Sobrevive a una caida de 3500 pies

Una adolescente de 16 años de edad ha sobrevivido a una caída desde unos 3.500 pies de altura (1.067 metros) tras lanzarse en paracaídas en el estado estadounidense de Oklahoma, y fallar el sistema de apertura automática.

Makenzie Wethington fue ingresada en el hospital con numerosos traumatismos, según informó el médico de cabecera de la joven durante una rueda de prensa.
Wethington, natural de Joshua, Texas, había recibido el viaje de paracaidismo a Oklahoma como un regalo de su padre por su cumpleaños. Pero la celebración casi se convierte en tragedia después de que su paracaídas principal no se abriera.
La hermana mayor, Meagan Makenzie, ha indicado a FOXdfw que el paracaídas se enredó o no pudo abrirse correctamente durante el salto. Explicó que los instructores habían intentado ayudarla pero la chica dejó de responder a las instrucciones y pudo haber perdido la conciencia.

De acuerdo con el cirujano que la asistió, el doctor Jeffrey Bender, la joven se hirió el hígado, se rompió la pelvis, la columna lumbar, un omóplato y varias costillas, así como un diente.
“No sé los detalles del accidente, ya que no estaba allí, pero si realmente cayó de 3.000 pies, no tengo idea de cómo sobrevivió”, ha indicado el doctor Bender, del Centro Médico en Oklahoma City.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20140130/sociedad/sobrevive-caida-pies-altura-201401300005.html

Flipa !! :O :O :O
Y otros se mueren al caer de una silla para el suelo...
No es tan milagro, dice que el paraciadas se le enredó por lo que entiendo estaba desplegado, abierto incorrectamente pero desplegado por tanto algo frenaria la caida, entre eso y que supongo caeria en una superficie no del todo dura (matorrales, hierbajos, maleza) pues se pudo dar una buena situación para que sobreviviera.
ludop escribió:No es tan milagro, dice que el paraciadas se le enredó por lo que entiendo estaba desplegado, abierto incorrectamente pero desplegado por tanto algo frenaria la caida, entre eso y que supongo caeria en una superficie no del todo dura (matorrales, hierbajos, maleza) pues se pudo dar una buena situación para que sobreviviera.

Si le pasara a 1000 más seguro que no se salvaban.
Por mucho que tenga el paracaidas semi desplegado la velocidad desde 1000 metros es escandalosa.
Hostia terrible que dice Antonio Recio

Un saludo
ludop escribió:No es tan milagro, dice que el paraciadas se le enredó por lo que entiendo estaba desplegado, abierto incorrectamente pero desplegado por tanto algo frenaria la caida, entre eso y que supongo caeria en una superficie no del todo dura (matorrales, hierbajos, maleza) pues se pudo dar una buena situación para que sobreviviera.

ah, que te parece poca potra que el paracaidas se abra mal y no matarte XD
Vaya potra, ahora sólo falta que se cure bien de las secuelas.
Marietti escribió:Vaya potra, ahora sólo falta que se cure bien de las secuelas.

Mientras la médula no haya sufrido daños, podrá volver a andar siempre y cuando la columna vaya bien. Y con la edad que tiene...

Vamos, que ha vuelto a nacer.
Sl87 escribió:Por mucho que tenga el paracaidas semi desplegado la velocidad desde 1000 metros es escandalosa.

la misma que de ~100 metros, 216 km/h XD
cyberposse escribió:ah, que te parece poca potra que el paracaidas se abra mal y no matarte XD

Ni mucha ni poca. La noticia es sensacionalista ya que se centra en el "milagro" sin dar detalles de cómo fue el accidente para explicar porque no se espachurró contra el suelo.
maesebit escribió:
cyberposse escribió:ah, que te parece poca potra que el paracaidas se abra mal y no matarte XD

Ni mucha ni poca. La noticia es sensacionalista ya que se centra en el "milagro" sin dar detalles de cómo fue el accidente para explicar porque no se espachurró contra el suelo.

en eso estamos de acuerdo, pero a tirarte a mil metros, que se enrede el paracaidas y que no te recoja la nube magica de goku, el resto de las circunstancias, casi que se quedan en eso, en circunstanciales.
a mi me caen 3500 pies en lo alto (da igual la talla) y no me salvo ni de coña.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
En fin, un@s nacen con estrella y otros estrella@s XD
utreraman escribió:a mi me caen 3500 pies en lo alto (da igual la talla) y no me salvo ni de coña.

