-Seguro? has jugado bien a Oblivion o Jade empire porque estos son muy distintos a lo visto en el genero.Como 20mil cambios en Oblivion y la tira en Jade empire con la variedad de artes marciales por ejemploThe_Doom escribió:los rpg's medievales? que si trolls, elfos y las 4 mismas cosas en todos con 3 tontos cambios entre uno y otro
The_Doom escribió:Eso es todo el argumento? la personalizacion? pues prueba el remake del Romancing Saga para PS2, de Square-Enix, ahi tienes personalizacion y libertad para parar un tren.
El sistema de juego de los FF iguales? pffff
EDU80 escribió:-siempre se inventan unas historias que no se cree ni el tato,con personajes con pelos raros y espadas grandes,si es que son casi todos iguales.
EDU80 escribió:Porque los de rol cada vez son mas frikis salgan dodne salga,siempre se inventan unas historias que no se cree ni el tato
hiryu escribió:
La verdad es que square iva a sacar 2 juegos que retiro al final por sus historias :
Yo soy el vaquilla : una historia en cual el protagonista dada su pobreza acaba robando y se ve metido en el mundo de las drogas.Al final square no lo quiso sacar por que como en el juego avia que robar coches la gente diria que es un plagio al GTA.
Jorge el panadero: un emocionante action rpg en el cual llevamos a jorge un panadero.Nuestra mision en el juego es trabajar aciendo pan y despues venderlo en la tienda y en ocasiones vienen a robar a la tienda unos malechores y ai es donde entra el modo batalla, un modo en el que subiremos nuestro nivel a base de meter barrazos de pan y lanzar donuts.Square no lo saco por que se parecia demasiado a la vida real.
Y ahora fuera coñas , para mi oblivion es un juegazo como pocos pero si tubiese que elegir entre el o un zelda no me lo pensaria en la vida.Yo creo que de este hilo no sacaras nada en claro solo gente que le gustan tipo japones o tipo americano, los americanos son mas serios y completos pero los japoneses son mas imaginativos, fantasiosos y llamativos.Solo es cuestion de gustos lo que me queda muy claro es por que tal y como pintas los rpgs japoneses parece que solo ayas jugado a los ff y para mi los ff son una basura, pero como ya digo es cuestion de gustos.
EDU80 escribió:Evidentemente siempre hay excepciones,con respecto a los FF me refiero al esquema de juego mas bien,no se si me exprese bien,acaso no vas con unos amiguetes todos jovencuelos a repartir leña por turnos,y tienen pelos raros,espadas extrañas,etc?
A parte del romancing saga no me has sabido decir mas en personalizacion...por otro lado sigue sin llegar a la personalizacion de oblivion,por lo que he leido ya que a este juego(romacing) no he jugado,ni podre jugar(vendi mi ps2 y mi cube)
PD a mi me gustaban los rpg japoneses,pero llega un punto que cansan sobremanera,a parte de que como digo si buscamos el signficado de rpg,realmente en los japos no se da y sin en juegos de bioware, bethesda,lucasarts..
PD2 chinle,me he leido lo de asturking que fuerte lo de ese mamon, no has podido tomar medidas contra el?
The_Doom escribió:
Es que personalizacion como la del Oblivion pocos juegos la tienen. Y si, lo he jugado bastante, entre mi 2 personajes llevo mas de 150 horas y en el Jade Empire unas 80, pasandomelo con el lado malo y luego con el bueno. Pero es que es eso, yo disfruto con las 2 variantes del genero, la occidental y la japonesa (y light).
Quieres otro ejemplo? prueba la saga Wizardry, no tiene esa personalizacion pero tiene la esencia del rol por todas partes, estilo Dungeons and Dragons y tiene ya mas de 20 entregas.
Que quede claro que hablo de la saga japonesa, no de la original occidental (por si algun entendido salta xD).
Thorin_Saeba escribió:Persona: grandiosa saga muy compleja, llena de juegos de lo más interesante y con argumentos complejos y que van muchísimo más allá de esa crítica paupérrima y digna de ignorancia que es "los juegos de rol japoneses siempre van de un estudiante que le gusta la magia". Mírate los Devil Saga.
VahnFannel escribió:Sin buenos RPGs (Y juegos en general) Japoneses una consola no es nada (Por eso no tube la Xbox), así de claro.
