¿Sobremesa vs portatil? => Barato, Silencioso y algo "Gaming"

Hola eolianos.

No sé qué elegir si un PC sobremesa o un portátil. Quiero aclarar que a mí la portabilidad me da igual, es decir no valoro si es portable o no pero sí el ruido que genera.
Lo quiero muy silencioso para ofimática, algo de gaming (con que me vayan los juegos a 30fps a una resolución HD me sobra) y multimedia. A poder ser entorno a los 500 euros.

¿Cuál sería más silencioso de los dos?

Claro está que el monitor para el sobremesa aprovecharía uno viejo cuadrado que tengo con VGA. He hecho esta configuración que no sé si es compatible entre sus componentes: https://www.pccomponentes.com/configurador/A0Cb2e5f4

Un saludo.

PD: Independientemente del precio, a mismo rendimiento ¿las dos opciones son igualmente silenciosas? Entiendo que un portátil cuesta más para ofrecer el mismo rendimiento que en sobremesa pero en términos de ruido ¿cómo va la cosa? Tengo una idea preconcebida de que el sobremesa aunque cueste el doble va a ser más ruidoso (a misma potencia) que el portátil, ¿eso es así?
¿Mas silencioso dices?, pues para esas tareas los dos seran igual de ruidosos o igual de silenciosos. Para ofimatica, navegacion y multimedia no se requiere mucha potencia asi que estaran los procesadores a su nivel minimo y con ello menos calor y menos nececidad de enfriamiento, y ahi un procesador muy sencillo y gama baja es suficiente. Lo que realmenet exigira sera el tema de juegos y es cuando se le pedira algo mas al proxcesador y mucha o toda su capacidad al GPU donde entonces el procesador y el GPU pues tendran que ser de una gama mayor.

Pero por 500 euros no creo que tengas buenas opciones para el tema de juegos. Aqui la opcion seria un APU R3 o un Pentium G4560 y en ambos casos usar el video integrado del procesador, donde el APU tendria ventaja para el tema de juegos. En ambos casos tambien seria poner las memorias mas rapidas posibles para sacar la mejor partida al evideo integrado.

https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395064661

Estirando un poco encuentras el R5 2400G

hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294

.
.
@mantelius Barato + Gaming es una combinacion que hoy en dia no cabe [qmparto]
Y en un portatil, ni de coña. Y si sumas lo de silencioso, estas intentando la cuadratura del circulo.

Gaming, hoy en dia no es barato. Silencioso, jugando, vete a sobremesa. Y si quieres potencia, igual, a sobremesa.

Y tu mismo te estas contestando en que no necesitas que se pueda mover, asi que la duda del portatil, automaticamente tu solo te estas contestando.

Y la configuracion que pones, compatible es. Aunque no sea la mejor ni mas recomendable, pero funcionaria.
Luego aparte, si el tope es 500€, yo cambiaria la RAM por un modulo de 8GB, un sistema sin ram es insufrible hasta puntos.... que uno no se imagina hasta que lo sufre. Y la fuente, por poco mas hay fuentes mucho mejores y mas fiables.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1299107a3

Te pasas por 10€ de los 500€, pero es un equipo mucho mas robusto y longevo.
Las posibilidades de configuracion, rendimiento y silencio de un sobremesa con respecto a un portatil son mucho mayores.

Hay cajas y ventiladores silenciosos, refrigeración por agua, y va a tener mas rendimiento a igualdad de precio siempre.
Muchas gracias a todos por las respuestas. @sefelizrc @Saoren @TRASTARO

Pensaba (y por eso pregunté por aquí) que a igualdad de potencia, el ruido en sobremesa era superior al de un portátil porque entre que los componentes son más grandes y consumen más pues asociaba inmediatamente una cosa con la otra.

