sobrevaloracion de los rpg japos,que opinais?

Al responder otro post que se hablaba de los juegos de rol japos se me ocurrio hacer este hilo,debido a que hay escasez en xbox360 y xbox,y preguntar vuestra opinion,pero a mi la verdad es que no me importan dicha escasez porque para mi gusto ya rayan estos juegos
-Los juegos asiaticos,a mi cada vez me aburren mas,salvo los de lucha o accion(tipo ninja gaiden).Porque los de rol cada vez son mas frikis salgan dodne salga,siempre se inventan unas historias que no se cree ni el tato,con personajes con pelos raros y espadas grandes,si es que son casi todos iguales.
-Porque esa mania de algunos jugadores de rol,de que solo el asiatico es el bueno,para mi los juegos de bioware como jade empire,caballeros de ultima republica,neverwinter nights o bethesta oblivion,morrowind son mucho mas serios y distintos entre si.Mucho mucho mas serios
-Si que es el rol japo es todo muy parecido,es igual que las pelis de terror japo que tambien son clavadas entre ellas(siempre niñas con pelos largos,etc)hay vida fuera de japon,para mi el que realmente vale de japon es miyamoto,capaz de crear concepciones distintas del juego,evoluciones en la materia,y el team ninja que presenta historias japonesas mas serias sobre el honor y con mas verosimilitud(los ninjas no tiene nada que ver con los frikis de 17 años que estudian en academias frikis de magia (como squal leonhart por ejemplo) si eso no es una historieta de chavaleria que me aspen,es mas adulto link aun en cell shaded,por la innovacion y ese algo diferente que diferencia a zelda del tipico rol japones.
Es mas creo que final fantasy es un juego para chavales(si algun chaval los juega pues es mas logico,pero a mi con 26 tacos como que no me llaman),pues siempre trata nla historia de un "tipico" chaval de insituto japones que le da por la magia y la espadas se une a 4 colegas y se va a arreglar el mundo por unos lares perdidos de la mano de Dios.SIEMPRE IGUAL.Final fantasy 7 y 8 es como los tallarines a los ravioli.xDD
-Ademas donde esta la personalizacion de personaje en los rpg japos?a mi que me lo cuenten,porque no la hay.Si RPG es rol playing game estos juegos no deberian considerarse rpg
Un rpg es oblivion,neverwinter nights,jade empire,caballeros de la antigua republica(mi preferido menuda sorpresa al descrubir quien era el señor oscuro,genial desenlace/s,si es que habia 3,genial)
Donde esten los juegos de bioware y bethesta esos son juegos adultos y profundos
PD creo profundamente que los japos estan encasillados en sus concepciones.Y estan muy sobrevalorados en el entretenimiento de los videojuegos,me pregunto por cuantos desarrolladores jefe japoneses vale Tim Schafer(Maniac Mansion,Grim Fandango,Psychonauts) o Peter Moulineaux(creador de black and white) o Ferret Baudoin(diseñador jefe de Neverwinter Nights).
En Usa y Europa tambien sabemos diseñar juegos,y en muchos casos mejores.En general creo que hay mas obras maestras del videjuego no japonesas,aunque menos conocidas.
Aun teniendo la ps2 creo recordar que no he jugado a ningun RPG, salvo a los de la xbox, que con esos, tuve bastante. Ciertamente no me quita el sueño que no salgan juegos de este tipo en la 360, pero todo es cuestión de probar. De hecho estoy a la espera de que salgan el Blue dragon y el LO para ver si vuelvo a recuperar mi fe en este tipo de juegos, ya que desde el FFVII de PSX no he vuelto a encontrar ninguno que tenga una historia lo suficientemente atractivo y adictiva para mi [oki]

PD: de todas maneras, para que una consola este completa, para mi, tiene que tener un catalogo que cubra todos los generos, y este es una de las bazas pendiente de M$ en sus maquinas.
No entiendo el post, si algunos quieren pedir rpg's japos cual es el problema? a mi tb me cansan los juegos de la segunda guerra mundial o los de militares con las mismas historias una y otra vez.

Que mas da que sean mas serios? eso los hace mejores o algo?

Que son todos iguales? que significa eso? no son todos los juegos de futbol iguales? y los rpg's medievales? que si trolls, elfos y las 4 mismas cosas en todos con 3 tontos cambios entre uno y otro.

No hay personalizacion? todo tios con pelos de punta? lo siento, pero tu no has jugado mas que a los Final Fantasy.

Lo dicho, no entiendo el post, siempre que se ataca los rpg's japoneses se sueltan los mismo topicos de siempre, una y otra vez, a ver si los vais cambiando ya.
a ver tu dime algun rpg japones que tenga la personalizacion de un neverwinter nights u oblivion,te aseguro que nunca llegaran ni a la suela en ese aspecto como minimo
Chinle la historia de FFVII efectivamente era buena,pero el sistema de juego era similar al 8,9,10,11,12,quiero decir que en esos juegos el patron es el mismo,y para colmo los siguientes al 7 se han convertido en un intento por igualar a este quedando en meros intentos fallidos,copiando muchas cosas
The_Doom escribió:los rpg's medievales? que si trolls, elfos y las 4 mismas cosas en todos con 3 tontos cambios entre uno y otro
-Seguro? has jugado bien a Oblivion o Jade empire porque estos son muy distintos a lo visto en el genero.Como 20mil cambios en Oblivion y la tira en Jade empire con la variedad de artes marciales por ejemplo
Eso es todo el argumento? la personalizacion? pues prueba el remake del Romancing Saga para PS2, de Square-Enix, ahi tienes personalizacion y libertad para parar un tren.

El sistema de juego de los FF iguales? pffff [qmparto]
The_Doom escribió:Eso es todo el argumento? la personalizacion? pues prueba el remake del Romancing Saga para PS2, de Square-Enix, ahi tienes personalizacion y libertad para parar un tren.

