eso esta muy bien, pero es que si un hombre denuncia se le pueden hasta reir en su cara...
Bueno hay mujeres y hombres de todas las clases, igual que hay mujeres de "ese" tipo, hay hombres que se jactan de su hombría con las mujeres, de su cochazo (esto lo achaco a... bueno deficiencias... XD ) y de sus multiples deudas, de todas formas y para ser del todo sincera me aprece que estamos en los extremos del feminismo en ciertos aspectos, yo personalmente lo achaco a demasaidos años de represión social, y no hay ningún extremo que sea bueno, la independencia económica es saludable, pero hasta cierto punto y vivir por encima de el nivel económico al que podemos aspirar no es sólo cosa de mujeres, igual que también creo que he visto meadas fuera de tiesto varias en este hilo, en referencia a leyes, aunque prefiero abstenerme de hacer comentarios sobre este tema a petición del autor del hilo que ha pedido polémicas las justas!
Yo creo que deberiamos dejarnos de la demagogia de si las mujeres tienen que ser mejores y la discriminacion positiva y todo eso,porque al final a lo que va a llevar es a lo contrario:que los hombres esten dominados por las mujeres;y ponernos a hacer una sociedad igualitaria de verdad,donde la mujer cobrara igual que el hombre por el mismo trabajo y tener las mismas oportunidades.Y que la violencia de genero este penada de igual manera sea de hombre a mujer o de mujer a hombre.Porque aun no esta conseguido,y nuestros actuales gobernantes solo abren aun mas la brecha que ya habia entre la mujer y el hombre.

Dios me ha quedado muy politico XD

Lo que tienen esas mujeres de las que hablamos es mucha fuerza de voluntad por fuera,pero por dentro siguen siendo tan ser humano como cualquiera,cansado ya de todo,de la rutina y de sentir lo que es trabajar de sol a sol para apenas ganarte el pan.Me parece que deberian comportarse con naturalidad,pero no lo hacen para no quedar por debajo del hombre...

Salu2!
La mitad de la sociedad española, está endeudada hasta los dientes. Algunas personas sacan el lado positivo de ello otras no tanto. En esta vida uno, no se puede amargar...
Ha quedado demostrado hasta la saciedad, que hombres y mujeres tienen la misma capacidad para decir tonterías y hacer gilipolleces. Si pretendes decirnos que hay mujeres a las que les falta un tornillo, un hervor, o similares, seguro que hay hombres que están igual de mal

Sobre "hembrismo" y gilichorreces políticas inventadas para captar votos de bobas, bobos, bobis y bubus no me pronuncio, no hace falta

Eso si, a mi eso de la igualdad en determinadas cosas y ámbitos, se me antoja una soberana chorrada. Mas que nada, porque dificilmente puede haber igualdad TOTAL en sexos diferentes. Ahora voy a reclamar el derecho masculino a parir... [carcajad] . Ains.. que tiempos en los que los hombres se comportaban como caballeros, y las mujeres como damas (llamarme carca anda)
AxelStone escribió:Buenas, ante todo quiero polémicas las justas, así que todo el que entre a opinar que no mee fuera del tiesto. El caso es que con esto de la igualdad de derechos (estamos incluso llegando a una sociedad feminista me parece a mí) hay mujeres que parece que se van a comer el mundo. Esto ocurre sobre todo en la treintena, cuando aún eres joven y con fuerzas, y conozco un par de casos que son bastante llamativos.

Bueno...yo sólo quiero corregir algo...el feminismo es un movimiento ideológico en el que se cree en el derecho de la mujer y se la considera igual ante el hombre... en todo caso creo que tú hablas de sexismo ( o alomejor no.. alomejor crees que hoy en día la sociedad no debe ser feminista y he pensado que eras un progre noh!!xD ) Lo digo simplemente porque es una confusión que mucha gente tiene y que, pese que a mí esto de los movimientos feministas y demás me la sudan un poco... pues no sé, personalmente creo que es algo que debería aclararse. Ahí lo dejo takicua.
El termino seria hembrismo no?

Que viene a ser como el machismo pero cambiando de sexo... supongo.
mollo escribió:El termino seria hembrismo no?

