¿Sobrevivirán las consolas a la crisis?

La crisis no ha hecho más que empezar. Las consolas empiezan a notar el peso de los bolsillos vacíos y como digo, esto no ha hecho más que empezar. Con el precio de un juego y una consola puedes vivir un mes en cuestión de comida. La gente que se quede en paro necesitará dinero y si tiene juegos los venderá a donde pueda para sacarse algo (es mi caso actual). Terminaremos quedándonos sin juegos y venderemos las consolas que usemos menos. Game se verá saturada de juegos y consolas (ahora estamos en navidad y venden bien, veremos qué pasa en enero cuando la gente empiece a vender sus consolas en masa) y cerrarán la gran mayoría de tiendas. Los supermercados no verán rentables los juegos y terminarán desapareciendo nuestros queridos estantes, y lo que es peor, al no vender en tantos lugares dejarán de venderse millones, y los estudios de desarrollo se irán a la quiebra y se acabaron los juegos.

Eso sí, Wii y nintendo sobrevivirán... Menudo panorama nos espera... [mamaaaaa]
Si sobrevivieron a Atari ...

Lo de la Crisis creo que está sobrevalorado, quien aún conserve su trabajo (que tampoco ha aumentado espectacularmente en los últimos meses) tiene la gasolina más barata, la comida más barata, hay rebajas prácticamente cualquier mes del año y los pisos más baratos

No dudo que haya crisis en la macroeconomía ni para los PYMES, pero en la microeconomía creo que hace tiempo que no se vivía con unos precios tan ajustados ... y cuando sobra pasta de lo fundamental, pues cada uno tiene sus vicios, videojuegos, droga (alcohol, tabaco, esas cosas), apuestas sobre peleas ilegales de gallos ... etc

Un analista dijo una vez que cuanto peor estuvieran las cosas, más juegos se venderían, la gente supuestamente se evade en historias como esta
si no sobreviven las consolas... apaga y vamonos.. ya importaria poco...
Algunos os creeis la crisis demasiado. Hay una psicosis exagerada de verdad.

Y si, sobreviviran de sobra, de hecho es probable que ni la noten.

http://www.20minutos.es/noticia/437667/0/compra/videojuegos/crisis/
tonyjfc escribió:La crisis no ha hecho más que empezar. Las consolas empiezan a notar el peso de los bolsillos vacíos y como digo, esto no ha hecho más que empezar. Con el precio de un juego y una consola puedes vivir un mes en cuestión de comida. La gente que se quede en paro necesitará dinero y si tiene juegos los venderá a donde pueda para sacarse algo (es mi caso actual). Terminaremos quedándonos sin juegos y venderemos las consolas que usemos menos. Game se verá saturada de juegos y consolas (ahora estamos en navidad y venden bien, veremos qué pasa en enero cuando la gente empiece a vender sus consolas en masa) y cerrarán la gran mayoría de tiendas. Los supermercados no verán rentables los juegos y terminarán desapareciendo nuestros queridos estantes, y lo que es peor, al no vender en tantos lugares dejarán de venderse millones, y los estudios de desarrollo se irán a la quiebra y se acabaron los juegos.

Eso sí, Wii y nintendo sobrevivirán... Menudo panorama nos espera... [mamaaaaa]

¿Qué fumas? ¬_¬
Kancho está baneado por "clon de PabloAM"
El sector del videojuego no es el que esta sufriendo la crisis.
La gente regala videojuegos que es "barato".
las consolas si sobreviviran,pero muchas compañias de juegos van a cerrar
Las consolas sobrevivirán por el mismo motivo que sobreviven hoy en día las tabacaleras xDDDD
joder con la crisis, ni que fuera el fin del mundo, creo que esta muy sobrevalorado y hay mucha paranoia suelta
las consolas sobrevivirán siempre ...,aunque hubiese un crack como el del 83 éstas no desaparecerían del todo ...,es uno de los pocos mercados a los que la crisis no afecta ...,que cierran estudios ??? normal , eso también pasaba en épocas en las que el mercado estaba en expansión ,pero tal y como cierran unos ,pues abren otros ...
Más que nunca. Con la crisis las ventas de electrónica de consumo en general están subiendo. La gente prefiere quedarse en casita a ver una peli o a jugar a la consola que ir fuera a gastar.
Yo hay veces que pienso "La crisis es un estado de animo que alguien 'inventó'"... Porque veo tiendas LLENAS, centros comerciales ABARROTADOS... [Ooooo]
Yo tengo el cianuro aquí a mi lado preparadito por si acaso llegase a ocurrir una tragedia como esa xD

Sabemos que sería un fastidio para nosotros que llegase una crisis al sector ( que yo creo que sí llegará) pero juegos seguirian sacando, menos, puede que de menor calidad pero alguno valdria la pena
- Alguien dijo: Quien sigue con trabajo está mejor porque todo es más barato, hasta los pisos.