El sistema de juego de los FF iguales? pffff [qmparto]

Evidentemente siempre hay excepciones,con respecto a los FF me refiero al esquema de juego mas bien,no se si me exprese bien,acaso no vas con unos amiguetes todos jovencuelos a repartir leña por turnos,y tienen pelos raros,espadas extrañas,etc?
A parte del romancing saga no me has sabido decir mas en personalizacion...por otro lado sigue sin llegar a la personalizacion de oblivion,por lo que he leido ya que a este juego(romacing) no he jugado,ni podre jugar(vendi mi ps2 y mi cube)

PD a mi me gustaban los rpg japoneses,pero llega un punto que cansan sobremanera,a parte de que como digo si buscamos el signficado de rpg,realmente en los japos no se da y sin en juegos de bioware, bethesda,lucasarts..

PD2 chinle,me he leido lo de asturking que fuerte lo de ese mamon, no has podido tomar medidas contra el?
EDU80 escribió:-siempre se inventan unas historias que no se cree ni el tato,con personajes con pelos raros y espadas grandes,si es que son casi todos iguales.

Aparte de que no entiendo la finalidad del hilo y sin meterme en si estan sobrevalorados o no, me llama mucho la atencion eso que dices de las historias y de los personajes...
Vamos a ver, historias que no se las cree ni el tato, pues hombre, creo que es logico no?
Tu jugarias a un juego cuya historia seria la de un tio que tiene que ir a comprar el pan y luego a hacer la comida?
Dirias "Buff, como me ralla este juego" las historias de los juegos son como las de las peliculas, nadie va a hacer una pelicula con una historia "tan profunda" como la descrita arriba, se hacen historias sobre cosas irreales (o exageradas), cosas que el jugador no podria hacer de verdad y tal...

Mi granito de arena :)

Un saludo
EDU80 escribió:Porque los de rol cada vez son mas frikis salgan dodne salga,siempre se inventan unas historias que no se cree ni el tato

La verdad es que square iva a sacar 2 juegos que retiro al final por sus historias :

Yo soy el vaquilla : una historia en cual el protagonista dada su pobreza acaba robando y se ve metido en el mundo de las drogas.Al final square no lo quiso sacar por que como en el juego avia que robar coches la gente diria que es un plagio al GTA.

Jorge el panadero: un emocionante action rpg en el cual llevamos a jorge un panadero.Nuestra mision en el juego es trabajar aciendo pan y despues venderlo en la tienda y en ocasiones vienen a robar a la tienda unos malechores y ai es donde entra el modo batalla, un modo en el que subiremos nuestro nivel a base de meter barrazos de pan y lanzar donuts.Square no lo saco por que se parecia demasiado a la vida real.

Y ahora fuera coñas XD, para mi oblivion es un juegazo como pocos pero si tubiese que elegir entre el o un zelda no me lo pensaria en la vida.Yo creo que de este hilo no sacaras nada en claro solo gente que le gustan tipo japones o tipo americano, los americanos son mas serios y completos pero los japoneses son mas imaginativos, fantasiosos y llamativos.Solo es cuestion de gustos lo que me queda muy claro es por que tal y como pintas los rpgs japoneses parece que solo ayas jugado a los ff y para mi los ff son una basura, pero como ya digo es cuestion de gustos.

Edito: que marica Rubedo me as chafao lo del panadero eso me pasa por escribir lento XDD.Claro ejemplo de que nadie quiere historias reales ya tenemos las peliculas de telecinco los sabados por la tarde ( dios que malas sonn )
hiryu escribió:
La verdad es que square iva a sacar 2 juegos que retiro al final por sus historias :

Yo soy el vaquilla : una historia en cual el protagonista dada su pobreza acaba robando y se ve metido en el mundo de las drogas.Al final square no lo quiso sacar por que como en el juego avia que robar coches la gente diria que es un plagio al GTA.

Jorge el panadero: un emocionante action rpg en el cual llevamos a jorge un panadero.Nuestra mision en el juego es trabajar aciendo pan y despues venderlo en la tienda y en ocasiones vienen a robar a la tienda unos malechores y ai es donde entra el modo batalla, un modo en el que subiremos nuestro nivel a base de meter barrazos de pan y lanzar donuts.Square no lo saco por que se parecia demasiado a la vida real.

Y ahora fuera coñas XD, para mi oblivion es un juegazo como pocos pero si tubiese que elegir entre el o un zelda no me lo pensaria en la vida.Yo creo que de este hilo no sacaras nada en claro solo gente que le gustan tipo japones o tipo americano, los americanos son mas serios y completos pero los japoneses son mas imaginativos, fantasiosos y llamativos.Solo es cuestion de gustos lo que me queda muy claro es por que tal y como pintas los rpgs japoneses parece que solo ayas jugado a los ff y para mi los ff son una basura, pero como ya digo es cuestion de gustos.

que va hombtre tambien he jugado a los baten kaitos, y a otros,se que no son todos como los ff,es que los ff los he puesto de ejemplo y el retrato de los 4 amiguetes que se van a arreglar el mundo solo me refieria a ese,aunke si bien es cierto que en juegos como el tales se repite ese patron y en otros tambien,pero en general pienso que estan muy encasillados,si me gusto por ejemplo star ocean y phantasy star,aunke ahora ya no tanto.Para mi el mejor rpg japones siempre sera Secret of Mana,Zelda lo considero mas bien un juego de aventuras,para mi el mejor de este genero.
Por cierto yo no he dicho que los juegos se tengan que basar por obligacion en cosas reales,leer atentanmente por favor,yo digo que esas historias del rol japo no se las cree ni el tato,el señor de los anillos es ficcion pero es mas facil asimilar y por un momento creerte ese mundo que el de ciertos rpgs japo,eso es a lo que me refiero,que los japo parece que le buscan 3 pies al gato y a veces se inventan unas historias raritas raritas.
EDU80 escribió:Evidentemente siempre hay excepciones,con respecto a los FF me refiero al esquema de juego mas bien,no se si me exprese bien,acaso no vas con unos amiguetes todos jovencuelos a repartir leña por turnos,y tienen pelos raros,espadas extrañas,etc?
A parte del romancing saga no me has sabido decir mas en personalizacion...por otro lado sigue sin llegar a la personalizacion de oblivion,por lo que he leido ya que a este juego(romacing) no he jugado,ni podre jugar(vendi mi ps2 y mi cube)

PD a mi me gustaban los rpg japoneses,pero llega un punto que cansan sobremanera,a parte de que como digo si buscamos el signficado de rpg,realmente en los japos no se da y sin en juegos de bioware, bethesda,lucasarts..

