Sobremesa SFF con RAID

Hola,

tengo un pequeño negocio donde uno de los ordenadores hace como de servidor de otros 2. El equipo es viejillo , año 2010 y es del tipo small factor:
Imagen

Este concretamente es un i3 530 con 8gb de ram y está yendo bien. Sorprendentemente no ha fallado en 10 años a pesar de ser un Acer pero ya le tengo miedo a que falle y ando buscando traspasar todo a uno nuevo y me gustaria que tuviese el mismo factor de forma y con RAID porque tengo el ordenador en un mostrador con el monitor delante y algo más ancho me estorbaría. Estoy mirando los grandes fabricantes y ya veis que cualquier procesador por simple que sea le va a dar mil vueltas.

Puntos negativos que me estoy encontrando: este factor de forma parece ser que solo suele admitir un HDD de 3,5 y una NVMe. En algunos casos te dicen que la de 3,5 se puede substituir por 2 de 2,5" pero tampoco te ofrecen la opción cuando compras de elegir ese tipo de disco, es o 3,5 o NVMe

Por el momento el unico fabricante que me ha confirmado que podria hacer algo es Dell pero ya me tengo que ir a un modelo 7070 o 7080 con 2 nvme de 512gb que se me va a 1100€ porque ya viene con un i5.

Hay un HP 600 Gen6 que parece que también podria cumplir porque creo que lleva controladora raid pero no te ofertan nada directamente con raid y te dicen el tema de que se puede substituir el 3,5 por 2 de 2,5"

Me da un poco de cosilla el tema del raid1 con el NVMe, y si va a aguantar otros 10 años como lo ha dicho un disco mecánico.

Alguno puede echarme un cable para encontrar algo asi?
Windows 10 por si mismo ya puede crear VOLUMENES equivalente al RAID 0 o RAID 1 [espejo], asi que ya no estarias tan limitado en ese aspecto.

https://hardwaresfera.com/articulos/vol ... o_o_espejo

Venden unas bases adaptadoras donde puedes colocar dos unidades SATA de 2.5" [HDD/SSD] en la bahia de un HDD de 3.5".

Luego, si es que sea pequeño, igual podrias optar por un NUC y un RACK HDD externo. Un NUC con un corei3 o corei5
@noizer pregunta, ademas de tener ficheros compartidos, el equipo hace algo más? porque lo mismo con un NAS vas bien
Si , se le da uso, es un equipo más que y necesita ejecutar un software para manejar ciertos aparatos asi que no puedo usar el NAS que ya tengo para este cometido
@noizer hay una caja itx (node 304 de fractal design) que permite meter 6 discos hdd, lo mismo es lo que buscas
Al final he visto que estas soluciones tiran de raid de software asi que me he ido a por uno más sencillo con 1 solo disco y buscaré la mejor forma de hacer copia
5 respuestas