sobrevaloracion de los rpg japos,que opinais?

En muchos casos no es atacar, sino defender de los ataques de otros. Ya se sabe que la mejor defensa...
Yo creo que los JRPG tienen muy poquito de rol, ya que más bien son guiones ya montados con unos personajes ya totalmente estructurados en los que no podemos cambiar nada, bueno si, cambiarle el arma, vestimenta y esas cosas si, pero que como rol los veo bastante limitados. Me gusta más cosas como los KOTOR, que si matas a un personaje, otro está a rabiar con el principal que controlamos, usease, que me gusta poder cambiar las cosas y que el guión y el resto de personajes se amolden a lo que yo haga.

Los Final Fantasy y Dragon Quest (al menos el VIII) son a mi parecer demasiado lineales y encima te hacen tirar horazas absurdas para pelear y subir de nivel para poder afrontar batallas específicas. Pero bueno, que sean demasiado lineales no significa que sean malos, pero me gustaría que la historia o el transcurso de los personajes pudieran cambiar. Respecto a si los JRPG son sobrevalorados, yo creo que varios de ellos tienen una trama que engancha a cualquiera, lo malo es que el sistema de batalla sea un coñazo.
PeLuDoTe está baneado del subforo por "No especificado"
totalmente deacuerdo deivit para mi los rpg japos d rpg tienen lo justito como bien dice deivit caminoo sale bicho mato a q x aqi no era vuelvo a caminar vuelv a matar bicho subo d nivel pero todo en una historia lineal dentro d lo q cabe nel 90% no t puedes crear el personaje tienes q jugar con el tipico tio q se despierta en la casa y el mudno esta apunto d ser deetruido x la cara XD bajo mi punto d vista un rpg RPG deberias como minimo poder elegir el personaje q mas se amolde a tu forma d jugar ya sea x razas etc y como cualkier jugador d rol d mesa sabe q en un juego d rol puedes hacer "practicamente" lo q kieras tampoco digo q consigan esto los americanos pero esta claro q se acercan mas a lo q es un juego d rol en toda regla aver si nos vamos a creer ahora q los juegos d rol son como dicen los japos pq han creado un par d saagas q a enganchado a la gente con su estilo d juego d "rol" en fin es mi opinion saludos sres
Totalmente de acuerdo con vosotros dos.

Si nos atenemos al Rol de mesa, lo mas parecido eran los juegos antiguos tipo Bards Tale, Might and Magic, Eye Of The Belholder y cientos mas que habia para ordenadores de la epoca. En la actualidad, lo mas parecido a jugar con papel y dados, son los RPG occidentales, en especial los elder scrolls, porque para mi el Jade Empire es un intento de hace un JRPG claramente, y los baldur gates de consola son arcades putos y duros con algun toque rpg.

Conclusion, para mi estan sobrevalorados, aunque hay algunos que me gusta jugar, pero por lo general me parecen aburridos y con una linealidad criminal que en ningun momento te deja opcion a hacer cosas distintas.
Este tema esta mu trillado..., se pide un "aumento" de JRPG en Xbox360 pq es lo q mas les mola a los japos, junto con los juegos de citas, warrillos...

Y se busca q la Xbox360 se venda bien en todos los mercados.

Es cierto q los JRPG tiene un estereotipo y casi todos lo siguen, pq la formula vende, si no mirad el nuevo Final Fantasy...
Igualmente en los RPG occidentales pasa mas de lo mismo, lo unico q nosotros lo vemos mejor, pq es parte de "nuestra cultura", los JRPG suelen beber de varias culturas hacen una fusion de ellas le dan un poco de sentido y ya tenemos JRPG, los RPG occidentales CASI siempre se ciernen a lo mismo, a una epoca "medieval" en la q hay todo tipo de razasy bla bla bla...

Un saludo
Yo creo que los JRPG tienen muy poquito de rol, ya que más bien son guiones ya montados con unos personajes ya totalmente estructurados en los que no podemos cambiar nada

Efectivamente, y eso es lo que los hace grande.

La "linealidad" del argumento, hace que éste pueda ser "apoteosico" así como lograr darle un gran carisma a cada uno de sus personajes.

Esa carencia de cosas "preechas" y caminos fijos a seguir en los juegos de Rol occidentales es lo que hace que no me gusten.
Pues yo lo he intentado con los FF, con los Tales of, con el Disgaea, con el Paper Mario, e incluso con algo retro como Ogre Battle y nada, este género no es el mío. O al menos los rpgs por turnos sean japos u occidentales. Me parecen un tostón de cuidao. No me gusta que me "limiten" mi camino por el juego y el seguir una historia predeterminada que sigue su curso haga lo que haga. Y mucho menos indagar entre complejos y largos menús de pociones, ataques, y demás.

En cambio, si que me gustan los juegos con cierto toque rpg. No sé, estos así en los que puedes añadir cualidades al prota como en God of War, Otogi, Onimusha,...

En fin, que si no hay ni un rpg japo en la 360 poco o nada me importa. Me la pillaré igualmente y como yo, tambien se de muchos que les "resbalan" los rpgs japos o no. Pero los que salgan, si es que sale alguno, bienvenido sea para los que les gusten [chiu]
Pues yo disiento de la mayoria. Si no hay rpgs nipones en la 360 será una consola por la que dejaré de mostrar cualquier tipo de interes. Lo mejor que le podria suceder a la 360, bajo mi punto de vista, es que Square se decidiera a contar con ella en sus FF, DQ, KH y algunas de sus sagas estrella. Entonces, con esos juegos y los de Mystwalker la 360 caeria en mi casa, pero mientras tanto sagas como FF me obligan a mantenerme al margen de una consola que en otros sentidos me interesa muchisimo.

Pero eso no significa que uno desprecie los Fable 2, Oblivion o un futuro Jade Empire 2 o Kotor 3, o el resto de juegos que Bioware, entre otras, puedan sacar para esta consola, en absoluto, porque con Jade empire y Fable y los kotor me lo he pasado de vicio en esta generacion y deseo repetir en la siguiente.
Donde este un kotor , un jade , o un oblivion , o un fable , gran diosa bioware [beer] sinceramente que se qiten los JRPG , esta bien que tengamos en el catalogo de la consola pero en absoluto centrarse en ese apartado por que para eso ya hay dos consolas que ofrecen mucho mas en ese aspecto.

Saludos
58 respuestas
1, 2