Ya, pero es que aún no han despedido a los que están por despedir. Si dijéramos que la crisis es en España, pues se cambia de gobierno y se espabila la economía diciendo que todo va bien y todas las empresas gastan dinero a lo loco, contratan y parriba. Pero es mundial, así que ni cambiando de presidente europeo salimos. Vamos que los que hoy trabajamos no tenemos seguridad de que el año que viene seguiremos trabajando. Siempre habrá gente trabajadora, y las tiendas se llenarán aunque estuvieramos todos en paro porque hay que comer para vivir. Aunque sea gastando todo el dinero en comida.

No digo que vaya a colapsar todo y que Todos nos quedemos en paro. Solo que los videojuegos no son un bien de primera necesidad y si la crisis nos golpea a todos, lo primero que dejaremos de comprar serán los juegos y consolas. A vosotros no habrá llegado pero a mí... me cago en la mar, el año pasado me habría comprado 5 juegos y este año he comprado 2 y menos mal que me ha tocado la lotería para recuperar las pelas (y yo trabajo).
tonyjfc escribió:- Alguien dijo: Quien sigue con trabajo está mejor porque todo es más barato, hasta los pisos.

Ya, pero es que aún no han despedido a los que están por despedir. Si dijéramos que la crisis es en España, pues se cambia de gobierno y se espabila la economía diciendo que todo va bien y todas las empresas gastan dinero a lo loco, contratan y parriba. Pero es mundial, así que ni cambiando de presidente europeo salimos. Vamos que los que hoy trabajamos no tenemos seguridad de que el año que viene seguiremos trabajando. Siempre habrá gente trabajadora, y las tiendas se llenarán aunque estuvieramos todos en paro porque hay que comer para vivir. Aunque sea gastando todo el dinero en comida.

No digo que vaya a colapsar todo y que Todos nos quedemos en paro. Solo que los videojuegos no son un bien de primera necesidad y si la crisis nos golpea a todos, lo primero que dejaremos de comprar serán los juegos y consolas. A vosotros no habrá llegado pero a mí... me cago en la mar, el año pasado me habría comprado 5 juegos y este año he comprado 2 y menos mal que me ha tocado la lotería para recuperar las pelas (y yo trabajo).

Pero macho las previsiones mas pesimistas seran 4 millones de parados en 2009 y una paulatina recuperacion en 2010. Ahora hay problema de liquidez en los bancos y no prestan a casi nadie, ni pymes, ni particulares, ni estan por la labor de correr riesgos en obras publicas o macroinfrastructuras. Habrá (esta habiendo) un enfriamiento economico, dejará de moverse el dinero con esa soltura que ha producido este descalabro, y se paralizará la subida del precio del dinero, caeran los precios de pisos y coches a un precio mas lógico, mucha gente lo pasará mal con su hipoteca pero a la gran mayoria con abrocharse un poco el cinturon se saldra de esta crisis. Esta crisis es un problema de exceso, no de hambruna, esto quiere decir, que hay demasiados pisos, demasiados coches, demasiadas hipotecas y ahora decrece y nos asustamos... el problema vendrá dentro de un año cuando mucha gente deje de cobrar el paro y se tengan que buscar las abichuelas, pero eso unido a que en un año la cosa tendra que subir parriba, que españa es el pais d elas chapuzas y que los bancos y energeticas españolas andan comprando bancos y energeticas de otros paises... no se el problema. en españa dejamos de comer por pagar la hipoteca eso solo ocurre aqui y al fin y al cabo es lo que matiene a los bancos españoles con salud de hierro , hasta que les engaña un multimillonario... e santander??. A nivel microeconomico una consola es lo de menos, y un juego ni te cuento, sale rentable comprar un juego y dedicarlo 30 o 40 horas que hacer cualquier otra cosa, Ademas lo primero que se ha dejado de comprar son coches, luego se dejaran de comprar megatelevisiones, luego ordenadores, luego consolas.. vamos que muy mal tiene que estar uno para no comprarse un juego que quiera. Ademas el ocido tecnologico sigue subiendo, asi que si empezando la sicosis no se ha dejado de comprar, ahora que la gente no ve al lobo seguirá comprando.
Las cifras arrojadas por el NPD hablan por si solas.
lestar escribió:joder con la crisis, ni que fuera el fin del mundo, creo que esta muy sobrevalorado y hay mucha paranoia suelta

No se, preguntale a un obrero de la construcción con hipoteca y un credito para pagar un coche si la crisis existe o no, seguro que su familia te pueden decir que si.