PD2 chinle,me he leido lo de asturking que fuerte lo de ese mamon, no has podido tomar medidas contra el?

Es que personalizacion como la del Oblivion pocos juegos la tienen. Y si, lo he jugado bastante, entre mi 2 personajes llevo mas de 150 horas y en el Jade Empire unas 80, pasandomelo con el lado malo y luego con el bueno. Pero es que es eso, yo disfruto con las 2 variantes del genero, la occidental y la japonesa (y light).

Quieres otro ejemplo? prueba la saga Wizardry, no tiene esa personalizacion pero tiene la esencia del rol por todas partes, estilo Dungeons and Dragons y tiene ya mas de 20 entregas.

Que quede claro que hablo de la saga japonesa, no de la original occidental (por si algun entendido salta xD).
The_Doom escribió:
Es que personalizacion como la del Oblivion pocos juegos la tienen. Y si, lo he jugado bastante, entre mi 2 personajes llevo mas de 150 horas y en el Jade Empire unas 80, pasandomelo con el lado malo y luego con el bueno. Pero es que es eso, yo disfruto con las 2 variantes del genero, la occidental y la japonesa (y light).

Quieres otro ejemplo? prueba la saga Wizardry, no tiene esa personalizacion pero tiene la esencia del rol por todas partes, estilo Dungeons and Dragons y tiene ya mas de 20 entregas.

Que quede claro que hablo de la saga japonesa, no de la original occidental (por si algun entendido salta xD).

Entiendo perfectamente que te gusten ambos generos,yo no digo que no pueda gustar,es mas me parece perfecto que lo haga.Solo pienso fundamentalmente que hay una tendencia(no por tu parte por lo que veo) a sobrevalorarlos y no ver lo que se hace en europa y usa,y tampoco ver el encasillamento del genero en japon,mientras fuera de tierras niponas el rpg va convirtiendose realmente en rpg.De eso si que estoy seguro de que los rpgs japoneses no son tal

PD tambien es cierto que cuando yo juego a rol quiero meterme mucho en el papel,y para mi en ello la personalizacion es esencial,solo he encontrado una saga en la que sin personalizar el personaje de verdad me meto en su historia y su papel,y esa no es otra que no sea Zelda.
PD2 Gracias por vuestros comments a estas horas XD(que vaya horas)me apetecia mantener una conversacion friki videojueguil sobre este pensamiento que me rondaba la cabeza hace un tiempo cuando aparque mi ultimo rpg japo a ver que opinaba la gente,pues yo no busco cambiar la opinion de nadie,como sugieria alguien,por eso pongo:¿que opinais? en el titulo,si no dar mi opinion y ver las vuestras
Baten Kaitos: un sistema de juego terriblemente original incluyendo cartas (hay que jugar para ver como se utilizan) y una historia de lo más original (sobre todo en la última mitad de l juego).
Shadow Hearts: saga también muy original que podríamos clasificar como una mezcla entre ambientación de la primera guerra mundial con seres de pesadilla.
Persona: grandiosa saga muy compleja, llena de juegos de lo más interesante y con argumentos complejos y que van muchísimo más allá de esa crítica paupérrima y digna de ignorancia que es "los juegos de rol japoneses siempre van de un estudiante que le gusta la magia". Mírate los Devil Saga.
Xenogears: auténtica obra maestra de la ciencia ficción con un guión profundo, algo bíblico, con un personaje tan complejo psicológicamente que deja en pañales la mayoría de lo visto. Xenosaga tampoco lo está haciendo del todo mal.

Y podría extenderme. Sí, también juego a rpgs occidentales y tengo 27 tacos. Lo siento amiguete, pero tus argumentos son de lo más estúpidos. De la misma forma yo podría decir (y sería igual de estúpido e interesado) que los rpgs occidentales son juegos donde el protagonista nunca tiene personalidad, donde siempre se basan en historias simples a más no poder o excusas para pasar mazmorras y más mazmorras y que no salen de los tópicos visuales en plan elfos, dragones y trolls de la pradera.
Buenos días y que vaya bien.
Thorin_Saeba escribió:Persona: grandiosa saga muy compleja, llena de juegos de lo más interesante y con argumentos complejos y que van muchísimo más allá de esa crítica paupérrima y digna de ignorancia que es "los juegos de rol japoneses siempre van de un estudiante que le gusta la magia". Mírate los Devil Saga.

La saga persona esta muy bein en psx disfrute mucho con ellos.los digital saga no los e visto asi qu eno opino.

Pero aqui todo el mundo dice que tiene una edad avanzada pero todos dicen juegos de psx y snes.

Aqui os dejo auntenticas joyas del rpg japones que solo los que ya tenmos una edad los conocemos XDD.

PC-Engine:
YS
Dragon slayer
Xanadu
Xak
Smeral dragon
Gulliver boy

A esto es lo que jugabamos algunos mientras que la gente jugaba al phantasy star 3 de megadrive XDD.