No obstante, me gustaría calcular (si se puede saber eso) los decibelios que me va a generar el PC tanto en modo ofimática (me imagino que será casi reposo) como en juegos. Me imagino que los componentes más ruidosos serán el ventilador de la fuente de alimentación (aquí creía que el sobremesa sería más ruidoso que un portátil y que se mantendría ruidoso en tareas de ofimática mientras que el portatil está silencioso), el/los ventilador(es) de la tarjeta gráfica (aquí me imagino que estará silencioso en los dos casos en ofimática, navengando por la web, etc salvo en juegos) y el ventilador de la CPU (idem que el de la GPU... silencioso salvo en juegos).

Yo, lo de comprarme un portátil lo barajé como opción no por su portabilidad (que me da igual) sino porque creía que a mismo rendimiento (incluso en ofimática) iba a ser más silencioso que un sobremesa pero si me decís que no es así (y que incluso es al revés) pues genial porque prefiero un sobremesa por todas sus ventajas: más potencia, más barato, más reparable, la batería no se estropea (porque no tiene ninguna XD), pantalla más grande,...

De nuevo muchas gracias por leerme y responderme educadamente. [oki]
mantelius escribió:Pensaba (y por eso pregunté por aquí) que a igualdad de potencia, el ruido en sobremesa era superior al de un portátil porque entre que los componentes son más grandes y consumen más pues asociaba inmediatamente una cosa con la otra.

No obstante, me gustaría calcular (si se puede saber eso) los decibelios que me va a generar el PC tanto en modo ofimática (me imagino que será casi reposo) como en juegos. Me imagino que los componentes más ruidosos serán el ventilador de la fuente de alimentación (aquí creía que el sobremesa sería más ruidoso que un portátil y que se mantendría ruidoso en tareas de ofimática mientras que el portatil está silencioso), el/los ventilador(es) de la tarjeta gráfica (aquí me imagino que estará silencioso en los dos casos en ofimática, navengando por la web, etc salvo en juegos) y el ventilador de la CPU (idem que el de la GPU... silencioso salvo en juegos).

Yo, lo de comprarme un portátil lo barajé como opción no por su portabilidad (que me da igual) sino porque creía que a mismo rendimiento (incluso en ofimática) iba a ser más silencioso que un sobremesa pero si me decís que no es así (y que incluso es al revés) pues genial porque prefiero un sobremesa por todas sus ventajas: más potencia, más barato, más reparable, la batería no se estropea (porque no tiene ninguna XD), pantalla más grande,...

De nuevo muchas gracias por leerme y responderme educadamente. [oki]

Errores de planteamiento:

En un portatil, precisamente porque los componentes estan 'comprimidos', el espacio para ventilacion y la capacidad de evacuar calor se ver muy reducida. Ademas, la propia ventilacion se tiene que ajustar al espacio, con lo que se usan ventiladores mas pequeños, que deben generar mucho mas ruido para el mismo caudal de aire. Incluso, en un portatil se usan componentes 'capados', ya sea por bajo consumo por voltaje o por sobrecalentamiento. En un sobremesa, los ventiladores usados son mayores en tamaño, lo que redunda en mejor caudal con menos ruido (los mejores ahora mismo son los de 140mm en relacion aire/ruido). Esto acaba consiguiendo que un equipo que consume mas y genera mas calor, tiene una ventilacion (si esta bien diseñada) proporcionalmente muy superior al portatil (salvo algunos monstruos que a parte de CAROS, son ENORMES).
Las ventajas de un portatil, como te comentaba, es que en tareas de baja carga (ofimatica, navegacion, principalmente) su eficiencia gana de largo contra un sobremesa, por mucho que afines la configuracion del sobremesa, sus componentes no estan tan ajustados a buscar la eficiencia y bajo consumo. Por contra, en tareas de gran carga, el portatil se 'ahogará' mucho antes y tardara mucho mas en completar la misma tarea (muy potente tiene que ser el portatil [y caro de paso] como para ser mejor que un sobremesa....).
En cuanto a ruidos, la unica forma FIABLE de medirlo, es montandolo. Y punto.
por mas que te quieran decir 'este ventilador genera Xdb' y la caja 'Palote' es silenciosa y tal..... Nadie te puede dar una cifra exacta de ruido si no tiene exactamente la misma configuracion. Si es cierto, que algunas marcas tienen gamas especificamente diseñadas para el '0db', pero ello implica que la mayoria de los casos tambien collevan que su capacidad de disipacion de calor se vera reducida. Otro asunto de ruidos, el ventilador de la fuente de alimentacion hoy en dia, va a ser el que menos escuches, y eso si es que lo oyes porque arranque. Las fuentes hoy en dia, las que tienen una certificacion 'BUENA' (80+ silver, gold o superiores) generan tan poco calor, que la mayoria de las fuentes tienen un diseño de ventilador '0db' , ya que hasta que no superen cierto % de carga el ventilador no va a girar siquiera. Las graficas, igual, si no tienen carga no giran, aunque estas son configurables por soft. El del procesador, lo mismo, lo puedes configurar para que gire a las rpm que tu quieras segun la temperatura.

