Sociable Soccer.

¿Que os parece el anuncio del Sociable Soccer? La verdad que a mi la espera se me va a hacer eterna y tengo miedo de que al final el proyecto no salga adelante. En estos momentos quedan 23 días para conseguir la meta de 300.000 libras que se han propuesto en Kickstarter y van cerca de las 28.000...

No voy a pagar en kickstarter pues ya he tenido dos decepciones que no vienen a cuento mencionar en este hilo pero parece que no va a ser caro teniendo en cuenta de como están hoy en día los precios en digital, 12 libras piden para la version PC, XBOXONE o PS4.

Siempre se habla de que los viejos tiempos eran mejores pero la verdad que a día de hoy no hay un juego de fútbol que me guste, sobre todo porque están demasiado "marketizados". Recuerdo que ni el viejo Sensible Soccer ni la saga Kick Off tenían licencias y en parte me gusta mas pues es jugar y punto, nada de políticas futboleras.

¿Que opináis?

Os dejo el enlace de kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/to ... ble-soccer

Y aqui el video en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=_5UzQjP4Efo
Está bien tener alternativas... pero en un "mundo" en el que hay dos juegos tan y tan punteros con su propio público, tendrían que hacer las cosas tan tremendamente buenas que la gente también se cogiera un 3er juego de fútbol.

No sé, todo será probarlo, pero prefiero quedarme con la nostalgia del Sensible Soccer....
Yo fui jugador tanto de Kick Off 2 como de Sensible Soccer. Incluso una remasterización en Steam de cualquiera de esos dos títulos tendría un publico fiel. Aumentar resolución y añadir buenas opciones online. Por cierto, también se ha anunciado una versión de Kick off pero no encuentro la lógica a que solo vaya a estar disponible en un principio para PS4...
Yo tengo mucha curiosidad, y si llega a buen puerto, que seguro que si, ya que hay ligas/campeonatos aun hoy en dia de estos juegos, no me lo perdere, y minimo alguna horilla de juego cae :P
Tengo la sensación que la campaña en Kickstarter no va a tener éxito pues llevan muy poco recaudado y apenas quedan 19 días para que finalice, a no ser que Jon Hare tenga un as en la manga y cualquier día de estos empiecen una campaña de marketing a gran escala, que de momento lo dudo. He visto alguna mención al juego en publicaciones como Eurogamer y sin indagar en quien escribe dichos artículos supongo que es gente de mas de 35 años que en su día lo jugaron pero hoy en día preguntas a cualquier persona joven sobre el sensible soccer y no lo conocen.

Otra cosa que se escapa a mi comprensión ¿Por que no lo habrán metido directamente en el programa greenlight de Steam?

Aquí un vídeo de los goles de las partidas de un usuario que lo grabo en el 96 en su Amiga. La jugabilidad es brutal y en mi opinión supera con creces a todo lo que hay hoy en día.

https://www.youtube.com/watch?v=NNyU4xc-G6Y

Chadestatic escribió:Gameplay https://youtu.be/8LzWVHN6Arc Sensible Soccer en estado puro

Tiene pinta de usar el motor gráfico Unity
Es lo mismo de siempre, que a mí me encanta pues llevo más de 20 años jugándolo, pero con un lavado de cara gráfico.
Rivroner escribió:Es lo mismo de siempre, que a mí me encanta pues llevo más de 20 años jugándolo, pero con un lavado de cara gráfico.

¿Como haces para jugarlo en PC?
Vaya recuerdos el Sensible Soccer. Lo jugué en Amiga 500 y en PC. Fue un auténtico vicio.
Luego recuerdo que lo compre en digital en 360 pero no era lo mismo. Un lag demencial, parco en opciones y sin chicha. No era el mismo juego ni por asomo.
Yo espero que salga adelante el proyecto, ya que lo compraría desde el primer día. El problema que veo es el comentado. Muchísima gente no lo conoce. El otro día curiosamente estuve hablando de videojuegos con varios compañeros de trabajo más jóvenes y no sabían qué juego era (algunos incluso desconocían lo qué era el Amiga 500 por lo que ya os podéis hacer una idea).
Y bueno, ya lo del Kick Off 2 sí son palabras mayores. Cientos y cientos de horas jugando campeonatos, mundiales... Un pionero auténtico. [tadoramo]

A ver si tenemos suerte y sale.