Saturn:
Blueseed
History of tor
Dragon force

Esto son solo unos pocos por que la lista seria interminable , ya estoy cansado de ver los juegos que siempre dice la mayoria de gente cuando se habla de rpgs y se suele decir que son los mejores y siempre es lo mismo , Xenogears,crono tiger,secret of mana, final fantasy y de mas.

La verdad Thorin_Saeba me as sorpendido muchisimo al ver que citas el persona ya que es un gran juego pero como no ponia square en la caja la gran mayoria de gente paso de el.

Y en cuanto los rpgs americanos solo dire pues que mas de lo mismo ay muy buenos y muy malos ,son mas completos a la hora de personalizar los personages pero son mas serios en cuanto a historias y yo prefiero una aventura con algo mas de fantasia.
Pues a mí me da que los japos sacan demasiados RPG clones y así pasa, que la calidad media se resiente. Por cada uno bueno de verdad salen 3 copias baratas que no aportan nada. Lo mismo se podría achacar a los americanos con sus FPS, que por cada Halo o Half Life salen 3 clones grises que pasan sin pena ni gloria.

También influye mucho si tu primer RPG japo lo has jugado ahora o hace años. Si el 1º fue FFVII, como para la mayoría de aquí, pues como que con el XI ya estarán un poco cansados. Pero si el 1º fue de SuperNes como en mi caso con el II/V según se mire, te hartas antes. Por cierto, ese juego sí que permitía customizar profesiones de lo lindo...

En fín, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en nada [fumando]
vaya cumulo de topicazos que te has marcado, quizá sea por la fustración de no habértelos pasado.
p.d: no todo es final fantasy
p.d:no todos los juegos deben de ser serios
p.d:no digo que los rpg´s japos sean ni mejores ni peores
Lo de jugar con cartas es tan original que en los DB Z de Famicom ya lo hacias; es cuestión de gustos, a unos les gusta la pizza, a otro las lasagna, a mi los dos [sonrisa]
Sin buenos RPGs (Y juegos en general) Japoneses una consola no es nada (Por eso no tube la Xbox), así de claro.

En mi opinion aún le queda muuucho a los demas paises para lograr hacer juegos con la profundidad y carisma que tienen los de los Japoneses (Siempre hay escepciones, pero hablo en términos generales)
tiene razon es lo de frikis... sobretodo con Final Fantasy, las ultimas entregas sus personajes usan estetica de estrella Jpop, ami eso me parece una mariconada, yo no quiero manejar a un tio que va enseñando el ombligo, ni a una tia que en sus ratos libres es cantante...
VahnFannel escribió:Sin buenos RPGs (Y juegos en general) Japoneses una consola no es nada (Por eso no tube la Xbox), así de claro.

En mi opinion aún le queda muuucho a los demas paises para lograr hacer juegos con la profundidad y carisma que tienen los de los Japoneses (Siempre hay escepciones, pero hablo en términos generales)

Si... claro claro....

en cuanto al hilo a mi también me parecen un tanto sobrevalorados los RPGJ, pero los RPG occidentales también, donde esté el RPG de mesa que se quiten todos :Ð
pues yo ahora mismo estoy transformandome en algo raro... siempre fuy amante del genero JRPG pero despues de probar OBlivion (mi primera incursion en el genero occidental) los rpg ya no son lo que eran... me aburren mucho... MALDITO OBLIVION!!!!... juas.
No estoy para nada de acuerdo. En primer lugar pienso que la personalizacion no siempre es algo bueno; es mas, a veces es algo realmente nocivo para el desarrollo de las historias. Si, te permite meterte mas en tu papel (relativamente) pero ¿Se hubiera podido hacer una obra maestra como Final Fantasy VII si pudieras decidir que Cloud fuera una chica africana cleriga/maga/ladrona con triple personalidad? No, porque en los RPG de estilo japones la historia no gira alrededor de los PNJs, como en la mayoria de RPGs occidentales (sirva como ejemplo Jade Empire/Baldur's Gate/KOTOR, que aparte de la diferente ambientacion de cada juego parecen sacados de un mismo molde) sino de los PJs, que necesitan estar muy definidos para que la historia siga hacia delante.

Mientras que los RPGs occidentales se apoyan en reglas y personalizaciones para tirar adelante una historia que muchas veces es un poco deficiente (Ojo, muchas veces; Planescape Torment tiene un argumentazo, pero Oblivion, siendo la maravilla que es, no deja de ser el "Oh, se ha abierto el infienno, hay que darle el Artefacto del Poder al Elegido de los Dioses para salvar el mundo!" que ya hemos visto en mil juegos.

Y en cuanto a eso de "salvar el mundo"... hombre ¿No es salvar el universo lo que haces en KOTOR? ¿No salvas el Imperio en Jade Empire? ¿No salvas el mundo en Morrowind o en el mismo Oblivion? Es un cliche muy recurrente, porque muchas veces si no "salvas el mundo" pues te quedas con la sensacion de que tu empresa es poco importante. Pero es un problema que tienen tanto los JRPGs como los RPGs normales.

Comparar RPGs y JRPGs es comparar peras y manzanas. Quiza son mas puros los occidentales porque te dejar personalizar, y despues de todo RPG es un acronimo de juego de rol. Pero en mi experiencia los JRPGs suelen ser historias mejor llevadas y de mas calidad narrativa. Es todo cuestion de gustos, pero despreciar uno porque no te guste el otro no es muy inteligente. Yo me he pasado el Oblivion en una partida de 110h y estoy rezando porque el anuncio del nuevo Tales de mañana sea, en contra de todas las expectativas, para mi 360.
la falta de frescura en los videojuegos no es sólo en los rpgs japos, la verdad

la cosa de los rpgs japos es que son muy guiados, es prácticamente imposible hacer rutas alternativas a lo metroid o afectar al desarrollo como un rpg occidental, a algunos eso les gusta, a otros no

lo que pasa es que es un género muy antiguo y ha evolucionado poco a nivel de jugabilidad, si has jugado a 3-4 no pasa nada, pero con +15 en varias plataformas distintas ya no tienes sensación de hacer algo distinto

aunque yo de acusar de algo a los rpgs japos es del número abusivo de combates y de lo monótono de éstos. no se puede hacer aburrido y repetitivo algo que van a estar haciendo el 40% del tiempo de juego
esta bien ke os guste el oriental y el occidental... pero una cosa ke no trago... es el sistema de lucha del obli.. en primera persona... para mi gusto es ortopedico al maximo... casi ke prefiero...por turnos para jugar asi...

