› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:No se trata de un post crítico con la alta cocina. Me parece muy bien este segmento y que quien quiera y pueda lo disfrute, lo que critico es lo sobrevalorado que está todo esto, con cocineros todos los días en la tele, multitud de libros, vamos, que parecen mas famosos que los actores o millonarios de un país. Parece que todo el mundo esté superinteresado en este tema, que no lo están, y que lo que diga o haga tal o cual cocinero es primera noticia nacional. A mi ya me cansa tanta sobresaturación del mundo de la alta cocina en la tele la verdad.
Quintiliano escribió:Pero me parece muy bien que haya programas de cocina en TV. Porque sirven para enseñar a mucha gente que no quiere o no puede dedicarle tiempo para aprender por sí mismo y anima también a personas jóvenes a elegir el mundo de la cocina como profesión. Y la dignifica como tal, que no es poco.
GXY escribió:(...) lo de enseñar a cocinar... pfffffffffff... los realities concursos eliminatorios no enseñan a cocinar una mierda. es como decir que OT o la voz enseñan a cantar. y los programas del formato clasico... hace años que arguiñano se dedica mas a hacer el mongolo que a enseñar a cocinar. en el canal cocina si se ve alguna cosilla en ese sentido, pero eso no lo ve ni el 0,1% de los abonados a plataformas.
y lo de animar a trabajar en la cocina... cocinero es uno de los empleos mas puteados que hay en españa salvo que seas un cinturon negro con restaurante propio y estrellas michelin. el intrusismo, los empresaurios faltones y que no tienen ni puta idea y la precariedad estan a la orden del dia.
asi que te concedo 0,5 / 3
rampopo escribió:yo soy más de la baja cocina. no soy multimillonario.
tamopco tengo paladar. a mi me gustan la 4 mierdas tipicas de siempre y punto. donde este la comida basura que se kite toh.
tipico comentario de cuñado...Bitomo escribió:A un restaurante de alta cocina no vas a comer.
Bitomo escribió:A un restaurante de alta cocina no vas a comer.
Valmont escribió:Bitomo escribió:A un restaurante de alta cocina no vas a comer.
Pues estoy de acuerdo, se va a catar más bien (combinación de sabores, texturas, ornamentación del plato...).
Es un tipo de cocina para chefs, que tomen ideas para sus restaurantes. Es lo mismo que pasa con la alta costura, que la que se ve en los desfiles pocos se la ponen y valen una morterada. Luego hay modistos que van a esos desfiles, toman las ideas, y lo adaptan a su marca.
Otra cosa es que se haya puesto de moda entre los listillos que van de entendidos y no se enteran de lo que comen, y después se quejan porque salen con hambre.
SLAYER_G.3 escribió:Valmont escribió:Bitomo escribió:A un restaurante de alta cocina no vas a comer.
Pues estoy de acuerdo, se va a catar más bien (combinación de sabores, texturas, ornamentación del plato...).
Es un tipo de cocina para chefs, que tomen ideas para sus restaurantes. Es lo mismo que pasa con la alta costura, que la que se ve en los desfiles pocos se la ponen y valen una morterada. Luego hay modistos que van a esos desfiles, toman las ideas, y lo adaptan a su marca.
Otra cosa es que se haya puesto de moda entre los listillos que van de entendidos y no se enteran de lo que comen, y después se quejan porque salen con hambre.
Vamos a ver, si tu te gastas 300 pavos en un menú, no te pides 1 primero y un segundo, tu lo que vas a probar es todos los platos, no te van a poner unos platos enormes, te vas a comer 1 menú degustación, el cual consta de 15 platos, en cantidades pequeñas, lógicamente, pero comer, comes...
Valmont escribió:uote]
¿Y quien está diciendo lo contrario? Pero la finalidad de este tipo de restaurantes de cocina minimalista no es "llenarse la barriga" si no catar (de ahí precisamente que el menú sea de degustación), probar sabores, ideas, etc. Eso es lo que vale los 300 pavos, no la cantidad de comida
darkbarrabas escribió:Hay mil cosas más sobrevaloradas que la alta cocina.
SLAYER_G.3 escribió:rampopo escribió:yo soy más de la baja cocina. no soy multimillonario.
tamopco tengo paladar. a mi me gustan la 4 mierdas tipicas de siempre y punto. donde este la comida basura que se kite toh.
no hay que ser multimillonario para ir a un restaurante de alta cocina, el menú en diverxo por ejemplo son unos 200 y poco, que si, que es una pasta, pero cuanto te cobran por un cubierto en una boda? es dinero, pero si quieres ir, tampoco es una locura enorme de precio.tipico comentario de cuñado...Bitomo escribió:A un restaurante de alta cocina no vas a comer.