Que viene a ser como el machismo pero cambiando de sexo... supongo.

Seh... aunque suena cosa mala.. xD
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Actualmente se está sobreprotegiendo y victimizando a la mujer en nuestra sociedad. Como para no creérselo, ellas pueden denunciar cosas como maltrato de género, por el cual los hombres que lo denuncian se ríen de ellos en su cara.
Pensé que el hilo se refería a fuerza física, en la cual estoy completamente de acuerdo que ultimamente se ven muchas "superwoman" que luego se dan la torta padre porque realmente no pueden con lo mismo que los hombres.

Respecto al tema real del hilo, diré que tus amigas son gilipollas, al igual que lo diré si tienes amigos del mismo estilo. Yo tengo clarísimo que no compraré una casa salvo que me den la opción de comprarla tras muchos años alquilándola. Ni pediré préstamos a bancos, ya sea por orgullo o porque prefiero venderlo todo si algo va mal y pasar una temporada con mis padres/suegros.

Espero que seamos la primera generación que no pase por el aro de endeudarse hasta la ancianidad.
Eso pasa igual tanto con hombres como con mujeres
death77 escribió:Actualmente se está sobreprotegiendo y victimizando a la mujer en nuestra sociedad. Como para no creérselo, ellas pueden denunciar cosas como maltrato de género, por el cual los hombres que lo denuncian se ríen de ellos en su cara.

Será que durante años y años, en su grandísima mayoría, bien por fuerza física u otro millón de factores, las mujeres han sido más víctimas del maltrato que los hombres.
Que exista un vacío legal horrible sobre los derechos de los hombres respecto a la nueva aplicación de las leyes no es motivo para decir que se está "Sobreprotegiendo". Si se sobreprotegiera, desaparecerían las víctimas de malos tratos, cosa que no es real.
nymmia escribió:
death77 escribió:Actualmente se está sobreprotegiendo y victimizando a la mujer en nuestra sociedad. Como para no creérselo, ellas pueden denunciar cosas como maltrato de género, por el cual los hombres que lo denuncian se ríen de ellos en su cara.

Será que durante años y años, en su grandísima mayoría, bien por fuerza física u otro millón de factores, las mujeres han sido más víctimas del maltrato que los hombres.
Que exista un vacío legal horrible sobre los derechos de los hombres respecto a la nueva aplicación de las leyes no es motivo para decir que se está "Sobreprotegiendo". Si se sobreprotegiera, desaparecerían las víctimas de malos tratos, cosa que no es real.

Se sobreprotege, eso no lo puede negar nadie. Pero a una persona que está pirada o no tiene ya nada que perder, con esas personas las leyes no valen.
Mr.Gray Fox escribió:
nymmia escribió:

Se sobreprotege, eso no lo puede negar nadie. Pero a una persona que está pirada o no tiene ya nada que perder, con esas personas las leyes no valen.

En los casos de violencia de género se da el fenómeno iceberg:Sólo se ve la punta, es decir, un mínimo número de casos conocidos tras los cuales se esconden el resto, que es un número enorme. Y no se sobreprotege, lo que pasa es que no hay un control sobre casos que no se pueden demostrar. Sin embargo, hay otros millares de casos que se obvian o que por falta de recursos no se cubren, y se cubren otros absurdos que como no se pueden demostrar, son más accesibles o fáciles (Que suelen ser los que afectan a hombres que no tienen culpa ninguna). Y eso sí que es evidente, no porque yo me lo invente.
Los casos que no se ven son así porque no se denuncian, no por falta de medios (que también)

Y a la mujer se la sobreprotege, ya no se pueden hacer comentarios negativos sobre ella (a pesar de las contínuas burlas que hacen de los hombres en TV, prensa, etc), el hombre es casi culpable en cualquier maltrato (aunque sea ella la zorra que lo maltrata), etc.