Como los combates del zelda/fable ninguno jaja.

PD: los del kotor/jade tambien me gustaron jeje.
Cierto, los combates del Oblivion son una ful, y si lo pones en 3ª persona son de pena, creo que es lo únco malo del juego.
EDU80 escribió:Evidentemente siempre hay excepciones,con respecto a los FF me refiero al esquema de juego mas bien,no se si me exprese bien,acaso no vas con unos amiguetes todos jovencuelos a repartir leña por turnos,y tienen pelos raros,espadas extrañas,etc?

Respondiendo a tu pd2... no hizo falta tomar medidas, cuando le dije que tenia una denuncia puesta, tardo 2 dias en llegarme las memorias. Eso si, no eran kingston [agggtt]

Con respecto a lo del FFVII, aparte de la historia, lo decia porque era mi primer rpg japones por turnos y quizas por eso me gusto tanto. Despues de ese probe el FFVIII y algunos mas en Dreamcast pero no llegaron a llenarme como el FFVII. Ahora estoy probando con el FF de la 360 y vuelvo a pensar que es un coñazo el sistema de combates, pero eso de jugar con gente de verdad no tiene precio [ginyo]
A mi los que me parecen todos iguales son los shooters. Brazos delante empuñando un arma. Muevete y a matar bichos. Respecto al sistema, pues... todos tienen exactamente el mismo, asi que...
Está claro que cada uno ve lo que quiere ver, a unos les parecen iguales los RPG's y a otros (como yo) los shooters.
Saludos!
Edu80 creeme qu para nada estan sobrevalorados,yo descubri los ff de mi hermano chico y bueno no es algo asi que me vaya a morder las uñas(weno si con el ffx,con el 7 y nada mas)pero ya es un genero mas,yo descubri el rol ese raro con el ff7 y desde entonces no le hago ascos,o sea para mi es un tipo de juego mas.Son basicos claro esta,la consola que presuma de ser consola debe tener al menos una pequeña racion de este tipo de juegos(lost oddisey y cry on no cuetan hasta que no los vea bien,no vaya a ser que slaga como la basura del olbivion xfavor...lo peor que hize fue comparlo para la 360,una pesadilla me dan asco perorespeto al que le guste)porque ya es un genero mas independientemente del rollo personal que te lleves con este tipo de juegos.Es mas,meto la mano en el fuego de que play la fama las venta,e incluso el fanatismo de muchos(el 80%)es debido a este tipo d juegos,en resumen mi opinion es que no estan tan sobrevalorados como t crees,que tienen buena fama?se la han ganado con el paso de los años.A lo que tu llamas historias que no las entiende ni el tato yo x ejemplo a historias como el FFX le veo mas fondo de lo que tu creas que puedes ver al fondo,te guste o no este tipo de juegos mueve montañas y xbox 360 como no corra y se meta en la olla se va comer lo que yo m sé.
Saludos y siento este tocho chic@s:S:S:S

pd:ni hablemos del KH,gente como tu que dice que los FF son pa nenes,si con KH como no puedes ver tras la tapadera que se deja ver..(o sea la imagen d disney,mickey,goofy y los de FF)jamas podrias imaginar la historia,el fondo y la relacion que esta historia tiene con la realidad llegando a temas muy complejos y extraños que a primer avista parecen no tener sentido alguno.Weno aquiacabo ya d verdad,y t repito que mas le vale a la 360 hacer algo pa meterse en ese "mundo" que tu crees.;)
Centrandome en la pregunta original del hilo dire que si, que me aburren de sobremanera los RPG japoneses.. al menos los de combates por turnos contra enemigos invisiblea aleatorios y donde tengo que invocar a dios cristo durante una hora para pasarme el juego. Por tanto los considero sobrevalorados.

Se que suena a perogrullo esta afirmacion, pero tras intentarlio con los ultimos 5 Final Fantasy ya me rindo... no hay cojones ha aguantar mas de 2 horas de historia, a mucha gente le gustara pero a mi me pareces tordos criminales.
El problema segun mi punto de vista reside en que no son los RPG los sobrevalorados, sino cualquier RPG es sobrevalorado con respecto a los demas generos. Eso de que tiene una profundidad, una historia, etc... es una cantinela que nos venden con cada nuevo juego, cuando luego realmente son todos o casi todos sota, caballo y rey.

Tenia este genero defenestrado hasta que pille Oblivion, su libertad es lo que le hace grande, ni su historia ni sus magias.. su libertad, asi por tanto y si tomamos como referente los Final Fantasy del RPG japones, pues con una libertad de -1 mal van conmigo... seguir una peli en CG con combates cada 30 segundos y encima aleatorios me parece el colmo de estupido.

Pero para gustos.... por suerte, Square de mi no ha sacado ni 1€ en toda mi vida, Enix menos aun.. asi que suelo ser bastante indiferente hacia esos juegos... se lo que ofrecen sin tan siquiera probarlos.

S2
Hola gente!

Para mi lo importante en un juego es la historia. Ciertamente, salvar el mundo es un objetivo comun a muchos juegos pero como se dice por ahi: lo importante no es lo que se cuenta, sino como se cuenta.