En mi opinion aún le queda muuucho a los demas paises para lograr hacer juegos con la profundidad y carisma que tienen los de los Japoneses (Siempre hay escepciones, pero hablo en términos generales)
Respondiendo a tu pd2... no hizo falta tomar medidas, cuando le dije que tenia una denuncia puesta, tardo 2 dias en llegarme las memorias. Eso si, no eran kingstonEDU80 escribió:Evidentemente siempre hay excepciones,con respecto a los FF me refiero al esquema de juego mas bien,no se si me exprese bien,acaso no vas con unos amiguetes todos jovencuelos a repartir leña por turnos,y tienen pelos raros,espadas extrañas,etc?
A parte del romancing saga no me has sabido decir mas en personalizacion...por otro lado sigue sin llegar a la personalizacion de oblivion,por lo que he leido ya que a este juego(romacing) no he jugado,ni podre jugar(vendi mi ps2 y mi cube)
PD a mi me gustaban los rpg japoneses,pero llega un punto que cansan sobremanera,a parte de que como digo si buscamos el signficado de rpg,realmente en los japos no se da y sin en juegos de bioware, bethesda,lucasarts..
PD2 chinle,me he leido lo de asturking que fuerte lo de ese mamon, no has podido tomar medidas contra el?
Chumacher escribió:Centrandome en la pregunta original del hilo dire que si, que me aburren de sobremanera los RPG japoneses.. al menos los de combates por turnos contra enemigos invisiblea aleatorios y donde tengo que invocar a dios cristo durante una hora para pasarme el juego. Por tanto los considero sobrevalorados.
Se que suena a perogrullo esta afirmacion, pero tras intentarlio con los ultimos 5 Final Fantasy ya me rindo... no hay cojones ha aguantar mas de 2 horas de historia, a mucha gente le gustara pero a mi me pareces tordos criminales.
El problema segun mi punto de vista reside en que no son los RPG los sobrevalorados, sino cualquier RPG es sobrevalorado con respecto a los demas generos. Eso de que tiene una profundidad, una historia, etc... es una cantinela que nos venden con cada nuevo juego, cuando luego realmente son todos o casi todos sota, caballo y rey.
Tenia este genero defenestrado hasta que pille Oblivion, su libertad es lo que le hace grande, ni su historia ni sus magias.. su libertad, asi por tanto y si tomamos como referente los Final Fantasy del RPG japones, pues con una libertad de -1 mal van conmigo... seguir una peli en CG con combates cada 30 segundos y encima aleatorios me parece el colmo de estupido.
Pero para gustos.... por suerte, Square de mi no ha sacado ni 1€ en toda mi vida, Enix menos aun.. asi que suelo ser bastante indiferente hacia esos juegos... se lo que ofrecen sin tan siquiera probarlos.
S2
PPPPPPFFFFFFFFF!!!!unknown_18 escribió:El problema es que yo,poseedor de una xbox 360,poco tengo que comprar porque apenas hay nada que comprar,compré el kameo y el oblivion y me arrepiento de lo que hize,amos el primero se lo regalé a mi hermano pero no viene al cuento.Lo que me duele de esta consola es que no hay nada que comprar,hablando en futuro si,no mas de 3:Halo 3,gears of war,y si me apuras el forza 2 o el fable 2 o sea los pocos buenos suyos,nada mas,es de pena.
delone escribió:Por cierto ruby,tu que estas puesto el arc the lad de psx que tal estaba?lo vi en la hobby hace mil años,parecia un poco de snes pero no tenia mala pinta,creo que sacaron 2ºparte,que tal era?
delone escribió:Diskun,piedad simplemente basta con decirle que lo que ha dicho equivale a decir que la ps3 solo tiene,y eso contando con el futuro, el MGS4 el GT5(si varia mucho respectyo a lo visto) y el FFXIII pa quien le guste, y verá que esta equivocado,no hace falta ensañarse
Por cierto ruby,tu que estas puesto el arc the lad de psx que tal estaba?lo vi en la hobby hace mil años,parecia un poco de snes pero no tenia mala pinta,creo que sacaron 2ºparte,que tal era?