Obviamente, aquí en elotrolado.net hay mucha gente que vive en con sus padres, que traen ingresos para ellos, como mucho pagan un coche y poco más. Esa gente no nota la crisis, pero es verdad que hay un parón en las ventas, porque muchas familias no se lo pueden permitir.

Saludos.
noentiendero escribió:Yo hay veces que pienso "La crisis es un estado de animo que alguien 'inventó'"... Porque veo tiendas LLENAS, centros comerciales ABARROTADOS... [Ooooo]

Si, eso es cierto, pero compra menos. Salir es gratis y sienta bien que te de el aire. Algunos centros comerciales son agradables, y para dar una vuelta o tomarte algo tambien valen.

Firmado: Un parado [decaio]
SuperLopez escribió:
lestar escribió:joder con la crisis, ni que fuera el fin del mundo, creo que esta muy sobrevalorado y hay mucha paranoia suelta

No se, preguntale a un obrero de la construcción con hipoteca y un credito para pagar un coche si la crisis existe o no, seguro que su familia te pueden decir que si.

Hay mucha gente que se embarcó sin cabeza y cuando han venido mal dadas se están dando cabezazos. No era normal que la gente se comprase un coche más grande que el del jefe, leñe. Como tampoco era normal que el banco concediese créditos de 3 kilos con contartos eventuales de menos de 6 meses...
McPapa escribió:
SuperLopez escribió:

Hay mucha gente que se embarcó sin cabeza y cuando han venido mal dadas se están dando cabezazos. No era normal que la gente se comprase un coche más grande que el del jefe, leñe. Como tampoco era normal que el banco concediese créditos de 3 kilos con contartos eventuales de menos de 6 meses...

hay le has dado... la gente compraba pisos caros con hipotecas baratas, ahora les saldra pisos todavia mas caros con hipotecas muy caras... el problema, los bancos por especular y la gente por meterse donde no puede.
red0n escribió:hay le has dado... la gente compraba pisos caros con hipotecas baratas, ahora les saldra pisos todavia mas caros con hipotecas muy caras... el problema, los bancos por especular y la gente por meterse donde no puede.

No lo has pillado, había una gran parte o hay todavía, de la sociedad que dependían de las construcción. Lógicamente el problema está ahí, en el hipotecamiento en pisos caros, vale, pero hay gente que de la noche a la mañana se han encontrado sin producción en sus empresas, porque hacían puertas, cerraduras, ventanas, tuberías, etc... esa gente que ahora mismo englosa las listas del paro y que no pueden ser recolocados rápidamente. La crisis puede no ser el fin del mundo, pero está ahí, os guste o no, y que no la sintais o no os afecte de primera mano, es un lujo, yo tengo amigos que eran camioneros, gruistas, etc.. que están en el paro, sin trabajo y con hijos, y a ellos si que les afecta la crisis.
SuperLopez escribió: yo tengo amigos que eran camioneros, gruistas, etc.. que están en el paro, sin trabajo y con hijos, y a ellos si que les afecta la crisis.

Que me vas a decir a mi... [mamaaaaa]
Esto... y los que dicen que los pisos están mas baratos, pues si es verdad, pero los bancos no sueltan un duro.
Hasta hace poco tiempo una pareja joven se metía en un piso de 250.000€ - 300.000€ con unas facilidades tremendas, financiando el 100% e incluso a veces mas que eso.
En cambio ahora ese mismo piso vale 200.000€, pero no hay banco que suelte la pasta.. salvo que le estés pidiendo menos del 80% y que alguien te avale con propiedades (como hace 20 años atrás)
La crisis no va a hundir las consolas ni mucho menos, es que en épocas de crisis se fuma menos?, se consumen menos drogas (legales y no legales), pues en esto lo mismo.
Lo que si pasará es que si la tienda de al lado de casa tiene el juego de moda a 69€ y al otro lado de la ciudad lo tienen a 62€, te irás a comprarlo ahi.
Yo creo que si, es un mercado que esta creciendo a diario y a dia de hoy sus ventas son superiores a las de musica y cine juntas. Ya se que vender mas que estos no es tampoco alentador pero lo que es sobrevivir seguro que lo harán. Otra cosa es que compañias desarrolladoras mas ''hardcore'' caigan y en un futuro a corto medio plazo nos encontremos solo con ''Imagina ser...'' pero eso ya es otra historia.
dejaos de paranoias raras, que esto va a parecerse a miscelánea...