Saludos.
luischupa escribió:
Chadestatic escribió:Gameplay https://youtu.be/8LzWVHN6Arc Sensible Soccer en estado puro

Tendria su logica,nosotros es el que usamos... ¿Pero como sabes que motor grafico usa por el gameplay si se presupone que los assets son propios?
luischupa escribió:
Rivroner escribió:Es lo mismo de siempre, que a mí me encanta pues llevo más de 20 años jugándolo, pero con un lavado de cara gráfico.

¿Como haces para jugarlo en PC?

Yo lo juego en el Amiga 500 original ahora, antes lo jugaba en SNES en su día, ahí lo descubrí junto a la versión PC en casa de un amigo en el colegio.

Lo puedes jugar con emuladores por ejemplo si no tienes A500, SNES, Megadrive o PC viejuno de la época.

La versión de 360 mejorada también la compré y la jugué y estaba muy bien, estaba basado en la mejor versión de A500 pero a la hora de jugar online era muy triste, una pena, ahí quedó abandonado por eso.
ZackHanzo escribió:
luischupa escribió:

Tendria su logica,nosotros es el que usamos... ¿Pero como sabes que motor grafico usa por el gameplay si se presupone que los assets son propios?

Realmente no tengo ni idea de que motor usa, ni tampoco sabia que usaba assets propios. Simplemente lo he comentado por lo poco que han enseñado en vídeo y esa es la sensación que me ha dado. Vamos, que no usan el Unreal Engine 4... Ya que lo mencionas ¿Que estáis haciendo?
Con todas las menciones en paladins no me habia fijado ^^. En su momento supongo que colgaremos algo en algun hilo en el subforo de desarrollo.
Parece ser que la campaña en Kickstarter se ha cancelado pero siguen con el desarrollo del juego. La versíón PC esta confirmada y casi seguro que la de consola caera en PS4. Irán actualizando información en el blog de playstation y en su pagina de facebook, raro que aún no tengan una pagina propia...

¿Quien publicara el juego? Aún no se sabe pero se les ve muy animados e incluso afirman que al final podrán sacar un producto mejor.

Y si, usan Unity , la verdad es que en el vídeo se nota muchísimo :) . A continuación unas menciones de Jon Hare:

"Creator Jon Hare about 9 hours ago
@Jim Corbett: Yes, we're using Unity. Cross platform support becomes easier to a point, but porting the game is not the most challenging part of the process, getting the gameplay right is. There's really no magic bullet that works for this, so we just keep iterating at the office until 5 or 6 AM, crash for a few hours and repeat on the next day. :)"

"Creator Jon Hare about 9 hours ago
@Richard Tomsett: While it's too early to tell what the final price point will be when going through a publisher, they will certainly bring in more resources both for development and visibility and can result in an even better game you'd have received through Kickstarter. This could be a win for everyone."
El tío del vídeo me ponía nervioso cuando presentaba el equipo de desarrollo para el kickstarter [+risas]
A mi me recuerda mas al Kick Off 2 .... Menudos vicios me metía con ese juego.
pues como tenga un online solido, cae el primer dia ! me encanta este juego.