Kabuki05 escribió:El mercado Nipon esta en pleno declive y no solo en lo referente a RPG´s... El mercado Europeo esta agigantando sus pasos y el americano ya esta suficientemente consagrado a estas alturas... La verdad es que a Japon se le a acabado la originalidad... y cuando inventan algo nuevo... lo revientan con miles de juegos iguales... Y no hablamos solo de Final Fantasy... xq no creo que se pueda mencionar ningun RPG diferente en los ultimos 5 años... ojo con esto no quiero decir que no me gusten, xq ami Final Fantasy (Excepto e X, X2 y XI) me encanta... tb me encanta el Dragon Quest, Grandia, Suikoden, Toushand Arms... viejas glorias... que aun disfruto
Ruby Gloom escribió:
Ahi me has pillado, yo me salté casi la PSX, sólo jugué alo típico y alguna bizarrada japa; el Arc The Lad no lo probé, habla con Kurono o alguno de estos ; para mi X360 exclusivo actualmente interesante tiene, a ver....
PGR3
Kameo
Condemned
COD
Oblivion
Yo aparte tengo el PD0, que es un despropósito; DOA4 que es igual que el Ultimate y Quake 4, que no está en mac, y me apetecía jugarlo; asi que mucho más de 5 juegos, para mi no hay ;
y si a lo japoneses se les han acabado las ideas, en occidente nunca las hemos tenido; por vamos, saliéndonos la eterna guerra contra los aliens/nazis que nos ofrecen las diversas compañias, y los coches; poca cosa occidental hay; menos mal que hay un par que parecen tener cabeza y hacen cosas como Spore, pero por lo demás; occidente en cuanto a originalidad, no le llega ni a la suela a Japón.
EDU80 escribió:Prueba mas cosas occidentales y no generalices porque hay tipos como Tim Schafer(Maniac Mansion,Grim Fandango,Psychonauts) o Peter Moulineaux(creador de black and white) o Ferret Baudoin(diseñador jefe de Neverwinter Nights). que se comen con patatas a muchos diseñadores japos,no si black and white no era mil veces mas original que muchos juegos japo apenas xDD,que se sienta sobre las bases de lo mismo,y grim fandango tampoco,no?
El equipo de valve otro que tal,se que hl2 es un shooter pero es algo mas es un mundo vivo,jamas haria un japo un juego como hl2 tan bien como este equipo.Hay diseñadores buenos en todo el mundo,pero de los grandes grandes japos solo veo a miyamoto,kojima y mikami y sin embargo me se basten creadoers europes y de usa que han creado cosas verdaderamente originales.
PD GRAW por ejemplo tambien es exclusivo no exclusivo por el nobmre,pero es que he probado los graw de pc,xbox y ps2,y son diferentes misiones y todo diferente,no tienen nada que ver con el de 360
Table tenias tambien,top spin 2 pues esta solo en xbox 360 y nds,y el de nds no tiene nada que ver.
Motogp 06 exclusivo tambien
Y unos cuantos mas
Thorin_Saeba escribió:Baten Kaitos: un sistema de juego terriblemente original incluyendo cartas (hay que jugar para ver como se utilizan) y una historia de lo más original (sobre todo en la última mitad de l juego).
Shadow Hearts: saga también muy original que podríamos clasificar como una mezcla entre ambientación de la primera guerra mundial con seres de pesadilla.
Persona: grandiosa saga muy compleja, llena de juegos de lo más interesante y con argumentos complejos y que van muchísimo más allá de esa crítica paupérrima y digna de ignorancia que es "los juegos de rol japoneses siempre van de un estudiante que le gusta la magia". Mírate los Devil Saga.
Xenogears: auténtica obra maestra de la ciencia ficción con un guión profundo, algo bíblico, con un personaje tan complejo psicológicamente que deja en pañales la mayoría de lo visto. Xenosaga tampoco lo está haciendo del todo mal.
Y podría extenderme. Sí, también juego a rpgs occidentales y tengo 27 tacos. Lo siento amiguete, pero tus argumentos son de lo más estúpidos. De la misma forma yo podría decir (y sería igual de estúpido e interesado) que los rpgs occidentales son juegos donde el protagonista nunca tiene personalidad, donde siempre se basan en historias simples a más no poder o excusas para pasar mazmorras y más mazmorras y que no salen de los tópicos visuales en plan elfos, dragones y trolls de la pradera.
Buenos días y que vaya bien.
EDU80 escribió:eso le digo a ruby que nada de que en occidente se ha perdido la originalidad mas que en japo en occidente hay creadores para mi gusto mucho mejores,creo que solo el gran sam miyamoto esta por encima mundialmente de todos,pero moulineaux se come con patatas a muchos de los conocidos japoneses por ejemplo
PD como molaria un nuevo trabajo de peter esta vez para x360,ese tio imprime vida propia a sus juegos