SLAYER_G.3 escribió:Valmont escribió:Bitomo escribió:A un restaurante de alta cocina no vas a comer.
Vamos a ver, si tu te gastas 300 pavos en un menú, no te pides 1 primero y un segundo, tu lo que vas a probar es todos los platos, no te van a poner unos platos enormes, te vas a comer 1 menú degustación, el cual consta de 15 platos, en cantidades pequeñas, lógicamente, pero comer, comes...
jorl escribió:realmente la alta cocina es tan tan sabrosa para justificar platos minusculos por una pasta?
yo es que soy un hambron y disfruto de las cosas que me llenen, dos veces he ido a sitios que ponen cosas mas o menos caras para el tamaño del plato, y mi cara de gilipolla era notable
HongKi escribió:yo hace muchos años, en la comunión de una primera mía, fuimos a un restaurante de estos, y menuda puta mierda, cosas super enanas que ni estaban buenas, pero claro.. tios pijos y con dinero, y a menuda mierda nos invitaron.
Nada más llegar a casa tuve que ponerme a cenar, por que estaba hambriento
melkhior escribió:HongKi escribió:@melkhior simplemente, no me gustaba.
Pues quizá el sitio sería pijo, que no bueno
kikon69 escribió:Donde esté un buen chuletón, ...que se metan la la alta cocina por...
dark argus escribió:Donde este un buen puchero, que se quite todos esos minimalismos.
dinodini escribió:No se trata de un post crítico con la alta cocina. Me parece muy bien este segmento y que quien quiera y pueda lo disfrute, lo que critico es lo sobrevalorado que está todo esto, con cocineros todos los días en la tele, multitud de libros, vamos, que parecen mas famosos que los actores o millonarios de un país. Parece que todo el mundo esté superinteresado en este tema, que no lo están, y que lo que diga o haga tal o cual cocinero es primera noticia nacional. A mi ya me cansa tanta sobresaturación del mundo de la alta cocina en la tele la verdad.
Bitomo escribió:SLAYER_G.3 escribió:rampopo escribió:yo soy más de la baja cocina. no soy multimillonario.
no hay que ser multimillonario para ir a un restaurante de alta cocina, el menú en diverxo por ejemplo son unos 200 y poco, que si, que es una pasta, pero cuanto te cobran por un cubierto en una boda? es dinero, pero si quieres ir, tampoco es una locura enorme de precio.tipico comentario de cuñado...Bitomo escribió:A un restaurante de alta cocina no vas a comer.
Creo que no me has entendido. A un restaurante como el de Muñoz en Madrid, en el que haces una reserva de 100 euros (no reembolsable) y tienes que esperar 3 ó 4 meses no vas a degustar sus platos, si no a decir que comiste allí
Frase de cuñado sería decir "pues conozco un sitio de menú del día que hace unos garbanzos mucho mejores que la espuma de mejillón con reducción de sidra" o "donde esté un asador vasco con chuletón o besugo que se quite la comida para hipsters", pero no, a mí la cocina "moderna" me gusta, pero si vas a ciertos restaurantes con mucha fama la calidad de los platos es lo de menos.
supermuto escribió:darkbarrabas escribió:Hay mil cosas más sobrevaloradas que la alta cocina.
La opinión de los demás, por ejemplo.
SLAYER_G.3 escribió:dark argus escribió:Donde este un buen puchero, que se quite todos esos minimalismos.
Claro, y como te gusta el puchero, no te gusta la pizza, o no te gusta un chuleton, o una mariscada, es que hablais como si la alta cocina fuera para comer a diario, yo no me como alta cocina a diario ni aunque tuviera millones, como tampoco me meto un chuleton a diario o un cocido a diario, yo no se que concepto de gastronomía teneis, pero seguro que no repites plato dia si, dia también
masterkyo escribió:la salsa de la big mac está mas pensada y mas elaborada que cualquier salsa de estas gourmet, se han hecho estudios profundos de olor sabor e ingredientes a nivel laboratorio para estar seguros de que sabe bien y sienta bien a la mayor cantidad de gente posible.
lo que pasa es que como es barata y la comen millones de personas para los pijos es veneno para las clases bajas...
la cultura del gourmet y la pijeria es una burbuja que va a pinchar o está pinchando ya.
kikon69 escribió:A ver....personalmente, no es que me importe si es de una clase u otra, pero yo por lo menos cuando voy a un sitio a comer o a cenar, quiero comer y/o cenar. Es decir, no me valen los sitios minimalistas de donde sales: Vale y ahora vamos a cenar a casa.