Los que jugamos a rol de libro -con sus dados y todo eso- nos damos cuenta enseguida que los juegos que suelen ofrecer más libertad son los occidentales. Los ejemplos son los juegos mentados por todos vosotros aqui. En cambio, para mi, las historias suelen ser muy impersonales, al ser un personaje creado por el jugador y no poder "decirle" a la maquina cual es el pasado del personaje. Aunque debo decir que en Baldur's Gate eso se arregla de una manera genial. Y en la segunda parte, note cierto aumento de la profundidad en los secundarios que le daba mucho mas sabor al juego.

Los orientales prefieren centrarse en la historia y todos los que aparecen en el juego tienen un pasado muy definido, que, por muy chorra que parezca, siempre da vidilla al argumento al ver de donde viene.

Son puntos de vista diferentes de ver la misma cosa. Creo que lo ideal seria una mezcla de ambos estilos.
Algo como Fable, pero bien hecho.
Chumacher escribió:Centrandome en la pregunta original del hilo dire que si, que me aburren de sobremanera los RPG japoneses.. al menos los de combates por turnos contra enemigos invisiblea aleatorios y donde tengo que invocar a dios cristo durante una hora para pasarme el juego. Por tanto los considero sobrevalorados.

Se que suena a perogrullo esta afirmacion, pero tras intentarlio con los ultimos 5 Final Fantasy ya me rindo... no hay cojones ha aguantar mas de 2 horas de historia, a mucha gente le gustara pero a mi me pareces tordos criminales.
El problema segun mi punto de vista reside en que no son los RPG los sobrevalorados, sino cualquier RPG es sobrevalorado con respecto a los demas generos. Eso de que tiene una profundidad, una historia, etc... es una cantinela que nos venden con cada nuevo juego, cuando luego realmente son todos o casi todos sota, caballo y rey.

Tenia este genero defenestrado hasta que pille Oblivion, su libertad es lo que le hace grande, ni su historia ni sus magias.. su libertad, asi por tanto y si tomamos como referente los Final Fantasy del RPG japones, pues con una libertad de -1 mal van conmigo... seguir una peli en CG con combates cada 30 segundos y encima aleatorios me parece el colmo de estupido.

Pero para gustos.... por suerte, Square de mi no ha sacado ni 1€ en toda mi vida, Enix menos aun.. asi que suelo ser bastante indiferente hacia esos juegos... se lo que ofrecen sin tan siquiera probarlos.

S2

Es que seguis con el mismo rollo. Porque no cambiais el "me aburren los rpg's japoneses" por el "me aburren los Final Fantasy"? es que de los unicos que hablais son de esos.

No veo a nadie decir, "joder, estuve jugando al Xenogears y no me gusto por bla bla bla" " o "me pase el Suikoden II y la traduccion al castellano era muy mala y habian muchos combates", no, siempre es "no me gustan los rpg's japoneses porque los Final Fantasy me aburren" [maszz]
A los FF me rallan bastante, sobre todo los últimos que jugué, asi "actuales" el Shadow Hearts no estaba mal.
yo solo comentar que mientras con los juegos orientales lo paso pipa, porque la historia te atrapa y ace ke kieras seguir jugando hasta el final en cambio cuando e probado rol occidental no e aguantado mas de 3 ó 4 oras y es porque no me atrapa en absoluto.

pd: para gustos los colores.
ODIO,ODIO Y ODIO LA CANTIDAD DE DIALOGOS QUE TIENEN LOS RPGS JAPOS; POR FAVOR QUE ME HE COMPRADO UN JUEGO Y NO UN LIBRO INTERACTIVO XD... A VECES INCLUSO ME HACIA UN CANUTO. COÑO POR LO MENOS DARME LA OPCION DE SALTARMELOS(SOBRE TODO CUANDO TE MATAN Y TIENES QUE REPETIR)
Pues a mi la mayoria de RPGs japos me aburren un cojon y medio. Para mi gusto estan muy sobrevalorados a excepcion de unos pocos que lo cuento con los muñones de una mano.

Pero pa gustos colores, es bueno que una consola tenga un catalogo lo suficientemente amplio y abarque de todo , incluso los cutrports, los clones de .... , y los que hizo el vecino del 3º programando con un x86. si no nos gusta un juego no lo compramos y punto pelota pero siempre habra alguien a quien le gustará.
El problema es que yo,poseedor de una xbox 360,poco tengo que comprar porque apenas hay nada que comprar,compré el kameo y el oblivion y me arrepiento de lo que hize,amos el primero se lo regalé a mi hermano pero no viene al cuento.Lo que me duele de esta consola es que no hay nada que comprar,hablando en futuro si,no mas de 3:Halo 3,gears of war,y si me apuras el forza 2 o el fable 2 o sea los pocos buenos suyos,nada mas,es de pena.
unknown_18 escribió:El problema es que yo,poseedor de una xbox 360,poco tengo que comprar porque apenas hay nada que comprar,compré el kameo y el oblivion y me arrepiento de lo que hize,amos el primero se lo regalé a mi hermano pero no viene al cuento.Lo que me duele de esta consola es que no hay nada que comprar,hablando en futuro si,no mas de 3:Halo 3,gears of war,y si me apuras el forza 2 o el fable 2 o sea los pocos buenos suyos,nada mas,es de pena.
PPPPPPFFFFFFFFF!!!! [qmparto] [qmparto]

"LOL OF THE YEAR" señores. Resulta que Xbox 360 solo tiene 5 juegos buenos a lo sumo.

