He hecho ya varios viajes al extranjero y eso me ha ayudado bastante a romper el hielo y ser menos timido al tener que relacionarme en un idioma que no es el mio y conocer gente casi obligado para no encontrarme solo, pero es muy dificil pasar de ser una persona timida a ser extrovertido, pero poco a poco lo estoy intentando.
Estos viajes me han sido de gran ayuda, ya que en mi casa predomina la timidez, he recibido una educacion destinada a ser una persona reservada, ya que mi padre lo es, el mismo me ha dicho que a perdido muchas oportunidades debido a su timidez.
Aunque no lo creais la educacion influye mucho en el caracter junto a las vivencias.
Pasar de una persona timida a una persona extrovertida si es posible, es dificil, pero se puede, yo antes no me atrevia ni a hablarle a un extraño, ahora aunque sigo siendo timido puedo hacer muchas cosas que antes nunca pensaria que haria.
Ser timido si no quieres serlo es un continuo sufrimiento, mi problema es que pienso mucho las cosas, pienso que decir, que hacer, tengo una mente muy analitica y debido a ello me comporto de una manera reservada.
Por que ser mas socialmente abierto?, por que en estos tiempos es de las cosas mas importantes, en el mundo laboral sobretodo, quieren una persona abierta que sepa trabajar en grupo en casi todas las empresas.
Ya sabeis, se puede, no os rindais, haced cosas, exponeros a situaciones, hablad aunque quedeis en ridiculo, ese es el camino, exponerse a situaciones, cuanto mas te expongas mejor, los miedos hay que afrontarlos para superarlos.
se aceptan mas consejos y comentarios, gracias
saludos a todos