Sobremesa y Ubuntu

Wenas

Quería saber si conocéis ordenadores de sobremesa que traigan ya "de serie" Linux instalado (preferentemente Ubuntu), o dónde me darían la opción de pedirlo con Linux, asegurándome así que todo funcionará correctamente (que no haya problemas de drivers y tal).

El PC no es para mí, es para un amigo no habituado al uso de Linux y no muy hábil que digamos en esto de la informática. Quería que lo pudiese usar sin problemas desde el primer día, y no tener que andar poniéndole un PC a punto desde cero, instalándole Ubuntu y configurándole todo.

En caso de que no haya ninguno que venga tal cual con Linux, me gustaría saber si sabéis algún modelo en concreto que funcione a la perfección con Ubuntu.

Gracias!
Creo recordar que la compañia Dell ofrece sus portatil y sobremesas con la opción de ubuntu. Es una buena marca y pocas veces he oido hablar de su baja calidad precio.

Espero que te haya ayudado.
Un saludo
Me suena que en algún carrefour o pccity he visto el emachines 1200, con una pegatina que pone "ubuntu certified".

A menos que el hardware sea muy muy nuevo no creo que tengas problemas en ningún pc. Los quebraderos de cabeza en linux suelen darlos los drivers privativos de las gráficas "no intel" y las tarjetas wifi. Y si no vas a jugar, con usar el driver libre de la gráfica te quitas el primer problema.
2 respuestas