Anda ya. Me voy a ahorrar de ponerte una lista porque solo tienes que buscarla por el foro, pero juegos exclusivos buenos de cojones los tienes a decenas. Hay un hilo por ahí titulado "próximos lanzamientos" o algo por el estilo. Míratelo y calla, que das vergüenza ajena xD

Saludos
me uno a diskun [beer]

PD. excepto en lo de la descalificacion personal.
Diskun,piedad XD simplemente basta con decirle que lo que ha dicho equivale a decir que la ps3 solo tiene,y eso contando con el futuro, el MGS4 el GT5(si varia mucho respectyo a lo visto) y el FFXIII pa quien le guste, y verá que esta equivocado,no hace falta ensañarse [carcajad]

Por cierto ruby,tu que estas puesto el arc the lad de psx que tal estaba?lo vi en la hobby hace mil años,parecia un poco de snes pero no tenia mala pinta,creo que sacaron 2ºparte,que tal era?
El mercado Nipon esta en pleno declive y no solo en lo referente a RPG´s... El mercado Europeo esta agigantando sus pasos y el americano ya esta suficientemente consagrado a estas alturas... La verdad es que a Japon se le a acabado la originalidad... y cuando inventan algo nuevo... lo revientan con miles de juegos iguales... Y no hablamos solo de Final Fantasy... xq no creo que se pueda mencionar ningun RPG diferente en los ultimos 5 años... ojo con esto no quiero decir que no me gusten, xq ami Final Fantasy (Excepto e X, X2 y XI) me encanta... tb me encanta el Dragon Quest, Grandia, Suikoden, Toushand Arms... viejas glorias... que aun disfruto
delone escribió:Por cierto ruby,tu que estas puesto el arc the lad de psx que tal estaba?lo vi en la hobby hace mil años,parecia un poco de snes pero no tenia mala pinta,creo que sacaron 2ºparte,que tal era?

Ahi me has pillado, yo me salté casi la PSX, sólo jugué alo típico y alguna bizarrada japa; el Arc The Lad no lo probé, habla con Kurono o alguno de estos :) ; para mi X360 exclusivo actualmente interesante tiene, a ver....

PGR3
Kameo
Condemned
COD
Oblivion

Yo aparte tengo el PD0, que es un despropósito; DOA4 que es igual que el Ultimate y Quake 4, que no está en mac, y me apetecía jugarlo; asi que mucho más de 5 juegos, para mi no hay :P ;
y si a lo japoneses se les han acabado las ideas, en occidente nunca las hemos tenido; por vamos, saliéndonos la eterna guerra contra los aliens/nazis que nos ofrecen las diversas compañias, y los coches; poca cosa occidental hay; menos mal que hay un par que parecen tener cabeza y hacen cosas como Spore, pero por lo demás; occidente en cuanto a originalidad, no le llega ni a la suela a Japón.
delone escribió:Diskun,piedad XD simplemente basta con decirle que lo que ha dicho equivale a decir que la ps3 solo tiene,y eso contando con el futuro, el MGS4 el GT5(si varia mucho respectyo a lo visto) y el FFXIII pa quien le guste, y verá que esta equivocado,no hace falta ensañarse [carcajad]

Por cierto ruby,tu que estas puesto el arc the lad de psx que tal estaba?lo vi en la hobby hace mil años,parecia un poco de snes pero no tenia mala pinta,creo que sacaron 2ºparte,que tal era?

La primera parte esta pasable, la segunda es una joya y la tercera coge un poco de cada una de las 2 primeras partes pero con graficos mejorados. Lo mejor es pillarse el Arc the Lad Collection y ya esta xD
Kabuki05 escribió:El mercado Nipon esta en pleno declive y no solo en lo referente a RPG´s... El mercado Europeo esta agigantando sus pasos y el americano ya esta suficientemente consagrado a estas alturas... La verdad es que a Japon se le a acabado la originalidad... y cuando inventan algo nuevo... lo revientan con miles de juegos iguales... Y no hablamos solo de Final Fantasy... xq no creo que se pueda mencionar ningun RPG diferente en los ultimos 5 años... ojo con esto no quiero decir que no me gusten, xq ami Final Fantasy (Excepto e X, X2 y XI) me encanta... tb me encanta el Dragon Quest, Grandia, Suikoden, Toushand Arms... viejas glorias... que aun disfruto

Creo que estas equivocado en un tema fundamental; solo ves los juegos que llegan aqui, y curiosamente los juegos que llegan aqui son los que gustan aqui. No se yo si estan mas estancados ellos o nosotros.
Ruby Gloom escribió:
Ahi me has pillado, yo me salté casi la PSX, sólo jugué alo típico y alguna bizarrada japa; el Arc The Lad no lo probé, habla con Kurono o alguno de estos :) ; para mi X360 exclusivo actualmente interesante tiene, a ver....

PGR3
Kameo
Condemned
COD
Oblivion

Yo aparte tengo el PD0, que es un despropósito; DOA4 que es igual que el Ultimate y Quake 4, que no está en mac, y me apetecía jugarlo; asi que mucho más de 5 juegos, para mi no hay :P ;
y si a lo japoneses se les han acabado las ideas, en occidente nunca las hemos tenido; por vamos, saliéndonos la eterna guerra contra los aliens/nazis que nos ofrecen las diversas compañias, y los coches; poca cosa occidental hay; menos mal que hay un par que parecen tener cabeza y hacen cosas como Spore, pero por lo demás; occidente en cuanto a originalidad, no le llega ni a la suela a Japón.