Y gozando de esa sobreprotección, encima piden que no se las ningunee y se las respete tanto o más que a los hombres. En serio, ser mujer en este país de mierda es un chollo, ya el hecho de mirar a una mujer por la calle es violencia de género. Si al final pediremos perdón por el hecho de ser hombres...
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
nymmia escribió:

Si una mujer maltrata a un hombre no se actúa tan duramente, ni se hace un ministerio, ni se da un teléfono contra el maltrato. Eso dice mucho, no?
nymmia escribió:Será que durante años y años, en su grandísima mayoría, bien por fuerza física u otro millón de factores, las mujeres han sido más víctimas del maltrato que los hombres.

Nadie te lo discute, pero ya que estamos en el presente, lo suyo es hacer unas leyes justas y no la mierda de ahora. En primer lugar, hacer que si un hombre denuncia, a la mujer se le trate igual que como se trataría al hombre. En segundo lugar, hacer que a los/las (por si no queda claro, que hay muchos tiquismiquis por ahí con esto del lenguaje...) que presentan denuncias falsas se les caiga el pelo.

En serio, ese motivo que dices es el mas absurdo/tonto/insultante que se puede dar. Si tuvieramos que castigar a la gente por lo que han hecho en el pasado otras personas, no acabábamos. Hoy por hoy tanto hombre y mujer pueden ser víctimas de maltrato, un hombre puede matar tan fácilmente a una mujer como una mujer a un hombre. Será que ahora solo se puede matar a base de golpes, ¿no? ¿Dónde hemos dejado el clásico sistema de clavar un cuchillo durante la noche? :-|

En fin... Que aquí feminismo nada, el feminismo se supone que lucha por la igualdad, y cualquier persona con dos dedos de frente se puede dar cuenta de que estas leyes no persiguen precísamente la igualdad...
nymmia escribió:Si se sobreprotegiera, desaparecerían las víctimas de malos tratos, cosa que no es real.

Mentira, un maltratador va a maltratar haya unas leyes duras o no. ¿Por qué? Porque cree que lo que hace está bien. Las leyes no previenen de forma directa, solo son disuasorias. Si pensamos en un maltratador como en alguien con algún problema mental que le lleva a maltratar, el mismo problema puede hacer que no pueda razonar y que le den exactamente igual las leyes y el castigo que le pueda caer por sus actos.

EDIT: De todos modos, yo tampoco creo que se esté sobreprotegiendo, creo que simplemente los hombres deberían tener las mismas opciones de protegerse que las mujeres.
Desde que se creó la ley sobreprotectora con las mujeres maltratadas, he visto montones de hombres indignadísimos por lo hembrista que se está volviendo la sociedad, y por lo mal que se les trata últimamente a los hombres en estos términos.
Resulta curioso cuanto menos, ya que hasta hace muy pocos años las mujeres tenían que pedir permiso a un hombre para hacer operaciones bancarias de relativa importancia.

Os lo simplificaré: La sociedad ha sido machista siempre. Lo es en muchísimas partes del mundo, y seguramente lo seguirá siendo. No me jodáis con esas autocompadecencias de que ahora los hombres, pobrecitos, no pueden recurrir a ninguna parte si su mujer les maltrata. A las mujeres se las lleva maltratando, haciendo el vacío, despreciando, y violando desde que un hombre se enteró de que era más fuerte físicamente que ella, y eso sucedió hace miles de años.

No estoy de acuerdo con que no se les dé cobertura legal a los hombres maltratados, ni tampoco estoy de acuerdo con las tonterías esas de "estudiantas" que me ponen enferma. Sencillamente, es que lo "flipo" con esta actitud tan victimista de los chicos al respecto de una ley. Parece que estuviérais diciendo "vale que a ellas se las haya discriminado desde los albores de la humanidad, pero a mí ahora no me discrimina ni dios."