[qmparto]
Vaya suerte, dios mío...
3.500 pies

Eso que son, como 25ºC?

Cómo no caigas bien te puedes romper una pierna aun con el paracaídas totalmente desplegado, imaginate con el paracaídas enrollado. Ha vuelto a nacer.

Hay un caso de caída a mayor altura tras un accidente de un avión y sin paracaídas alguno. El de la noticia no se como será pero otros casos así suelen caer en la nieve en laderas muy inclinadas, de ahí quizá se explique que sobrevivan.
utreraman escribió:a mi me caen 3500 pies en lo alto (da igual la talla) y no me salvo ni de coña.

De que murió aquel forero?, de pinrelitis, murio de pinrelitis [+risas]
maesebit escribió:

Lo más probable es que, si debemos saltar de un avión sin paracaídas, nos queden sólo unos segundos de vida. Sin embargo, existen individuos que han sobrevivido a caídas monumentales sin ser superhéroes o dibujos animados.
El caso más extremo, que incluso fue registrado por el Libro Guinness de los récords, fue el de Vesna Vulovic, que sobrevivió a una caída de 10.160 metros de altura.
A las 17:05 del 26 de enero de 1972, la checoslovaca Vesna se hallaba de pie en el pasillo del vuelo JAT 364 que se dirigía de Copenhague a Belgrado. Vesna era auxiliar de vuelo, tenía 22 años y lucía una flamante cabellera rubia. Mientras estaba sirviendo las comidas, de súbito, explotó una bomba oculta en el equipaje que partió en dos el DC-9 en el que volaban.
Todo el mundo falleció. Menos ella.

Después de golpearse contra el suelo en el norte de Bohemia, cerca de la frontera con Alemania, quedó inconsciente y con severas lesiones craneales. Se fracturó la columna vertebral, las piernas, la pelvis y las costillas.

Afortunadamente, la pequeña ciudad de Srbská Kamenice fue testigo de la explosión en las alturas, y de cómo los restos se precipitaban contra el suelo. Uno de los vecinos distinguió las piernas de Vesna entre el fuselaje. Era un hombre que había estudiado enfermería, así que tuvo la precaución de no mover el cuerpo de Vesna. También la cubrió con un abrigo y le abrió las vías respiratorias hasta que llegaron los médicos.

Vesna permaneció en coma durante 3 días. Se despertó, y lo primero que dijo, en perfecto inglés, fue: “¿Puedo fumar un cigarrillo?” Luego preguntó a su madre: “¿Dónde están mis perros y mis gatos?”

Vesna no podía moverse de cintura para abajo, pero en un año consiguió caminar, e incluso se incorporó a un trabajo de oficina. Según declaró al The New York Times, el secreto de su rápida recuperación se encontraba en comer chocolate, espinacas y aceite de pescado cuando era niña, y a su innata testarudez serbia.

Imagen
y como es que se lanza en paracaidas y lo hace sola?

normalmente los priimeros saltos los haces unido a un instructor el cual es el que se encarga de abrir el paracaidas.....
lopobich escribió:

[qmparto]
fluzo escribió:y como es que se lanza en paracaidas y lo hace sola?

normalmente los priimeros saltos los haces unido a un instructor el cual es el que se encarga de abrir el paracaidas.....

Yo, cuando salté, lo hice solo. Tuve que inscribirme como alumno en la escuela de salto y estudiarme la teórica. El instructor me hizo unas preguntas para ver que me había estudiado los procedimientos (principalmente los de emergencia) y me enseñó las posturas de estabilización del vuelo.

Aclaro que por "solo" me refiero a que no fue un salto en tandem. Mi paracaídas era para mí solo, pero junto a mí saltó un instructor. La apertura del paracaídas la hice por mí mismo.

El salto tandem digamos que es "para turistas". Es el típico para un regalo de despedida de soltero, en el que la persona no va a volver a saltar o no va a tener interés por saltar por sí mismo en un futuro.