Como te decia, si quieres saber el ruido, no te queda otra opcion mas que elegir con cuidado (si puedes, sobredimensiona en la medida de lo posible) para luego montarlo todo, y ya puestos en faena comprobar los niveles de ruido.

PERO, un aviso: el silencio, puede salir MUY CARO...... Avisado quedas.
Hay una cosa que es muy sencilla de calcular, cuanto mas grande sea un ventilador menos ruido hace.

Piensa que para mover el mismo aire un ventilador pequeño tiene que moverse mas rapido, y eso hace mas ruido.

Luego hay otras cosas a tener en cuenta y como dicen, cuanto mas calidad tengan los componentes, menos rozamiento y menos ruido, pero en general la norma es esa.

Por lo que un sobremesa con un ventilador de 140 va a hacer menos ruido y ser mas potente que un portatil con ventiladores de 35 o 40 que seran, que cuando tenga que refrigerar mas van a empezar a subirnde revoluciones, y va a hacer mucho ruido.
Luego también está el calor admisible. No es lo mismo ni en sobremesa ni en portátil asumir unas temperaturas al límite de lo seguro para los componentes que querer tener todo fresquito y duradero. Eso lo eliges tú.
¿Significa entonces que a nivel de Ofimática tendré silencio casi 100% tanto en sobremesa como en portátil o al menos los dos generan el mismo nivel de ruido? pues genial! en juegos no me molesta que vaya como un avión pero en ofimática cualquier ruidillo me disgusta. Si es así me voy a por un sobremesa porque para qué quiero un portátil si no lo voy a mover? [sonrisa] Además podré jugar a juegos más potentes a menor coste (sólo espero que el consumo de luz no se dispare porque sino la jugada se me va al traste [carcajad] ).

De nuevo, muchas gracias por las respuestas! [beer]
mantelius escribió:¿Significa entonces que a nivel de Ofimática tendré silencio casi 100% tanto en sobremesa como en portátil o al menos los dos generan el mismo nivel de ruido?

Si, es genial, verdad

Además podré jugar a juegos más potentes a menor coste (sólo espero que el consumo de luz no se dispare porque sino la jugada se me va al traste [carcajad] ).

Si HURRA, mejor darse cuenta tarde que nunca.

Y entonces el APU R5 2400G seria una buena opcion para empezar algomodesto pero de buenas prestaciones.

.
Poco que añadir a lo que han dicho los compañeros, si la portabilidad te da igual entonces tu elección es clara: SOBREMESA. Siempre vas a tener una mejor relación calidad/precio con respecto a laptops porque la portabilidad es cara y si es gaming ya la cosa se dispara. Las configuraciones que te estan pasando los compañeros en portatil son de entre 800-1000€ cuando los precios que te estan ofreciendo en sobremesa estan alrededor de 500€.
TRASTARO escribió:
mantelius escribió:¿Significa entonces que a nivel de Ofimática tendré silencio casi 100% tanto en sobremesa como en portátil o al menos los dos generan el mismo nivel de ruido?

