Sobrevaloración de la alta cocina

kikon69 escribió:No estoy hablando de menus de degustación

Ah, vale. Así ya no me meto, entonces. [+risas]
Silent Bob escribió:
kikon69 escribió:A ver....personalmente, no es que me importe si es de una clase u otra, pero yo por lo menos cuando voy a un sitio a comer o a cenar, quiero comer y/o cenar. Es decir, no me valen los sitios minimalistas de donde sales: Vale y ahora vamos a cenar a casa.

Remarco esta frase porque tengo que decir que no he conocido a nadie que se haya encontrado con ningún menú degustación que le dejara con hambre.

No se dónde vais vosotros, pero si en un menú degustación con 12 platos distintos (aunque pequeños, tienen la suficiente masa para 3-4 mordiscos) os quedáis con hambre... Algo falla.

La única persona que se acercaría a ese caso sería uno que era tan remilgao con la comida que a parte del agua básicamente se quejó de todos los platos (que me gustaría saber a mi si al muy zopenco sólo le gusta el pollo asado con patatas y el arroz blanco con tomate -dicho en serio por él y su mujer- qué coño va a hacer a un menú degustación, pero bueno...)
Y aún así, de ir probando cada plato tampoco quedó con ganas de volver a comer (algun platillo de carne y los postres ya se los zampó, lo máximo hacerse un helado o una crêpe después, pero nada contundente).

Venía a decir esto, aunque yo sí me he encontrado uno, quizá porque no me tocó pagar ni un duro.

Lo normal 12-16 platos, a poco que lleven no te queda ganas de más.

Los que más he disfrutado no eran estrella Michelin precisamente, quizá como casi que suelen cerrar el restaurante a poco que la cena sea de 10 personas, se suelen volcar más, tanto en trato como en sabor. Y más barato, quizá unos 55€ sin contar la bebida.
dark argus escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
dark argus escribió:Donde este un buen puchero, que se quite todos esos minimalismos.

Claro, y como te gusta el puchero, no te gusta la pizza, o no te gusta un chuleton, o una mariscada, es que hablais como si la alta cocina fuera para comer a diario, yo no me como alta cocina a diario ni aunque tuviera millones, como tampoco me meto un chuleton a diario o un cocido a diario, yo no se que concepto de gastronomía teneis, pero seguro que no repites plato dia si, dia también

En mi mensaje en ningún momento digo que no exista la alta cocina, simplemente que donde esté la comida casera que se aparten esos minimalismos.

Un saludo

Yo no he insinuado que digas que no exista, digo que no es excluyente comer comida casera y la alta cocina, como no es excluyente que te guste el cocido y un dia te comas un chuletón
52 respuestas
1, 2