La verdad es que discutir una opinión personal tan tajante y según parece arraigada es no solo difícil, sino imposible. Hay tantos libros, tantos escritores con los que difrutar de una o de otra forma que bueno, si no te gusta Bukoswski busca otro que te diga tantísimo como Irvine Welsh.
A mi Charles Bukowski me gusta bastante. Lo leo desde la adolescencia y he leído todos sus libros editados en castellano (los editados en Anagrama, los de Visor, el de Txalaparta, Señor Hidalgo ect ect ect). No me parece para nada sobrevalorado, de hecho creo que según la época ha sido malinterpretado. Bukowski es mucho más que un borracho payaso que escribía de manera cruda. Pero ahí está ya cada uno si quiere verlo o no.
La generación internet, esta que se nutre de la información escrita exclusivamente en la red, es una generación bastante curiosa. A la vez muy pasiva y dócil pero que intenta hacer ver que se las sabe todas y viene de vueltas de todo. Todo está sobrevalorado, todo está desfasado, lo ha leído todo, lo ha oído todo, lo ha visto todo. "Es friki de tal y de cual", es fan de esto otro.
En otro ámbito diré que Bukowski era un gran lector con un muy buen ojo para la literatura, un gran poeta y enorme escritor más bien infravalorado porque lo que se suele ver de él o lo que atrae a la gente es la escatología a su alrededor, no su literatura y no sé yo con qué ojos se llega a leer ni que expectativas se crean antes de abrir un libro suyo; si la de leer unas vivencias contadas de manera sincera o solo escatología glamurosa con la que vestirte.