Que sirva de ejemplo: a nadie le gusta ser menospreciado por lo que se es. ¿O acaso me equivoco?
Decis que se sobreprotege a las mujeres, pero realmente en la sociedad y en muchos aspectos siguen estando discriminadas, por lo que es una forma de igualar la situacion. mirar el tema de sueldos. Esta mas que demostrado que en gran proporcion tienen sueldos mas bajos que los hombres.
Lo unico que se ve bastante por aqui es miedo a la mujer, por el simple hecho de que quizas ellas sean mejores que algunos hombres, pero en fin, lo unico que se es, és mejor una persona que otra independientemente de su sexo, pero claro, para algun hombre, ser inferior que una mujer es algo "malo" Por eso tambien se esgrime aqui lo de violencia hembrista y todo eso. Parece que algunos teneis miedo de las mujeres...
Las leyes sobreproteccionistas, y abiertamente inconstitucionales a todo esto no sirven para nada frente a la violencia de genero. Si las leyes sirvieran para evitar los delitos, bastaría con penar con cadena perpetua el hurto y no habría robos en el país nunca. Bastaría con condenar a muerte a los asesinos y no habría asesinatos, y esta demostrado que no es así

Hay animales de acequia que golpean y asesinan mujeres porque los hay. Lo mismo que hay gente equilibrada y normal, hay tarados sin educación, y las leyes no pueden evitar eso. Eso se puede paliar parcialmente con educación, y no me refiero a contarle a los críos cuatro gilipolleces con cartelítos que parecen hechos por un dislexico con carnet de tonto. Me refiero a la inculcacion de valores morales. Algo que parece ser carca, reaccionario y de facha antiguo.

Pero vamos, manda cojones que tengamos un ministerio de "igual-da" porque da igual que este o no, excepto para los cientos de mentecatos que viven del cuento con el, si luego lo mas visto en las televisiones son obras de arte como "Sin Tetas no hay paraiso". Si desde los medios se emite el mensaje de que las mujeres son tetas andantes y los hombres de verdad malosos que reparten bofetadas cuando quieren pedir turno para comprar el pan, ya podemos tener ministerios de enchufados.
Trainspotting escribió:...

Venga ya. No me vengas con demagogias baratas. O sea que porque la mujer estuvo discriminada en el pasado ahora tiene derecho a tener leyes y entidades que las beneficien? Donde esta la igualdad entonces? Supongo que por regla de 3 los de paises conquistados España y los descendientes de esclavos necesitan otro misnisterio y otras leyes que los "sobreprotejan", etcetc.

No vivimos en el pasado, vivimos en el presente. Lo que criticamos pasa ahora, no hace x años o en el futuro. Hay viejas leyes que por machismo otorgaban beneficios a las mujeres de las que no deberian disfrutar ahora. Hay nuevas leyes impuestas a base de moralina pseudofeminista que lo que crean es la famosa "discriminacion positiva", se le da la razon a la mujer sin ni siquiera averiguar un poco y se ve bien. Joder, si el otro dia oi acerca de un concierto en una ciudad andaluza al que solo les estaba permitido el paso a mujeres... y esto amparado por el gobierno! Imaginate que los hombres empiezan a hacer lo mismo... no te das cuenta a donde esta yendo todo esto?

Trainspotting escribió:Que sirva de ejemplo: a nadie le gusta ser menospreciado por lo que se es. ¿O acaso me equivoco?

Te refieres a tu comentario " como se nota que eres hombre"? en fin...

Espero que este furor femilista/discriminacion positiva/etc muera con el tiempo, como cuando justo despues de la dictadura se disparo el rollo liberal, las revistas de tetas, etc, y llas aguas vuelvan a su cauce. Al fin y al cabo todos somos personas, con sus diferencia, y sin ninguno ser mas que otro.
AxelStone escribió:Buenas, ante todo quiero polémicas las justas, así que todo el que entre a opinar que no mee fuera del tiesto. El caso es que con esto de la igualdad de derechos (estamos incluso llegando a una sociedad feminista me parece a mí) hay mujeres que parece que se van a comer el mundo. Esto ocurre sobre todo en la treintena, cuando aún eres joven y con fuerzas, y conozco un par de casos que son bastante llamativos.

Son un par de amigas que eso, poco más de 30, se sienten libres e independientes y disfrutan (en ocasiones casi de forma chulesca) de su alto grado de independencia. Presumen de tener casa, coche y trabajo, y yo lo veo de otra forma: lo que tienes son unas deudas que te comen. Debes al banco 30 años de hipoteca, el coche aún lo estás pagando y tiras adelante pq te ayudan tus padres, sino ni eso. Para colmo están bastante quemadas de la vida (lógico, demasiada carga encima) y lo noto, así que si con 30 ya no puedes con tu alma cuando tengas 40 ni te cuento.