De todos modos, creo que en la noticia se comenta que el paracaídas era de apertura automática.
Ah.pues tenida entendido lo contrario...
en ese caso no he dicho nada XD

gracias por la info. [beer]
Pues como decia el gran Gila.
3500 Pies, calculando un 43......
lo de la azafata serbia yo tenia entendido que se encontraba en el asiento de auxiliar de vuelo (el asiento ese mierda plegable que tienen) no de pie pululando por ahi.

en la noticia no lo describen pero evidentemente sobrevivir a una caida de 1000 y pico metros tuvo que ser porque el paracaidas estaba parcialmente abierto. caer en un plano inclinado tambien ayuda en estos casos porque aumenta el tiempo de deceleracion (que es lo que te mata).
NewDump escribió:
maesebit escribió:

Lo más probable es que, si debemos saltar de un avión sin paracaídas, nos queden sólo unos segundos de vida. Sin embargo, existen individuos que han sobrevivido a caídas monumentales sin ser superhéroes o dibujos animados.
El caso más extremo, que incluso fue registrado por el Libro Guinness de los récords, fue el de Vesna Vulovic, que sobrevivió a una caída de 10.160 metros de altura.
A las 17:05 del 26 de enero de 1972, la checoslovaca Vesna se hallaba de pie en el pasillo del vuelo JAT 364 que se dirigía de Copenhague a Belgrado. Vesna era auxiliar de vuelo, tenía 22 años y lucía una flamante cabellera rubia. Mientras estaba sirviendo las comidas, de súbito, explotó una bomba oculta en el equipaje que partió en dos el DC-9 en el que volaban.
Todo el mundo falleció. Menos ella.

Después de golpearse contra el suelo en el norte de Bohemia, cerca de la frontera con Alemania, quedó inconsciente y con severas lesiones craneales. Se fracturó la columna vertebral, las piernas, la pelvis y las costillas.

Afortunadamente, la pequeña ciudad de Srbská Kamenice fue testigo de la explosión en las alturas, y de cómo los restos se precipitaban contra el suelo. Uno de los vecinos distinguió las piernas de Vesna entre el fuselaje. Era un hombre que había estudiado enfermería, así que tuvo la precaución de no mover el cuerpo de Vesna. También la cubrió con un abrigo y le abrió las vías respiratorias hasta que llegaron los médicos.

Vesna permaneció en coma durante 3 días. Se despertó, y lo primero que dijo, en perfecto inglés, fue: “¿Puedo fumar un cigarrillo?” Luego preguntó a su madre: “¿Dónde están mis perros y mis gatos?”

Vesna no podía moverse de cintura para abajo, pero en un año consiguió caminar, e incluso se incorporó a un trabajo de oficina. Según declaró al The New York Times, el secreto de su rápida recuperación se encontraba en comer chocolate, espinacas y aceite de pescado cuando era niña, y a su innata testarudez serbia.

Imagen

Yo me quedo con el salto de Magee. Que saltó desde 7000 metros sin paracaídas ya que alcanzaron su avión durante un bombardero.

Durante la caída de desmayo durante varias veces y se dislocó los brazos, para al final, caer sobre una estación, atravesando cristales, y después contra el suelo. Y sobrevivió.

Se hizo hasta un corto del hecho: http://www.youtube.com/watch?v=WEZ97XsU2wQ
Tal como está escrita la noticia no se puede saber una mie*** [+risas]

Lo mismo el paracaidas estaba abierto al 100% pero con las cuerdas enredadas y sin posibilidad de maniobra. Con eso la velocidad no es critica, pero sin poder frenar justo antes de tocar suelo te puedes matar facilmente como no coincida que tienes un sitio "blando" debajo de los pies.

Sea como fuere, tiene pinta que ella no tenía ni puta idea que y eso era turismo puro y duro así que lo que ha dicho MaxVB puede que en USA no sea así (si puede ir a pegar tiros cualquiera en un campo de tiro porque no podría una chica de 16 años tirarse sin un mínimo de cursillo previo?
Una rubia que estaba en el equipo de animadoras verdad?
El detalle de que se le rompió el diente era importantísimo, buf, que dolor!!
29 respuestas