Socialmente soy un poco introvertido y timido, estoy intentando mejorar ( consejos )

He hecho ya varios viajes al extranjero y eso me ha ayudado bastante a romper el hielo y ser menos timido al tener que relacionarme en un idioma que no es el mio y conocer gente casi obligado para no encontrarme solo, pero es muy dificil pasar de ser una persona timida a ser extrovertido, pero poco a poco lo estoy intentando.

Estos viajes me han sido de gran ayuda, ya que en mi casa predomina la timidez, he recibido una educacion destinada a ser una persona reservada, ya que mi padre lo es, el mismo me ha dicho que a perdido muchas oportunidades debido a su timidez.

Aunque no lo creais la educacion influye mucho en el caracter junto a las vivencias.

Pasar de una persona timida a una persona extrovertida si es posible, es dificil, pero se puede, yo antes no me atrevia ni a hablarle a un extraño, ahora aunque sigo siendo timido puedo hacer muchas cosas que antes nunca pensaria que haria.

Ser timido si no quieres serlo es un continuo sufrimiento, mi problema es que pienso mucho las cosas, pienso que decir, que hacer, tengo una mente muy analitica y debido a ello me comporto de una manera reservada.

Por que ser mas socialmente abierto?, por que en estos tiempos es de las cosas mas importantes, en el mundo laboral sobretodo, quieren una persona abierta que sepa trabajar en grupo en casi todas las empresas.

Ya sabeis, se puede, no os rindais, haced cosas, exponeros a situaciones, hablad aunque quedeis en ridiculo, ese es el camino, exponerse a situaciones, cuanto mas te expongas mejor, los miedos hay que afrontarlos para superarlos.

se aceptan mas consejos y comentarios, gracias

saludos a todos
Yo lo he solucionado gracias a mi trabajo. Me obligan a moverme cada año y prácticamente a conocer nueva gente sí o sí. sigo siendo introvertido y nervioso, pero ahora me noto con más soltura a la hora de entablar nuevas amistades. Me sigue costando mirar a los ojos y tengo tics de sociópata, pero bueno, con buen humor todo se pasa XD
Tendemos a prestar más atención a lo malo que hacemos/tenemos que a lo bueno.
Lo chungo seria al reves, de extrovertido a timido.
vete de putas y si eso no te da palo, ya lo demas te la resbala
Hombre te diría que no analizaras tanto todo porque el resto de la gente no lo hace aunque se que es dificil no hacerlo
Lee el libro "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay. Es un pequeño gran paso [oki]
Yo soy de naturaleza introvertida. He mejorado bastante respecto a mi timidez y no es nada que me de problemas en general, salvo que sí que soy reservada según con qué personas y según qué situaciones. Pero tienes que tener en cuenta que tu meta no tiene por qué ser el ser una persona extrovertida. Los que somos introvertidos lo somos y en sí no es algo malo, es algo que forma parte de nosotros, de nuestra esencia y de nuestra manera de ser.

Sí que es beneficioso pulir cosas del carácter y mejorar todo aquello necesario para tener unas relaciones sociales sanas y no estar limitados a nivel social, pero tampoco es necesario pretender pasar al extremo de ser extrovertido, porque cada uno tiene su carácter de base desde siempre y lo más importante es aceptarse a uno mismo. [ginyo]
A mi sacarme novia en su día me ayudó bastante, el relacionarme con su gente, su familia. El conocer a amigos de amigos o a novias de amigos también. Contra mas gente vas conociendo y congeniando con los demás coges una especie de seguridad en ti mismo. Ahora soy vergonzoso para algunas cosas, pero basta con que me des un poco de cuerda y ya me tienes onfire.
Te lo dice una persona que ha sido muy muy tímida, muy miedosa , sobretodo a cagarla o a hacer comentarios fuera de lugar. Ahora me considero una persona bastante extrovertida, propensa a llevarse bien con la gente. Y que ahora sea así no significa que haya dejado de ser introvertido, sigo siendo muy observador y muchas veces interiorizo y analizo las situaciones. Yo creo que es un buen equilibrio.
Tu cree en ti mismo y , piensa que es peor arrepentirse de no haber hecho algo que arrepentirse por haberlo hecho. Así que ánimo y a tope con ello!