aqui dejo uno de los ultimos videos de promo :

https://www.youtube.com/watch?v=4DtNlaUEkm0
Yo sobre todo deseo que se controle con un único botón como el SWOS de Amiga, es la jugabilidad más auténtica.
Hace unos días lo listaron en Steam con fecha de lanzamiento a dos semanas desde ese día pero un poco antes de que empezara la Gamescom eliminaron dicha fecha de lanzamiento. Hace unos días dijeron que durante o a final de dicho evento informarían sobre el lanzamiento o demo. Están de un secretismo....
interesa...a ver los requisitos...no serán muchos...esperemos
froilancin escribió:interesa...a ver los requisitos...no serán muchos...esperemos

Supongo que los requisitos serán bastante básicos. Si no recuerdo mal, corre en Unity y habrá versiones para IOS y Android. En los vídeos se ve que los gráficos son sencillos, igual que lo fueron en sensible soccer en su día.
luischupa escribió:
froilancin escribió:interesa...a ver los requisitos...no serán muchos...esperemos

Supongo que los requisitos serán bastante básicos. Si no recuerdo mal, corre en Unity y habrá versiones para IOS y Android. En los vídeos se ve que los gráficos son sencillos, igual que lo fueron en sensible soccer en su día.

A ver si sale a la luz y cumple las expectativas...
En su cuenta oficial de twitter hay unas pocas imágenes en Gamescom y también se ve como hay un par de Atari Jaguars corriendo Sensible Soccer. Si las expectativas se cumplen, tendremos juego de fútbol para años. A día de hoy se siguen haciendo ligas de sensible soccer. Esta claro que la comunidad es pequeña pero estamos hablando de un juego del año 92-93. Esperomos que Sociable Soccer sea un digno sucesor.

https://twitter.com/sociable_soccer?lang=en
que recuerdos me han venido de golpe... que tiemble fifa y pes....
La Gamescom acabó y no han dado fecha para el early access, igual se están haciendo de rogar para aumentar el hype...
Ya está a la venta este juego en steam, los videos tienen una pinta tremenda, esencia total del sensible soccer tan mítico. Alguien lo ha comprado??
CAPITANSALAMI87 escribió:Ya está a la venta este juego en steam, los videos tienen una pinta tremenda, esencia total del sensible soccer tan mítico. Alguien lo ha comprado??

Lo iba a comprar de salida pero de momento no hay modo online y hasta que no lo incorporen no me planteare hacerlo. Llevo esperando el juego mucho tiempo pero parece que estamos en una versión muy temprana, aparte que los vídeos que sacaron hace casi dos años me causaron muchisímo mas hype que los que hay ahora por youtube de usuarios que se lo han comprado.

Leyendo en los foros de Steam parece que las principales quejas son:

- Para correr mas rápido hay que mantener pulsado un botón y muchos usarios coinciden en que lo mantienen pulsado todo el partido, alegando que se podría prescindir de dicho pulsador a no ser que agreguen algún tipo de gasto de estamina o similar para dosificar el sprint.

-De momento no hay modo online pero han confirmado su incorporación para finales de noviembre.

-Algunos usuarios se quejan de la excesiva velocidad de juego.

-Problemas de configuración con algunos mandos.

-Problemas dependiendo de la resolución y refresco de pantalla

Personalmente opino que ahora mismo vamos a pagar 20 euros por ser simples betatesters y los propios desarrolladores están animando a los compradores que notifiquen bugs pero parece ser que hay cientos...

Por mi parte , mejor esperar. Por cierto, todo esto opinando sin haber comprado el juego y basándome en los foros de Steam, discord y viendo los últimos vídeos.

Saludos.
Yo lo tengo. Está entretenido, pero creo que es más indicado para jugar con amigos en local o gente online que en 1P. Lo que si está bien es que se puede elegir entre vista lateral o cenital (mucho mejor está última) Me hubiera gustado que los jugadores fueran más deformes como en mi querido Sensible Soccer. De momento no tiene online.

Si tenéis cualquier duda, me decís.
Gracias por las respuestas, es lo que pensaba, que nos cobran por ser beta testers, tengo muchas muchas ganas del juego, pero de momento también esperaré.
30 respuestas