Como veis no he generalizado para evitar polémicas, pero conozco cada vez más casos de treintañeras "me como el mundo" que en verdad están reventadas del todo y apenas se sostienen. Yo soy hombre y en absoluto me jacto de mi situación, es más, soy consciente que la ayuda de mi pareja es muy importante para mí en todos los sentidos (económicos, compartir tareas, una vida juntos, etc).

De verdad no lo entiendo. ¿Conoceís muchos casos así?

Estoy de acuerdo contigo, y si, he conocido a mas de una en ese plan... si ademas tienen la suerte de ser llamativas (en cuanto a guapura se refiere), se vuelven completamente inaguantables, como si mearan oro de 24 kilates...
waylander escribió:

Venga ya. No me vengas con demagogias baratas. O sea que porque la mujer estuvo discriminada en el pasado ahora tiene derecho a tener leyes y entidades que las beneficien? Donde esta la igualdad entonces? Supongo que por regla de 3 los de paises conquistados España y los descendientes de esclavos necesitan otro misnisterio y otras leyes que los "sobreprotejan", etcetc.

No vivimos en el pasado, vivimos en el presente. Lo que criticamos pasa ahora, no hace x años o en el futuro. Hay viejas leyes que por machismo otorgaban beneficios a las mujeres de las que no deberian disfrutar ahora. Hay nuevas leyes impuestas a base de moralina pseudofeminista que lo que crean es la famosa "discriminacion positiva", se le da la razon a la mujer sin ni siquiera averiguar un poco y se ve bien. Joder, si el otro dia oi acerca de un concierto en una ciudad andaluza al que solo les estaba permitido el paso a mujeres... y esto amparado por el gobierno! Imaginate que los hombres empiezan a hacer lo mismo... no te das cuenta a donde esta yendo todo esto?

Trainspotting escribió:Que sirva de ejemplo: a nadie le gusta ser menospreciado por lo que se es. ¿O acaso me equivoco?

Espero que este furor femilista/discriminacion positiva/etc muera con el tiempo, como cuando justo despues de la dictadura se disparo el rollo liberal, las revistas de tetas, etc, y llas aguas vuelvan a su cauce. Al fin y al cabo todos somos personas, con sus diferencia, y sin ninguno ser mas que otro.

No podía estar más de acuerdo.

Yo no tengo la culpa de que hace 50, 30 o 20 años las mujeres estuviesen más discriminadas. Yo ahora vivo en el presente, y el presente es que, te guste o no, las tornas se están cambiando con la escusa de "discriminación positiva".

trainspotting escribió:Parece que estuviérais diciendo "vale que a ellas se las haya discriminado desde los albores de la humanidad, pero a mí ahora no me discrimina ni dios."

Nosotros no nos quejamos porque seamos muy machos y con estas leyes veamos nuestra hombría por los suelos. Nos quejamos porque siempre se ha pedido IGUALDAD para los dos sexos, y con estas leyes no se esta consiguiendo esta igualdad, sobretodo en contra del hombre.
--Leinad-- escribió:
waylander escribió:

No podía estar más de acuerdo.

Yo no tengo la culpa de que hace 50, 30 o 20 años las mujeres estuviesen más discriminadas. Yo ahora vivo en el presente, y el presente es que, te guste o no, las tornas se están cambiando con la escusa de "discriminación positiva".

trainspotting escribió:Parece que estuviérais diciendo "vale que a ellas se las haya discriminado desde los albores de la humanidad, pero a mí ahora no me discrimina ni dios."

Nosotros no nos quejamos porque seamos muy machos y con estas leyes veamos nuestra hombría por los suelos. Nos quejamos porque siempre se ha pedido IGUALDAD para los dos sexos, y con estas leyes no se esta consiguiendo esta igualdad, sobretodo en contra del hombre.

Ni se consigue ni se conseguira igualdad,lo unico que quieren los que hicieron esta ley es el voto de las mujeres,no les importa que los hombre estemos desprotegidos y que en el 2009 hayan muerto 31 hombres a manos de sus mujeres(confirmado por el CGPJ).