Si, es genial, verdad
Además podré jugar a juegos más potentes a menor coste (sólo espero que el consumo de luz no se dispare porque sino la jugada se me va al traste [carcajad] ).

Si HURRA, mejor darse cuenta tarde que nunca.
Y entonces el APU R5 2400G seria una buena opcion para empezar algomodesto pero de buenas prestaciones.
.

"¿mejor darse cuenta tarde que nunca?" pero si lo he preguntado antes de ayer jajajaja pero bueno entiendo lo que quieres decir pero el sobremesa antediluviano que tengo (con fuente de alimentación genérica) me ha dado dolores de cabeza (nunca mejor dicho) por el ruido que tiene por eso barajé comprarme un portátil. No obstante, muchas gracias porque no tuve en cuenta las APU de AMD y parecen tener muy buena pinta. Aunque tengo un par de dudas:

- 1. Cuando salgan las nuevas GTX "2050... 3050..." en un futuro ¿podré instalarlas en la configuración que me diste con esa caja? ¿tendré algún problema de espacio/calor? Aunque lo bueno de esta caja es que podré ponerle un reproductor de DVD y CD.
- 2. Cuando salga la APU de Zen 3 (creo que la que me has puesto es de Zen 1, ¿no?) ¿podré cambiarla? ¿cuándo se prevee que salga más o menos (o rumores)?
- 3. He leído que la velocidad de la RAM influye mucho en las Ryzen ¿eso es cierto para esta APU? Es que estaba pensando en una RAM más barata pero a menor velocidad (2400 MHz).
- 4. He leído que soporta hasta DDR4 2933 MHz pero luego hay gente que le pone unas de 3400 MHz ¿como es eso posible? "Entiendo" que puedan valer unas de 3000 MHz de RAM (como me recomendaste) pero más de eso...
- 5. ¿Se notan en rendimiento los parches para Meltdown y Specter en esta APU? Sé que también afectó a Intel (incluso he leído que fue más pero ni idea) pero lo pregunto por curiosidad. ¿Tienen planes de corregir esos fallos en Zen 2 o en Zen 3? Es que si se notase mucho pues a lo mejor me convendría esperar.
- 6. ¿Es recomendable para un novato como yo montar el PC entero (microprocesador incluido aunque esta parte me da un poco de "respeto")?
- 7. Tengo un monitor antíguo (un Hanns G JC171D) de esos "cuadrados" a 1280x1024 con VGA y DVI-D (Dual Link o al menos eso me lo parece), en teoría esa placa base que me has puesto ¿se le podría enchufar por DVI-D y funcionar? Sé que no es el más apropiado para este PC pero ya en un futuro veré por cual lo cambio.
- 8. ¿Sabéis de alguna tarjeta de red wifi ac con las 2 B (buena y barata) para ponerle a esta configuración que me ha recomendado el compañero?
No son wifi ac pero he visto dos que son asequibles: https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wn881nd-300mbs-11n-wireless-pci-express-ver-20 y https://www.pccomponentes.com/asus-pce-n15-wifi-11n-300mbps-perfil-bajo-pci-e-n300. No obstante prefiero que sea wifi ac por el tema de las redes wifi a 5 GHz. Sé que es mejor cable pero no me llegaría desde el router.
- 9. Para la conectividad bluetooth, ¿es que no hay tarjetas para ellos? ¿se tendría que poner un USB bluetooth?
- 10. Le echado el ojo a tres monitores que encuanto los vea muy rebajados puede que me los compre y son los siguientes:
- Samsung C24F390 Curvo Full HD con FreeSync
- HP 24er 60,45 cm (23,8 '') LCD IPS
- LG 24MP58VQ-W LED IPS Full HD
¿Cuál me recomendáis?

