Bueno amigo, yo hace un tiempo también me estaba montando un PC para lo mismo, y te comento que los núcleos se notan. Yo iba a tirar por el 1600, pero por cuestiones económicas no me pude estirar tanto y tiré de segunda mano.
El almacenamiento LO NECESITARÁ, yo con 500GB con 2 SSD de 120 que me salieron regalados sufro como nunca, antes del SSD que permitirá abrir los programas pesados a la velocidad de la luz (que se agradece) yo tiraba a uno mecánico de 2TB porque sino deberá de estar comprimiendo los archivos al máximo con su pérdida de calidad (a veces no se nota, pero jode).
Tu configuración tiene algunos fallos, como una fuente con peligro de explosión, un cooler que no será compatible y peor que el de stock, una grabadora (de verdad la necesitas en pleno 2017?), RAMs de baja velocidad que en Ryzen se necesitan lo más rápidas posibles.
Yo he logrado meterle la 1060 de 6GB con el R7 1700, que será algo que te funcionará de mil maravillas:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2150A7672El disipador de stock ya es excelente y deja unas temperaturas de escándalo, el almacenamiento lo necesitarás, la fuente es muy valorada por estos lares como una excelente opción calidad/precio, la caja sé que se pueden gestionar de una forma bastante decente los cables.
Solo me preocupan una cosa no tengo tiempo para mirar si las RAM son 100% compatibles (aunque ya se están solucionando esos problemas con las ultimas BIOS).
Por cierto, si luego necesita un SSD lo puede añadir a futuro o enseguida si pilla una buena oferta de segunda mano, ya que son muy fáciles de colocar en comparación a otras piezas como el procesador, fuente y tal.