Prueba mas cosas occidentales y no generalices porque hay tipos como Tim Schafer(Maniac Mansion,Grim Fandango,Psychonauts) o Peter Moulineaux(creador de black and white) o Ferret Baudoin(diseñador jefe de Neverwinter Nights). que se comen con patatas a muchos diseñadores japos,no si black and white no era mil veces mas original que muchos juegos japo apenas xDD,que se sienta sobre las bases de lo mismo,y grim fandango tampoco,no?
El equipo de valve otro que tal,se que hl2 es un shooter pero es algo mas es un mundo vivo,jamas haria un japo un juego como hl2 tan bien como este equipo.Hay diseñadores buenos en todo el mundo,pero de los grandes grandes japos solo veo a miyamoto,kojima y mikami y sin embargo me se basten creadoers europes y de usa que han creado cosas verdaderamente originales.
PD GRAW por ejemplo tambien es exclusivo no exclusivo por el nobmre,pero es que he probado los graw de pc,xbox y ps2,y son diferentes misiones y todo diferente,no tienen nada que ver con el de 360
Table tenias tambien,top spin 2 pues esta solo en xbox 360 y nds,y el de nds no tiene nada que ver.
Motogp 06 exclusivo tambien
Y unos cuantos mas
EDU80 escribió:Prueba mas cosas occidentales y no generalices porque hay tipos como Tim Schafer(Maniac Mansion,Grim Fandango,Psychonauts) o Peter Moulineaux(creador de black and white) o Ferret Baudoin(diseñador jefe de Neverwinter Nights). que se comen con patatas a muchos diseñadores japos,no si black and white no era mil veces mas original que muchos juegos japo apenas xDD,que se sienta sobre las bases de lo mismo,y grim fandango tampoco,no?
El equipo de valve otro que tal,se que hl2 es un shooter pero es algo mas es un mundo vivo,jamas haria un japo un juego como hl2 tan bien como este equipo.Hay diseñadores buenos en todo el mundo,pero de los grandes grandes japos solo veo a miyamoto,kojima y mikami y sin embargo me se basten creadoers europes y de usa que han creado cosas verdaderamente originales.
PD GRAW por ejemplo tambien es exclusivo no exclusivo por el nobmre,pero es que he probado los graw de pc,xbox y ps2,y son diferentes misiones y todo diferente,no tienen nada que ver con el de 360
Table tenias tambien,top spin 2 pues esta solo en xbox 360 y nds,y el de nds no tiene nada que ver.
Motogp 06 exclusivo tambien
Y unos cuantos mas

Ya se que sonará algo offtopic pero si no lo digo reviento...
Peter Molyneux es Dios, este hombre es artífice de joyitas tales como Dungeon Keeper, Black and White, Fable, Theme park (no se si Theme Hospital) etc...

Sobre el topic... a mi me gustan ambos géneros, disfruto tanto de lo occidental como oriental. Final fantasy, Baldurs Gate, Morrowind, Icewind dale's, Dragon Quest... no le hago ascos a nada, cada uno tiene su encanto [sonrisa]
eso le digo a ruby que nada de que en occidente se ha perdido la originalidad mas que en japo en occidente hay creadores para mi gusto mucho mejores,creo que solo el gran sam miyamoto esta por encima mundialmente de todos,pero moulineaux se come con patatas a muchos de los conocidos japoneses por ejemplo
PD como molaria un nuevo trabajo de peter esta vez para x360,ese tio imprime vida propia a sus juegos
iba a decir algo pero ya casi al leer el post de
Thorin_Saeba escribió:Baten Kaitos: un sistema de juego terriblemente original incluyendo cartas (hay que jugar para ver como se utilizan) y una historia de lo más original (sobre todo en la última mitad de l juego).
Shadow Hearts: saga también muy original que podríamos clasificar como una mezcla entre ambientación de la primera guerra mundial con seres de pesadilla.
Persona: grandiosa saga muy compleja, llena de juegos de lo más interesante y con argumentos complejos y que van muchísimo más allá de esa crítica paupérrima y digna de ignorancia que es "los juegos de rol japoneses siempre van de un estudiante que le gusta la magia". Mírate los Devil Saga.
Xenogears: auténtica obra maestra de la ciencia ficción con un guión profundo, algo bíblico, con un personaje tan complejo psicológicamente que deja en pañales la mayoría de lo visto. Xenosaga tampoco lo está haciendo del todo mal.

Y podría extenderme. Sí, también juego a rpgs occidentales y tengo 27 tacos. Lo siento amiguete, pero tus argumentos son de lo más estúpidos. De la misma forma yo podría decir (y sería igual de estúpido e interesado) que los rpgs occidentales son juegos donde el protagonista nunca tiene personalidad, donde siempre se basan en historias simples a más no poder o excusas para pasar mazmorras y más mazmorras y que no salen de los tópicos visuales en plan elfos, dragones y trolls de la pradera.
Buenos días y que vaya bien.

Sobre todo la parte q menciona al juego Deus : Xenogears

Tu taras esperando al Xenosaga 3 como yo fijo no?Y todo lo q saque Mistwalker para x360 tb merece la pena exarle un ojo ta claro
Todo aficionado a los rpg's japoneses esta esperando al Xenosaga III xD
EDU80 escribió:eso le digo a ruby que nada de que en occidente se ha perdido la originalidad mas que en japo en occidente hay creadores para mi gusto mucho mejores,creo que solo el gran sam miyamoto esta por encima mundialmente de todos,pero moulineaux se come con patatas a muchos de los conocidos japoneses por ejemplo
PD como molaria un nuevo trabajo de peter esta vez para x360,ese tio imprime vida propia a sus juegos

Vaya si ha dicho lo 3 que más o menos hacen algo interesante en Occidente, bueno, el del Neverwinter Nights ni idea, pero no me parece que haya hecho nada tremenedamente original viendo el juego; por cierto te falta Will Wright; y por favor no me hagas poner llistas de juegos originales japoneses, porque me da mucho palo.
Joer, como sois, comparando lo incomparable.

Lo mejor es que cada uno te ofrece sensaciones distintas.

Mientras que con los RPG's más duros (occidentales) te dan la posibilidad de ser "otra persona" algo limitada pero con cierta capacidad de elección (Matar a todos los habitantes de un pueblo, salvar a uno o dejarle morir, etc.), los "otros" RPG son como libros, historias que enganchan (o no) y con un carisma aplastante en general casi todos sus personajes.

Comparemos como ejemplo al heredero de Oblivion con Barret. No hay color, vamos.

En resumen; Si cada uno ofrece cosas radicalmente distintas del otro, ¿Por qué vuestro sentimiento anti-ps2 os impulsa a "insultar" a uno en detrimento del otro? [burla3]
58 respuestas
1, 2