Socialismo capitalista: La banca exige garantías públicas para comprar el Banco Popular

La posible venta de Banco Popular va a dejar sin puente de San Isidro a más de un banquero. Las negociaciones para una operación corporativa se han acelerado en las últimas horas, y los equipos financieros de los principales bancos trabajan a contrarreloj para analizar las tripas del Popular (data room).

Las posiciones están todavía muy alejadas, ya que desde los grandes bancos se ha transmitido a Luis de Guindos la necesidad de que haya garantías públicas de unos 2.000 millones en la operación, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli. Sería para cubrir los posibles litigios de accionistas que se generen por el desplome de la acción y todo lo que ha ocurrido alrededor del banco en los últimos meses. Desde Economía no hacen comentarios al respecto. El único mensaje oficial es el lanzado por la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, transmitiendo “tranquilidad” a los depositantes del banco.

Sin estas garantías, añaden las fuentes consultadas, el precio que estaría dispuesto a poner sobre la mesa la gran banca sería muy bajo. A finales del año pasado, BBVA ofreció 1,35 euros por acción, lo que valoraba Popular en 5.500 millones. Este viernes cerró la sesión en 0,75 euros por título, con una capitalización de 3.150 millones. Y, según las mismas fuentes, el precio, salvo que mejore el panorama, será sensiblemente inferior al actual, excepto si hubiera garantías.

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho
El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho Luca Piergiovanni
Desde Popular la visión es radicalmente distinta. En el consejo de la entidad hay quien se arrepiente de no haber aceptado la oferta de BBVA y se da por hecho que si Francisco González vuelve a poner otra, será inferior. Según fuentes cercanas al consejo, hay una parte del núcleo duro de Popular que aceptaría una compra por 1,2 euros por acción, valorando en 5.000 millones el banco. Y hay confianza en que si la oferta no alcanza ese nivel sí que rondará los 1,1 euros por título.

BBVA ofreció a finales de 2016 un precio de 1,35 euros/acción y el núcleo duro pide 1,2 euros/acción aunque se asume que será inferior

Estas fuentes defienden que Popular generaría sinergias por 4.000 millones a la entidad resultante y tiene entre 3.000 y 4.000 en créditos fiscales utilizables en la operación. Junto a ello, el comprador se apuntaría un plusvalías contables al comprar con descuento sobre el valor en libros.

Como arma de negociación, los interesados tienen en su mano cálculos de que Popular todavía tiene un agujero inmobiliario de entre 6.000 y 8.000 millones, que es lo que habría provisionar para dar salida a todo el ladrillo en el mercado mayorista. A eso hay que sumar la rentabilidad que los grandes bancos exigen en sus compras, que según explicó José Antonio Alvárez, consejero delegado de Santander, es del 15%.

"Lo que Dios quiera"
Esta entidad y BBVA son los principales candidatos para quedarse Popular, en el caso de que la vía de la ampliación de capital no resucite, algo que no está descartado al 100%. El interés de BBVA siempre ha sido mayor, y como reconoció su consejero delegado, Carlos Torres, “será lo que Dios quiera”. Mientras, Santander lo estudiará aunque una complicación es la tensa relación entre su presidente, Ana Botín, y el de Popular, Emilio Saracho, que coincidieron en Santander, según fuentes financieras.

Bankia a priori está centrada en la fusión con BMN, aunque en entre los banqueros consultados se ve como la opción favorita de Guindos, sobre todo si hiciera falta apoyo público. Las que de momento se están desmarcando son CaixaBank, centrada en BPI, y Sabadell.


http://www.vozpopuli.com/economia-y-fin ... 98799.html

Bienvenidos al socialismo capitalista de amiguetes, donde empresas privadas exigen al Estado garantías públicas para comprar otra empresa privada arruinada por una mala gestión. Si con la compra ganan los beneficios son para ellos, si la compra sale rana, lo pagamos todos con dinero público.

Y si no la otra opción de salvar al Popular también nos costará dinero a todos porque será a través de una fusión con Bankia.

[plas] [plas] A disfrutar del socialismo capitalista.