las consolas no van a desaparecer, si te quedas sin trabajo posiblemente te tendrás que privar de juegos de última hornada a 70 euros, y te conformarás con esos que tienes en tu colección desde hace la tira y seguro que no has jugado en profundidad (no se tú, pero yo tengo material pendiente como para estar jugando hasta el día del juicio final, si me tengo que pasar 2,3 años con eso no me voy a aburrir, o me compro los juegos al año siguiente, que son los mismos pero más baratos,ya vendrán tiempos mejores)

tonyjfc escribió:Eso sí, Wii y nintendo sobrevivirán... Menudo panorama nos espera... [mamaaaaa]

pues yo creo que el usuario potencial de wii es el primero que le dará la patada al gasto "videojuego", el "adicto" seguirá necesitando sus drogas regularmente, aunque no se pueda permitir muchos lujos

ziu escribió:las consolas si sobreviviran,pero muchas compañias de juegos van a cerrar

no cerrarán todas, pero muchas se tendran que amparar a la sombra de una gran corporación videojuegil... (EA, UBISOFT)
Lo de la crisis es muy curioso: el que trabaja, la niega: todo está exagerado. El que lleva 10 meses como yo en paro, la tiene muy presente.

Lo gracioso es cuando alguno de los que la niegan, se quede sin trabajo, pondrá el grito en el cielo [+risas].

Esta crisis va a pasar factura al mundo de los videojuegos en la medida de que habrá gente que tendrá que reajustarse el bolsillo y porque van a caer algunos estudios. Lo que está calro,es que la industria del videojuego no se va a hundir, pero pasarle factura, ya le está pasando.
No nos pasemos. Es cierto que la crisis está afectando a mucha gente y empresas, pero de ahí a que alguna consola desaparezca hay una gran diferencia.
Guybrush escribió:Más que nunca. Con la crisis las ventas de electrónica de consumo en general están subiendo. La gente prefiere quedarse en casita a ver una peli o a jugar a la consola que ir fuera a gastar.

Algo así. La industria del videojuego diría que será de las menos afectadas, es un ocio barato comparado con otros, es más propenso a ser consumido en momentos como éstos en perjuicio de otras alternativas.
La primera compañía que ya lo va a pasar mal el año que viene es Sony, ya que no tiene a ps2 liderando la lista de consolas más vendidas, y tanto ps3 como psp no dan beneficios. La única opción que tiene Sony es rediseñar la psp y sacar una psp 4000 capaz de estar más tiempo encendida, ocupar menos que una NDS y que sea más barata.
Claro, las consolas ni comen ni pasan frio. :-|
El mercado genera unos dividendos bestiales, la crisis no va a cambiar el mercado. Lo único que yo veo que ocurre es que el mercado está evolucionando hacia una sofisticación peligrosa y cara y que muchos estudios más o menos independientes van a cerrar o han cerrado por planificar mal. Curiosamente los dos casos más sonados últimamente, Free Radical (cerrado ya) y Factor 5 (camino lleva) por hacer juegos exclusivos. Para que alguien se queje después de que las compañías aceptan maletines para hacer multis sus sagas más potentes.
Es como MGS4, que según leí necesitaba vender 1 millón de copias para amortizar su producción. Eso es muy peligroso creo.... Además de la nueva generación, la crisis y demás, también hay un factor importante, y es que esta industria estaba acostumbrada a volcarse con Sony, y PS3 es de lejos la plataforma menos rentable.... y a más de uno le ha costado mucho dinero el error.
Lo que no va a sobrevivir es la industría en España como sigan con esos precios, ves los precios de importación de tiendas como Play Asia, play.com, etc. etc. y por lo que te cuesta aquí un mirror's edge en UK te puedes comprar la versión PS3 y 360 y te sobran 30 euros para tomar cañas.

A ver si espabilan.

Saludos.
31 respuestas