Gracias por las contestaciones, estoy aprendiendo un poco más del tema y me parece que estas APU son geniales y poco conocidas. Yo al menos conocía las GTX, las Radeon HD (aunque poco... me hago un lío con su nomenclatura), las integradas de intel y poco más.

Perdonad la parrafada (pero es que soy muy novato). Sé que son muchas preguntas pero si no las soltaba no me quedaba a gusto. jajaja Pero os agradezco el esfuerzo pedagógico en hacerme entender ciertas cuestiones que para mí se me escapan todavía. ;)
mantelius escribió: pero el sobremesa antediluviano que tengo (con fuente de alimentación genérica) me ha dado dolores de cabeza (nunca mejor dicho) por el ruido que tiene por eso barajé comprarme un portátil.

Antepones una comodidad subjetiva frente a un problema trivial; si la PC de escritorio te molestaba con el ruido ¿porque no preguntar de que disipador/ventilador conseguir y como cambiarlo? Ya otra cosa que se requirieera movilidad y entones si cae dentro de buscar una buena PC portatil que sirbva para juegos.

1. Con la tarjeta madre si, con el gabinete no se [deberia tener espacio], pero si ese crees que pueda ser problema, simplemente busca otro gabinete del tipo minitorre. Y sobre la bahia, pues cuenta con una bahia de 5.25" con lo que cabe perfectamente un lectror/grabador DVD/BRD.

2. Cuando salga ZEN 3 ya habra pasado mucho tiempo [unos 4 o 5 años], el APU R5 2400G estaria mas o menos del rango del ZEN+ [mejor que zen1 pero sin llegar aun a ser zen2]

3. Te lo voy a poner de esta manera: Para cualquier sistema con video integrado, donde la RAM se usa como RAM de videio [VRAM], a mayor frecuencia mayor ancho de banda y con ello mayor velocidad de comunicacion entre el iGP [video integrado] y VRAM, lo que se traduce en menos tiempos de espera del video integrado para comenzar a hacer su trabajo. Esto porque podra leer y escribir en la VRAM tan rapido que le permitira tener su rendimiento optimo. Asi que sin importar la marca del procesador entre mas rapida la RAM, mejor trabajara el video integrado.

4. NO, dice que el controlador de memoria [hablamos de un circuito] soporta modulos de hasta 29xxxMHz sin que tengan OC como velocidad estandar, despues de esa velocidad el modulo requiere de OC para llegar a esas velocidades mayores, y eso se hace mediante el uso de los perfiles XMP o AMP [o bien hacelro de manera manual]. Estos perfiles son los parametros grabados por el fabricante del modulo de memoria para que llegue a la velocidad que indica trabaja dicho modulo, por ejemplo, en los tiempos del DDR3 la velcidad estandar [sin OC] es de 1333MHZ, despues de eso todo es via OC, y asi ecuentras modulos a 1600MHZ, 1866MHz, 2133MHz y 2333MHZ2400MHz, cuando colocas esos modulos en el UEFI/BIOS debes activar el perfil XMP/AMP para que el modulo trabaje a la velocidad que indica la caja. Aqui lo mismo, compras memorias a 3000MHz o la 3200MHz y activas el perfil XMP

hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_no-puedo-poner-la-ram-a-1866_2170144

5. Antes que nada yo evitaria instalara windows update parches de nada, ya que en realidad no son una amenaza real, pero dan buena nota a los diarios amarillistas, y como sea, de igual manera meltdown solo afecta a procesadores intel. Spectre para que se pueda dar el caso de que alguien lo explote [lo cual ya en si es muy-muy-muy complicado] se requiere una computadora mas del tipo servidor o estacion de trabajo, un equipo domestico ni para que preocuparse.

