Yo hace un montón de años (10 por lo menos) me compré un WD Elements de 2TB de 3,5" externo por 40-50€ (me suena más 40 que 50). Hoy los miras y siguen a ese precio (o más) y son de 2.5".
Cogiendo esa proporción los de 4tb tendrían que estar por 80€, pero salvo el Toshiba Canvio Basic todos valen unos 20€ más.
Yo quiero uno pero entre otras cosas y el precio, no me decido (si los de 2TB estuvieran baratos podría arriesgarme).
Mirando HDD internos a los que comprar una carcasa o un dock para usarlos tipo pendrive, no veo nada de 4TB por debajo de 80€ (ni cerca) y los que se acercan son SMR (a lo mejor no -me- afecta pero puestos a elegir mejor un CMR ¿no?).
Yo entiendo que los HDD internos son más caros que comprar uno externo y sacarlo, porque si uno interno falla tienes garantía, pero si falla uno externo al que le has desmontado, no creo que te lo acepten y supongo que sabrán que la gente lo hace y se lo "facilitan"
.
Por cierto un poco offtopic (si lo ignoráis no pasa nada, a lo mejor es mejor un tema propio y seguro que lo creo un día
) pero:
- ¿Hay alguna forma de borrar el contenido de un HDD sin poder acceder a él? (por si falla y tienes que usar la garantía y no quieres que vean cosas tuyas si lo recuperan
¿A lo mejor con un imán? ).
- ¿Podríais ponerme un enlace (o explicarmelo si es corto
) para saber cómo comprobar un HDD y saber si está bien? (creo que es con Crystaldisc info ¿no? pero no entiendo nada de los datos que aparecen -en capturas que he visto
-).
Gracias de todas formas
.