Saludos!
Gente + Alcohol = A la mierda la timidez.
extrovertido yo creo que eso no se aprende, lo eres o no lo eres. lo bueno es que te sepas desenvolver para resolver los asuntos que surjan en la vida, que por timidez no te queden dudas y preguntes todo.
Yo también soy bastante tímido y estoy tratando de ser más abierto. No te puedo aconsejar porque por ahora trato de hacer lo que tú comentas: exponerme a más situaciones. En mi caso, me cuesta y veo difícil que cambie demasiado, pero es que tampoco es lo que pretendo. Poco a poco. Ánimo.
A mí me pasaba algo parecido hace años. Era porque pensaba mucho lo que decir, a ver si iba a decir alguna tontería y pensaban mal de mi, o molestaba a alguien, o no caía bien....... y total, de tanto pensar al final no decía nada.

Lo superé a raíz de tocar fondo, cuando me cambié a una cuidad distinta y era incapaz de hacer amigos. Desde entonces cambié bastante y a quien se lo cuento que me pasó eso ni me cree.

Mi consejo. No seas tímido, muéstrate como eres y la gente te recibirá bien, un tipo transparente es lo que más se aprecia en estos tiempos.
El alcohol ayuda xDDDDDDD
kratos93 escribió:El alcohol ayuda xDDDDDDD

Es verdad! El otro día un amigo me presentó a un famosillo de la tele en un bar (me suele dar corte hablarles) y yo llevaba dos gintonic dentro, y le hablé con mucha naturalidad y bromeábamos y tal....
Pero ya sabes, hazlo sólo cuando salgas por la noche, ocasionalmente ;)
Algo que ayuda mucho a perder la timidez es un trabajo cara el público, como camarero (he trabajado de esto) o dependiente. En mi carrera universitaria he tenido que hacer varias exposiciones de trabajos a los compañeros y profesores, todo esto junto al poner de mi parte ha hecho que pierda bastante la timidez.
Todos somos tímidos o que? xD
Yo también soy muy tímido y he estado aislado gran parte de mi vida,pero de un tiempo a ahora he decidido ser más social para poder ser feliz,estoy deseando encontrar una pareja con quien poder compartir tanto las alegrías como las tristezas.

Pero bueno ni aún así encuentro el valor para hablarle a alguien que me gusta,por ejemplo en la autoescuela,si hay una chica que me parece agradable no sería raro decirle de dar una vuelta para conocernos ¿no?

Pues ni aun así reúno el valor,a pesar de que como reza el dicho: "el no, ya lo tengo"
Yo también soy muy tímido y he estado aislado gran parte de mi vida,pero de un tiempo a ahora he decidido ser más social para poder ser feliz,estoy deseando encontrar una pareja con quien poder compartir tanto las alegrías como las tristezas.

Me he identíficado contigo completamente al leer esto. A mi me ha pasado lo mismo y ahora estoy tratando de mejorar mis habilidades sociales para hacer amistades, pero especialmente encontrar a mi media naranja [ayay]

Mucho ánimo! [oki]
moipoy escribió:Todos somos tímidos o que? xD

Teniendo en cuenta cómo es este foro no me extraña :D
Aunque no lo creáis este foro me sirve como terapia,porque últimamente estoy de un bajón que no es normal,me pongo a pensar que ojala tuviese alguien especial en mi vida.

Ya sabéis,alguien a quien yo llame a cuando sea contándole mis problemas y me escuche y me aconseje con cariño. Esto no lo puede hacer un amigo, porque o bien se lo toman en broma o me llamarían pesado.

Me siento bastante solo,pero tampoco me gusta estar desesperado porque eso es contraproducente y así seguro que no encuentro a nadie.

Busco a como se suele decir "mi media naranja" ,pero es un poco difícil de encontrar la verdad, pensando que durante toda mi vida no la he encontrado así que no se si mi cambio de actitud servirá para encontrarla,espero que el karma esté de mi parte.

Y suerte a todos los que estén en la misma situación que yo, estoy seguro que toda persona del mundo tiene un alma gemela esperando a ser encontrada.
FanDeNintendo escribió:
moipoy escribió:Todos somos tímidos o que? xD

Teniendo en cuenta cómo es este foro no me extraña :D

No lo pillo xD

Moderador? Enhorabuena!!
radeonxt escribió:No lo pillo xD

Pues que, en esencia, no dejamos de estar en EOL, donde la gente no es normal, si no serían los foros de Terra xDDD
FanDeNintendo escribió:

Pues que, en esencia, no dejamos de estar en EOL, donde la gente no es normal, si no serían los foros de Terra xDDD

Normales no somos no xD
Enorabuena por el rango nuevo por cierto!

