Es una academia privada a distancia que te mandará los materiales de estudio para preparar ese examen, pero el examen no lo organizan ellos sino que es el Estado, es decir lo que pagarías sería la preparación al examen.
Por poner un ejemplo: es como si pagas una autoescuela para que te enseñe a conducir pero quien te examina del teórico y del práctico es la Dirección General de Tráfico.
Dicho esto, me parece que a lo que se refieren con esa cita legal es a que realizando el curso de ese centro privado, se entiende cumplido un requisito que establece la norma en el artículo 15:
Artículo 15. Acceso a ciclos formativos de grado medio.
Para acceder a los ciclos formativos de grado medio se requerirá una de las siguientes condiciones:
1. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
2. Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
3. Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos
o privados autorizados por la Administración educativa.
4. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
5. Alguna de las titulaciones contempladas en el artículo 18.
Echa un ojo también al art 18 sobre el acceso a Ciclos de tipo Superior.
Aquí tienes el R.D en cuestión:
EnlaceSobre los precios, se trata de una academia privada por lo que dependen del mercado.
En Cataluña existe el Institut Obert de Catalunya que imparte FP a distancia. Y en otras partes de España también hay centros que imparten FP a distancia. No sé si estarías en plazo para inscribirte. Me refiero a centros públicos pero también los hay privados.
Salu2