› Foros › Multiplataforma › General
Park Chu Young escribió:Coincido con la opinión de Atolm, sin embargo, creo que a veces existen motivos para la esperanza;
Park Chu Young escribió:Coincido con la opinión de Atolm, sin embargo, creo que a veces existen motivos para la esperanza;
Pero todo esto sólo ha podido ser grácias a los jugadores, no a una industria que en general sólo piensa en la producción y venta en masa de lo que sea o a un periodismo que rinde pleitesía a este modelo como extensión del departamento de marketing que verdaderamente es.
Al final la esperanza queda en que se mantenga un sector de consumidores fiel, verdaderamente informado y dispuesto a apoyar a muerte este tipo de propuestas alternativas. Que ocurra como con ciertas franquicias de ATLUS o NIS; quizás saben que no tendrán beneficios millonarios pero si pueden asegurar al 99% una cifra mínima de ventas, pase lo que pase. Y tener esa seguridad es oro puro.
Claro que para ello un estudio de estos necesita crear una fidelidad la cual no se tiene al empezar y no es fácil de conseguir.
Queda eso o las portátiles, opción que por otra parte no me convence ni me convencerá.
Cuando reunen a todo el pueblo de 15 a 17 de la tarde.
NaN escribió:Hay estudios pequeños que bien administrados y con ventas discretas sobreviven y tienen juegos de calidad, mirar toda la escena Indie, y no me refiero a estudios de una persona como notch del minccraft, sino estudios medios de 15-20 personas que hacen juegos de cliadad y que con 300k copias vendidas estan contentisimos.
En mi opinion, ahora es cuando la crisis esta limpiando todo lo que no vale y los estudios que no consiguen cubrir expediente, tienen que cerrar.
Bizarre ya se ha dicho, desde PGR4 no saco nada decente, es como si tieens un bar y no te entra nadie a comer durante 3 años, porque tu comida ya no gusta, pues es la ley del libre mercado, si no puedes cubrir gastos toca cerrar.
Larry-Cañonga escribió:Pero vamos, también estamos hablando que si un estudio no tiene marketing difícilmente no podrá sobrevivir en estos tiempos, a pesar de que su labor en otros ámbitos de la realización de un juego sean buenos, al menos que tengan una idea muy novedosa como el minecraft, además eso parece decir que ciertas franquicias se extinguen por ya no ser para "casuals" o ser juegos con gráficas 3D.
supreme escribió:El tema indie y los juegos de bazar y psn son algo muy muy bueno para los desarrolladores pequeños, un equipo de 4 personas tiene la opción de hacer algo y de ver distribuido su trabajo, aunque no ganen apenas, pero por lo menos tienen algo ahí.
Spire escribió:No creo, aunque si que es cierto que es mucho mas fácil con una saga famosa. Platinum Games de momento solo ha sacado juegos nuevos, por ejemplo.