Sobres los cursos Ceac

molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola a tod@@s, estando hojeando el periódico vi que la famosa Ceac tiene títulos de Fp grados medios y superiores a distancias.
Estoi trabajando y me viene muy bien para ampliar conocimientos pero xa ello antes tngo q tener ¨conocimientos¨ sobre estos cursos q ofertan.

En la página web dice algo asi q n comprendo:

-Como determina el Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación y Ciencia, tendrás la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las diferentes Comunidades Autónomas, aprovechando así todas las ventajas que te ofrece la Formación a Distancia.

Es aqui donde viene mi pregunta sobre todo xa aquellos que lo hayan echo, ¿esto es un título oficial o un curso q te prepara para el título?

Es decir, tu haces este curso te dan un certificado y libremente puedes hacer unas pruebas q las pueden hacer todo el mundo. Como una especie de oposicion
Tampoco logro averiguar los precios de los mismos cursos

A ver si alguien puede arrojar alguna luz
Es una academia privada a distancia que te mandará los materiales de estudio para preparar ese examen, pero el examen no lo organizan ellos sino que es el Estado, es decir lo que pagarías sería la preparación al examen.

Por poner un ejemplo: es como si pagas una autoescuela para que te enseñe a conducir pero quien te examina del teórico y del práctico es la Dirección General de Tráfico.

Dicho esto, me parece que a lo que se refieren con esa cita legal es a que realizando el curso de ese centro privado, se entiende cumplido un requisito que establece la norma en el artículo 15:

Artículo 15. Acceso a ciclos formativos de grado medio.

Para acceder a los ciclos formativos de grado medio se requerirá una de las siguientes condiciones:

1. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
2. Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
3. Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
4. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
5. Alguna de las titulaciones contempladas en el artículo 18.

Echa un ojo también al art 18 sobre el acceso a Ciclos de tipo Superior.

Aquí tienes el R.D en cuestión:

Enlace

Sobre los precios, se trata de una academia privada por lo que dependen del mercado.

En Cataluña existe el Institut Obert de Catalunya que imparte FP a distancia. Y en otras partes de España también hay centros que imparten FP a distancia. No sé si estarías en plazo para inscribirte. Me refiero a centros públicos pero también los hay privados.

Salu2
Ahh gracias una respuesta muy detallada. Entonces ellos te dan los materiales y te dicen q dias tienes q examinarte en algun sitio público. Siendo asi a ver si puede alguien especificar precios xk la junta de andalucia ofrece fp a distancia tb y gratuita.
Por cierto alguien sabe los plazos de matriculas? Quizas por ser a distancia tienes plazo todo el año?
Añado que son un timo. Muy caros y con material desfasado. No merece la pena, mejor hacer una fp presencial oficial.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Un colega mio hizo uno de comercio (un superior) por CCC y se lo dejó, debe 1.200€
Añado que hasta hace poco, y no se si sigue igual, los cursos de Ceac te preparan para ir preparado para el curso oficial.

A parte que se de muchos casos de gente que aun con perseverancia han hecho el ridículo en los examenes por la nula preparacion que da la academia
A ver, yo no creo que sean una estafa ni mucho menos. Es una oferta de una empresa privada que lleva muchos años en este negocio, y desde luego vale para algo, además se nos olvida una cosa importante y es que hay mucha gente a la que le da vergüenza acercarse a un instituto para sacarse la ESO o el Bachiller, porque no pudieron hacerlo en su día, y gracias a opciones como la de esta empresa tienen alguna oportunidad alternativa a las vías oficiales. Pero claro hay que pagar.

Si miráis lo que cuesta una universidad privada a distancia (UDIMA por ejemplo) veréis que también tiene un coste importante y no es ninguna estafa, pero claro, no todo el mundo quiere ir a la UNED.

Salu2
"estafa" no es, pero el material y la preparación que ofrecen es de mala calidad, y no vale el precio que piden.
Narankiwi escribió:"estafa" no es, pero el material y la preparación que ofrecen es de mala calidad, y no vale el precio que piden.

Lo que sucede Narankiwi es que nosotros estamos en un país donde la Educación o la formación en general no se valora, se "da por supuesto" que tiene que ser barata o directamente regalada, y no valoramos el servicio de bastante buena calidad que dan los colegios públicos, los institutos públicos... que le cuestan mucho, mucho dinero a las arcas públicas.

Entonces cuando viene un centro privado y te cobra, por ejemplo, 200 o 300 euros al mes, la gente lo considera muy caro, pero habría que ver los números de lo que cuesta una plaza de un alumno en cualquier IES, ya te digo que barato no es, pero como nosotros no pagamos la factura, al final hay la percepción de que la educación es barata, y de barata no tiene nada. Es un servicio que tiene un coste elevado.

El otro día en un hilo yo criticaba duramente que alguien quisiera pagar 50.000 euros por hacer un Máster, y me contestaba un compañero que está justificado pagar esa cifra por las circunstancias de la Escuela que lo imparte etc. Yo creo que no es una estafa, pero mi recomendación para quien quiera estudiar, siempre es buscar una alternativa pública, principalmente porque no vas a pagar el coste real sino una tasa; pero hay ocasiones en que no queda otra que ir a la privada, por ejemplo si no tienes plaza en lo que te gusta. Además en nuestro país es completamente legítimo crear centros de enseñanza. Y hacer un colegio rentable debe ser muy muy difícil.

Salu2
Entiendo lo que dices, pero mi comentario no va del todo por ahí. Una carrera en una universidad pública no sale tan barata como parece.

Está claro que un master completo y de prestigio no será barato, y cuando es oficial además sube el valor. Simplemente señalo que los cursos que ofrecen este tipo de empresas -algunos sí que son timos completos, "curso de homeopatía" y similares- no valen el precio que tienen, y encima no ofrecen ningún tipo de certificación oficial. Las experiencias de los alumnos no suelen ser muy buenas.

Pero cada uno que decida.
Yo stuve investigando y lo mejor es prepararte por tu cuenta, a unas malas el dinero del curso gastarlo en una academia al lado de tu casa q den esas asignaturas.
10 respuestas