PD: Para los que no lo sepan, ya no hablamos de una Caja con políticos en su consejo, hablamos de un banco PRIVADO arruinado por una mala gestión privada.
En el socialismo no hay empresa privada: los medios de producción son públicos. Si por "socialista" te refiere a los ladrones del PSOE te lo compro [carcajad]
krenk0 escribió:En el socialismo no hay empresa privada: los medios de producción son públicos. Si por "socialista" te refiere a los ladrones del PSOE te lo compro [carcajad]


No me refiero al sistema inventado a partir de la crisis económica donde si las empresas tienen pérdidas las pagamos todos los ciudadanos pero si tienen beneficios se lo llevan ellos.

En el socialismo la sociedad controla los medios de producción para garantizar la distribución de bienes, beneficios y pérdidas.
En este socialismo capitalista la sociedad avala la gestión privada para garantizar la distribución de las pérdidas si vienen mal dadas.

Estamos en un ejemplo de ello: la Banca está exigiendo al Estado que avale con 2.000 millones de euros públicos la compra del Banco Popular por si los accionistas les demandan sea el Estado quien cubra las pérdidas que pudieran tener.
Lo que tú comentas no tiene nada que ver con el socialismo, e incluirlo en el título es velado e interesado. No es socialismo capitalista, es capitalismo en estado puro: socializar las pérdidas y privatizar los beneficios [facepalm]
krenk0 escribió:Lo que tú comentas no tiene nada que ver con el socialismo, e incluirlo en el título es velado e interesado. No es socialismo capitalista, es capitalismo en estado puro: socializar las pérdidas y privatizar los beneficios [facepalm]


Creo que no estás entendiendo lo que digo, por supuesto que esto no tiene nada que ver con el socialismo, es un esperpento creado por el capitalismo para ganar siempre. Si le vienen mal exigen la intervención del Estado para cubrir sus pérdidas, si ganan entonces defienden un sistema con mínima intervención del Estado.

Es un engendro, un despropósito que he querido llamar socialismo capitalista porque es un sistema capitalista que usa la intervención estatal para proteger sus intereses. Curiosamente los que se aprovechan de este sistema son los que dicen que son liberales...
Y que siga la fieshhhhtaaaaaaaaa. Y los de Bankia por lo visto candidatos a comprarlo, ya podían usar el dinero para devolver la deuda que tienen con el estado, ergo con todos los españoles. Pero no, mejor seguir chanchulleando.
Precisamente más que socialismo capitalista, es capitalismo puro + corrupción, cuando se financian por parte del estado negocios privados sin participación ninguna en los beneficios de estos.
A ver mi opinión es que deberían dejar caer el banco popular como se debería haber hecho con Bankia, se aseguran los depósitos y ya, el tema es que incluso para asegurar los depósitos el estado tiene que pedir dinero porque España está endeudada hasta las trancas, los políticos no han hecho más que robar y dar el dinero a sus amigotes y así están las cosas ahora.
La solución para Bankia, popular y otros bancos para son:
1- dejarlos caer asegurar depósitos, lo que implica deuda para el estado, además de una sensación de debilidad.
2- que los compré otro Banco, pero ninguna empresa compra una mierda que está quebrada y arruinada si va a tener que poner aún más dinero, por lo que el estado socializa perdidas y se tapa toda la mierda que había.
3- rescate a lo Bankia que es otra miseria.
Al final todos perdemos.
Las cuentas de todas estas grandes empresas están falsificadas como se vio con Bankia, se ha visto con el popular (y lo que no se sabrá), y pasa con el 80% de empresas, pero para seguir sobreviviendo camuflan cuentas, dan resultados falsos, y los accionistas siguen comprando, y participando en ampliaciones de capital, es la calve del capitalismo de paja en el que vivimos en el que nada es real, todo son unos números a los que se les otorga valor, y que han conseguido dominar el mundo, los estados y a la gente.
Santander compra el 100% de Banco Popular por un euro
http://www.eleconomista.es/banca-finanz ... bolsa.html

Aunque pueda chocar el precio, como ya se ha hablado aquí lo tóxico es el contenido. Por eso Santander va a hacer una ampliación de capital y, al contrario de lo que se indicaba aquí, esos 7.000 millones de ampliación la vamos a sufragar entre todos los accionistas del Santander. Yo incluido.

Así que el resto podéis dormir tranquilos, esta vez el socialismo capitalista no os va afectar, parece.. a no ser de que tenga que pagar toda la población el euro que le ha costado entrar en esos activos tóxicos.
9 respuestas