6. La pregunta es ¿hasta cuando quieres seguir siendo novato? El 'respeto' esta bien, lo que no es tolerable es el 'miedo'. Hay guias, tutoriales [en texto y video], asistencia tecnica tanto en las paginas de fabricantes como en foros mas especializados, e igual ante la duda, ¿pues para que esta este forto tambien de hardware? De tods maneras, en esa pagina se puede pedir que lo ensamblen por ti, claro pagando por ese servicio.

puuuf, si que hay dudas cuya respuesta es larga... ;-)

7. Si tiene entrada DVI el monitor no hay que d que procuparse, y ante la duda... nada como consultar la pagina del fabricante para ver que salidas de video tiene su atrjeta madre. COmo sea, el APU de esta generaion y anteriores te permitira usar cualquer resolucion que soporte el monitor. Aqui el consejo es que instales el controlador del monitor, el cual basicamente es un archivo de texto que incluye los parametros optimos que el fabricante a probado, asi el controlador de video leera tales parametros y hara mejor su trabajo. Y sino tienes el controlador [conmque sea de XP basta y sobra] del monitor el generico de windows puede servir y despues personalizar desde el controlador de video CRIMSON [es el nombre de controladores y panel de control de las Radeon].

8. no [vaya, una facil y corta]

9. Hay tarjetas hibridas que traen BT y WiFI, ahora bien, igual busca una tarjeta madre con el BT integrado y nada como la pagina de un fabricante [gigabyte, asrock, asus, etc.], solo busca tarjetas de zocalo AM4 y chipset B350 [el chipset A320 es para equipos basicos y el X370 para equipos mas potentes]. E igual debe haber tarjetas de expansion PCI o PCIE de BT.

10. El curvo y con FreeSync [compatible con video de intel y de amd radeon en tarjetas de video o video integrado del procesador APU] seria una opcion interesante, aunque igual el LG.

Pues las APUs son geniales y son conocidas pero no como deberian serlo, ya que son mas que un procesador con el video integrado; como seria el caso de intel; sino que siguen la filosofia del computo heterogeneo y su arquitetura y tecnologias estan diseñadas y optimizadas para esta tarea. De ahi que sean mal-entendidas y queden solo como una buena opcion para juegos, aunque en realidad son algo mucho mas.

Y no te cohibas al preguntar, que para eso estan los foros [cualquier foro], para enriquecer nuestra experiencia, para crear, renovar y compartir el conocimiento y ganar todos: preguntando se aprende al igual que respondiendo se ahonda en lo que se conoce y con ello se entiende mas.

.
@TRASTARO De lujo tus respuestas! [beer] Muchas gracias por tomarte la molestia para contestarme a todas las preguntas.

Creo que me montaré el PC que me recomedaste sin ninguna modificación aunque puede que me espere a las nuevas placas bases con chipset 400 y así no tener "movidas" del tipo de que me venga una placa base con la BIOS no actualizada. He leído que la "única" gran ventaja (a parte de tener la BIOS actualizada de serie) es que soportan PCIe 3.0 mientras que las placas bases con chipset 300 soportan hasta PCIe 2.0. Cosa que no entiendo... la placa que me recomendaste (AB350M Pro4) tiene 1 PCIe 3.0 x16 (además de 1 PCIe 2.0 x16 y 1 PCIe 2.0 x1). Además no se supone que las tarjetas gráficas tipo GTX 1050 funcionan con PCI Express 3.0, ¿por qué el chipset 300 no las soportaría (bueno al menos eso he leído aquí pero no tiene ningún sentido)?

De todas formas, ¿es recomendable esperarse a las nuevas placas bases con chipset 400? ¿cuándo se estima que saldrán?

A parte de eso he estado investigando (la respuesta a la pregunta 8) y parece que sí que hay una tarjeta wifi para redes 5 GHz más o menos barata (32 euros): TL-WDN4800. Así yo también aporto algo. XD

Y otra pregunta, cuando amplie en un futuro el PC con una tarjeta gráfica dedicada ¿podré hacer uso de la tarjeta integrada para temas de ofimática pero cuando cambie a juegos se active la tarjeta dedicada? Yo esto no lo veo muy posible porque si la conexión del monitor al PC se hace através de la salida de vídeo de la tarjeta dedicada pues no podré hacer uso de la integrada cuya conexión la tiene la placa base. No sé si me he explicado bien, jajaja. Vamos lo que quiero es (no es hacer crossfire) que la tarjeta integrada se active para el uso de ofimática y cambie a tarjeta dedicada cuando juegue (no trabajando las dos gráficas al mismo tiempo), ¿eso se puede hacer?