A dudoso3000, mucho ánimo y paciencia. Como te han dicho el ser introvertido forma parte de ti, no tienes porque cambiarlo al 100% pero entiendo que hay cosillas que te serían más fácil actuando de otra manera en ciertos momentos. Si te gustan los videojuegos el jugar online ayuda a hablar con más gente y soltarte un poquillo por tu cuenta (para ir empezando), o si te gustan los deportes o actividades similares donde conozcas gente ve intetándolo poco a poco, lleva su tiempo pero seguro que vas notando que cada vez estás un poquito más suelto. Lo de la media naranja no lo tengas en mente (aunque cueste) porque entonces no llegará, es cuando menos lo esperas cuando aparece una persona que cambia tu vida, te lo digo yo ^^'' pero aún así si te llevas bien con una chica como has comentado o cosas así acércate, habla con ella y relacionate, como mínimo puedes ganar una amistad y más tarde lo que surja.

Un saludo, y para lo que necesites siempre puedes contar con la terapia eoliana [360º]

PD: LaytonDex me gusta tu firma =)
AsUkA LAnglEy escribió:
FanDeNintendo escribió:

Normales no somos no xD
Enorabuena por el rango nuevo por cierto!

A dudoso3000, mucho ánimo y paciencia. Como te han dicho el ser introvertido forma parte de ti, no tienes porque cambiarlo al 100% pero entiendo que hay cosillas que te serían más fácil actuando de otra manera en ciertos momentos. Si te gustan los videojuegos el jugar online ayuda a hablar con más gente y soltarte un poquillo por tu cuenta (para ir empezando), o si te gustan los deportes o actividades similares donde conozcas gente ve intetándolo poco a poco, lleva su tiempo pero seguro que vas notando que cada vez estás un poquito más suelto. Lo de la media naranja no lo tengas en mente (aunque cueste) porque entonces no llegará, es cuando menos lo esperas cuando aparece una persona que cambia tu vida, te lo digo yo ^^'' pero aún así si te llevas bien con una chica como has comentado o cosas así acércate, habla con ella y relacionate, como mínimo puedes ganar una amistad y más tarde lo que surja.

Un saludo, y para lo que necesites siempre puedes contar con la terapia eoliana [360º]

PD: LaytonDex me gusta tu firma =)

Gracias,unas palabras muy bonitas,ya ves que tú también apareces en la firma :)

Lo de la media naranja si que es difícil dejar de pensarlo,es hasta deprimente.

Pero no hay más remedio que aceptarlo y esperar hasta que aparezca esa persona,forzar las cosas empeoraría el tema.
Yo era tímido para lanzarme, aunque con las tías siempre me había entendido muy bien y tenía muchas amigas, como ahora. La cosa de lanzarse me vino tras una noche en que una que tenía novio se me insinuó de mil maneras para que nos liáramos y no fui capaz. Pero me planteé que eso no me podía pasar más. Eso fue con 19 años casi recién cumplidos. Antes de cumplir los 20 ya me había liado con una y fue mi primera novia, y fue ella la que lo hizo todo. Pero el primer paso tienes que darlo tú. Me tiré a la piscina y le di un pico a la tía en cuestión. Se ve que le gustó y el resto vino solo. Es un ejemplo.
incorruptible escribió:Gente + Alcohol = A la mierda la timidez.

Alcohol xD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder, es como leerme a mi mismo, salvo que yo no he viajado al extranjero.

Yo también soy supertímido, no quedo con la gente porque cuando me lo piden no tengo ganas aunque en mi interior sé que debería querer, y me gustaría querer. Y cuando quedo con alguien es como si pensara cada palabra antes de decirla y al final acaba todo el rato callado y sin decir nada... También me han recomendado alcohol, que nunca he bebido. [qmparto]

Luego me leo el hilo entero.
Puf cada vez me cuesta más leer ciertos hilos de este foro. Todos estamos tocados y solos por algo, unos más que otros. Todo parece fácil y nada lo es. Sólo se habla de esperanza pero cuando te toca estar y vivir tu vida solo las palabras no ayudan mucho, aunque para desahogarse...

Yo no puedo decir que sea una persona introvertida, ni antisocial ni rara... pero estoy como muchos de vosotros. No se sí es cuestión de suerte, de buscarlo o de encontrarlo, pero ni mucho menos pensé que mi vida iba a ser como es ahora mismo con esta edad.

Ya no se sí estas cosas son más difíciles de encontrar a los 20 que a los 30, pero cada vez tengo más claro que a partir de estos últimos la vida empieza a hacerse muy pero que muy cuesta arriba y todo se te nubla.

Supongo que es la falta de valores de hoy día... y no, no soy pesimista.

Mi consejo, aprovechar la mínima oportunidad de conocer gente y de apuntarse a lo que surja, y si hay suerte e interés una cosa lleva a la otra. Lo importante es tener a alguien con quien tener vida social.
28 respuestas