Y trainspotting,como a las mujeres las jodieron nuestros antepasados,nos merecemos lo mismo las hombres de ahora,que no tenemos la culpa de nada ¿no?

No voy a permitir que a los hombres se nos trate como la mierda,igual que no permitiria que una mujer fuera maltratada ante mis ojos.

Salu2!
Lo único que he sacado en claro de este hilo, es que algunas personas necesitan un polvo. O quizás dos, o media docena

Eso, y que hay gente que es tonta del bote, pero ni una cosa ni otra me suponen una sorpresa
Orbatos_II escribió:Lo único que he sacado en claro de este hilo, es que algunas personas necesitan un polvo. O quizás dos, o media docena

Eso, y que hay gente que es tonta del bote, pero ni una cosa ni otra me suponen una sorpresa

Yo saco algo mas claro del hilo. España es un pais matriarcal controlada por un contubernio de mujeres que se dedican a pregonar su superioridad a los cuatro vientos, presumir ante los hombre, y, lo mas importante, cerrarse de piernas de forma continua para hinchar los hueves de tantos y tantos hombres buenes que solo buscan hacerlas felices y protegerlas en una sociedad que las tiene maleducadas y las lleva por el camino del mal.
Es verdad. Pero es que eso no ocurre solo con las mujeres, ocurre con el 90% de españoles. De ahí viene la crisis y tal.
Sigfried_1987 escribió:Yo saco algo mas claro del hilo. España es un pais matriarcal controlada por un contubernio de mujeres que se dedican a pregonar su superioridad a los cuatro vientos, presumir ante los hombre, y, lo mas importante, cerrarse de piernas de forma continua para hinchar los hueves de tantos y tantos hombres buenes que solo buscan hacerlas felices y protegerlas en una sociedad que las tiene maleducadas y las lleva por el camino del mal.

Er... eso me suena a comedia griega de Aristófanes (Lisistrata para los curiosos) Yo creo que ni tanto ni tan calvo. España si algo se ha caracterizado, junto a otros paises es por un machismo furibundo que todavía sobrevive en muchos ámbitos. Lo que si que creo, es que usar el "hembrismo" como solución al machismo es como usar napalm para contener un incendio forestal. Es la tontería de "si me sacas la lengua, yo te la saco también"

Lo que confunde la gente, son los roles con el machismo, el hembrismo y los peces de colores. Una mujer no tiene porque comportarse como un camionero para demostrar que cree en la igualdad, y un hombre no necesita ir de delicado pusilanime para creer en la igualdad.

La igualdad, como el movimiento se demuestra ejerciendolo, y no con cartelitos, leyes chorras, ministerios de tonterías y concursos de a ver quien mea mas alto. Si quieren que haya igualdad, pueden empezar por tirar ese ministerio al mar junto a los subencionad@s (vease que pocilgicamente correcto me ha quedado), derrogar leyes abiertamente injustas e inconstitucionales y APLICANDO la igualdad "de verdad", no con cuotas, y gilichorreces. El que valga para un puesto, pues para el, sea hombre, mujer o ficus. El que no valga, pues patada en el culo

Y la verdad... eso de que todos sean iguales me da mal royo, me gusta mas cuando hay mitad y mitad [+risas]
Orbatos_II escribió:
Sigfried_1987 escribió:Yo saco algo mas claro del hilo. España es un pais matriarcal controlada por un contubernio de mujeres que se dedican a pregonar su superioridad a los cuatro vientos, presumir ante los hombre, y, lo mas importante, cerrarse de piernas de forma continua para hinchar los hueves de tantos y tantos hombres buenes que solo buscan hacerlas felices y protegerlas en una sociedad que las tiene maleducadas y las lleva por el camino del mal.

Er... eso me suena a comedia griega de Aristófanes (Lisistrata para los curiosos) Yo creo que ni tanto ni tan calvo. España si algo se ha caracterizado, junto a otros paises es por un machismo furibundo que todavía sobrevive en muchos ámbitos. Lo que si que creo, es que usar el "hembrismo" como solución al machismo es como usar napalm para contener un incendio forestal. Es la tontería de "si me sacas la lengua, yo te la saco también"

Lo que confunde la gente, son los roles con el machismo, el hembrismo y los peces de colores. Una mujer no tiene porque comportarse como un camionero para demostrar que cree en la igualdad, y un hombre no necesita ir de delicado pusilanime para creer en la igualdad.

