tonyjfc escribió:- Alguien dijo: Quien sigue con trabajo está mejor porque todo es más barato, hasta los pisos.
Ya, pero es que aún no han despedido a los que están por despedir. Si dijéramos que la crisis es en España, pues se cambia de gobierno y se espabila la economía diciendo que todo va bien y todas las empresas gastan dinero a lo loco, contratan y parriba. Pero es mundial, así que ni cambiando de presidente europeo salimos. Vamos que los que hoy trabajamos no tenemos seguridad de que el año que viene seguiremos trabajando. Siempre habrá gente trabajadora, y las tiendas se llenarán aunque estuvieramos todos en paro porque hay que comer para vivir. Aunque sea gastando todo el dinero en comida.
No digo que vaya a colapsar todo y que Todos nos quedemos en paro. Solo que los videojuegos no son un bien de primera necesidad y si la crisis nos golpea a todos, lo primero que dejaremos de comprar serán los juegos y consolas. A vosotros no habrá llegado pero a mí... me cago en la mar, el año pasado me habría comprado 5 juegos y este año he comprado 2 y menos mal que me ha tocado la lotería para recuperar las pelas (y yo trabajo).
Pero macho las previsiones mas pesimistas seran 4 millones de parados en 2009 y una paulatina recuperacion en 2010. Ahora hay problema de liquidez en los bancos y no prestan a casi nadie, ni pymes, ni particulares, ni estan por la labor de correr riesgos en obras publicas o macroinfrastructuras. Habrá (esta habiendo) un enfriamiento economico, dejará de moverse el dinero con esa soltura que ha producido este descalabro, y se paralizará la subida del precio del dinero, caeran los precios de pisos y coches a un precio mas lógico, mucha gente lo pasará mal con su hipoteca pero a la gran mayoria con abrocharse un poco el cinturon se saldra de esta crisis. Esta crisis es un problema de exceso, no de hambruna, esto quiere decir, que hay demasiados pisos, demasiados coches, demasiadas hipotecas y ahora decrece y nos asustamos... el problema vendrá dentro de un año cuando mucha gente deje de cobrar el paro y se tengan que buscar las abichuelas, pero eso unido a que en un año la cosa tendra que subir parriba, que españa es el pais d elas chapuzas y que los bancos y energeticas españolas andan comprando bancos y energeticas de otros paises... no se el problema. en españa dejamos de comer por pagar la hipoteca eso solo ocurre aqui y al fin y al cabo es lo que matiene a los bancos españoles con salud de hierro , hasta que les engaña un multimillonario... e santander??. A nivel microeconomico una consola es lo de menos, y un juego ni te cuento, sale rentable comprar un juego y dedicarlo 30 o 40 horas que hacer cualquier otra cosa, Ademas lo primero que se ha dejado de comprar son coches, luego se dejaran de comprar megatelevisiones, luego ordenadores, luego consolas.. vamos que muy mal tiene que estar uno para no comprarse un juego que quiera. Ademas el ocido tecnologico sigue subiendo, asi que si empezando la sicosis no se ha dejado de comprar, ahora que la gente no ve al lobo seguirá comprando.