PD: No sabía lo que era computación heterogénea pero creo entender que es algo así como la sinergia entre CPU y GPU que en combinación dan un resultado mejor que la suma de ambos por separado. Parece interesante el tema.
La version del PCIE para el slot x16 [donde iria la tarjeta de video] viene con el procesador [sea un APU o sea un RyZEN], esto porque los procesdadores traen integrado el chipset NORTHBRIDGE el cual trae entre otras cosas el controlador PCIE.

Ahora, el chipset en la tarjeta madre es el SOUTHBRIDGE el cual se encarga de los otros slots PCIE, como el x4 y x1 [los slots mas pequeños] y en algunas tambien otro slot x16, ademas de la conexion con el chip de red y de audio [ambos tambien en el bus PCIE que este chipset maneja], asi que en realidad para el tema de tarjeta de video si quisieras agregar una despues no hay oprioblema ya que tanto los ryzen como los APUs manejan PCIE ver3

La ventaja del nuevo chipset southbridge seria del lado del bus para el USB, ya si trae PCIE ver3 pues ya estaria bien para un multiGPU, asi el slot x16 controlado por el procesador y el slot x16 controlado por el southbridge estarian a la misma velocidad.

Y si, eso de la sinergia CPU/GPU es lo maximo. Sobre lo tro de usar X o Y, pues si es posible, de todas maneras para temas de computo heterogeneo se estara usando de preferencia el video integrado del APU, ya en temas graficos sera cosa de configuracion en el panel de control geforce.

.

.
@mantelius

Por ahi salieron unas BioStar que quiza te interesen: BIOSTAR RACING X470GT8

Una cosa a comentar es que tiene un sistema de audio HiFi analogo, que seria basicamente mejores componentes de apoyo para el chip de audio realtek ALC1220
Imagen

Otra quiza te interese es la gigabyte AORUS ULTRA GAMING
Imagen

O las msi
X470 GAMING M7 AC
X470 GAMING PRO CARBON AC
X470 GAMING PRO CARBON
X470 GAMING PLUS
X470 GAMING PRO
Muchas gracias @TRASTARO por pasarte por el hilo con novedades. [beer]
El problema que le veo es el precio, duplican lo que ando buscando. Voy a esperar por si salen otras más económicas y ya de paso a ver si baja la RAM. :P

Una pregunta, el RYZEN 2400G, ¿tiene un buen ventilador para el CPU de serie o busco otro mejor? Es que tengo uno antiguo de Intel y suena como un reactor incluso para tareas más básicas como navegar, ver vídeos o simplemente tenerlo encendido (¿idle?) y de ahí que ande un poco temeroso a comparme un equipo nuevo y que luego sea ruidoso para esas tareas. Es que disipar 65 W es más dificil que disipar 15-25 W en portatil aunque como tú apuntaste, los componentes están muy "embutidos" y generan más calor y ruido al final... pero claro, amigos me han enseñado sus portatiles y son bastante silenciosos en esas tareas (apenas un ligero soplido constante)... no obstante, yo prefiero un PC sobremesa con las posibilidades de ampliciación, de reparación e incluso de rendimiento/precio pero lo dicho, para mí es un punto importante el que sea silencioso para tareas livianas (navegar, ofimática, y multimedia). Si tengo que estirar MÁS el presupuesto (500 euros) se estira pero sólo para buscar ese punto.
debe bastar el de fabeica, pero igual puedes comprar un cooler master T4 o T3 o mas exagerado un cooler master hyper 212. Solo revisa que sea para zocalo AM4, que es el zoalo de los RyZEN y APUs ZEN.
17 respuestas