La igualdad, como el movimiento se demuestra ejerciendolo, y no con cartelitos, leyes chorras, ministerios de tonterías y concursos de a ver quien mea mas alto. Si quieren que haya igualdad, pueden empezar por tirar ese ministerio al mar junto a los subencionad@s (vease que pocilgicamente correcto me ha quedado), derrogar leyes abiertamente injustas e inconstitucionales y APLICANDO la igualdad "de verdad", no con cuotas, y gilichorreces. El que valga para un puesto, pues para el, sea hombre, mujer o ficus. El que no valga, pues patada en el culo

Y la verdad... eso de que todos sean iguales me da mal royo, me gusta mas cuando hay mitad y mitad [+risas]

Se me olvido el mode ironic on. Lo siento
Yo conozco gente así, tanto hombres como mujeres. También en la facultad se ve a gente que va a comerse el mundo, sin ni una pizca de humildad... pero bueno, así les irá en la vida.

Con respecto al feminismo que se respira hoy en día en la sociedad, estoy completamente de acuerdo. Si te casas con una mujer y se le pasa por la cabeza decir que ha sido maltratada, apaga y vámonos. Sin casa, sin hijos, sin dignidad y denostado y maltratado por la sociedad. Hemos ido al otro extremo, parece que no aprendemos. Solución: Si alguna vez tengo una casa propia y da la casualidad de que mi mujer no trabaja o bien ya me compré yo la casa antes de conocerla, el domicilio conyugal a nombre de mis padres, así no hay intereses de por medio.

En fin, un saludo.
Como me dijeron, antes de casarte, en estos tiempos, píllate un piso a tu nombre y fuera complicaciones [carcajad]
La objetividad no existe, todas nuestras opiniones están gobernadas en mayor o menor medida por la subjetividad. Mejor verlo por el lado bueno que verlo como tú lo ves, ¿no crees?
Qyles escribió:Con respecto al feminismo que se respira hoy en día en la sociedad, estoy completamente de acuerdo. Si te casas con una mujer y se le pasa por la cabeza decir que ha sido maltratada, apaga y vámonos. Sin casa, sin hijos, sin dignidad y denostado y maltratado por la sociedad. Hemos ido al otro extremo, parece que no aprendemos. Solución: Si alguna vez tengo una casa propia y da la casualidad de que mi mujer no trabaja o bien ya me compré yo la casa antes de conocerla, el domicilio conyugal a nombre de mis padres, así no hay intereses de por medio.

100% deacuerdo, excepto en una cosita. Eso no se llama feminismo, se llama hembrismo.
Gerk Narke escribió:Como me dijeron, antes de casarte, en estos tiempos, píllate un piso a tu nombre y fuera complicaciones [carcajad]

Nooo a tu nombre no, que como tengas hijos y tengas el piso como domicilio conyugal, se lo queda la mujer. A ver, no quiero que se me malinterprete, si te casas con alguien por amor mutuo y hay hijos de por medio, hijos que quieres, pero el matrimonio se acaba por lo que sea, no me gustaría dejar a mi mujer e hijos en la calle, no me importaria incluso que fuera a costa de mi piso (en usufructo, no propiedad :) ). Pero claro, si te toca una de esas perlas de las que hay pocas, que te putea para divorciarse e irse con otro... a muerte ¬_¬
Sois un poco extremistas si ya de primeras no vais a confiar en la que se supone que va aser vuestra mujer.... es como si nosotras ya de primeras pusieramos una denuncia de maltrato por si acaso en el futuro se le ocurre....
Depende de la personalidad, mi chica tiene todo eso y no por ayuda de su familia y justamente no se jacta para nada. Hay chicos que pueden tener eso y chicas que pueden tenerlo, y para hacerse el chulo igual de payasos son unos como otras. Lo de jactarse o no, como ya he dicho, no creo que sea cuestión de sexo sino de personalidad.
45 respuestas