› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lantius escribió:Hola:
A día de hoy cuando deseas pagarle a un artista por su obra, porque realmente crees que merece la pena (la mayoría de las veces la puedes conseguir gratuitamente) la única manera que tienes de llevarlo a cabo es comprando un cd, una película, un cuadro, etc. En la mayoría de estos casos al artista en cuestión le llega una misera parte de lo que has pagado ( en este artículo se puede ver a que dimensiones asciende la cuestión http://www.faq-mac.com/noticias/32544/a ... s-artistas ). Así que yo ya tengo la música que me gusta, o la película o lo que sea. La he visto, sé que vale, sé que el creador se merece lo que pague y lo más importante: quiero pagarle dentro de mis posibilidades. No es lo mismo cobrar 800 euros que 3000 euros. ¿A dónde voy? Resolver esta cuestión para mi era algo importante. LLevo unos 3 años con ese problema a cuestas y no sé si hay más gente que lo comparta.
Soy un estudiante de informática y fuí a un curso de redes sociales. Me mostraron la potencia de estas (no hablo de myspaces y tuenti, hablo de cosas más serias con uso de tags, curriculums, comunidades, etc) y la idea no tardo mucho en cruzar mi cabeza. ¿Una red social de artistas? Cada individuo se registra y no sólo muestra su perfil, desde un punto de vista social, ese no es el enfoque. Muestra lo que el considera que es arte. Lo comparte, lo comparte gratuitamente con todo el mundo. Si a él no le cuesta nada una vez hecho, ¿por qué lo va a evitar? ¿Acaso el artista no quiere llegar a más y más gente? ¿No quiere ser criticado o alabado o simplemente ignorado? ¿No quiere que la gente le pueda votar para saber si realmente vale la pena lo que hace? Y si realmente vale la pena ¿no tiene la gente derecho a pagarle a él y sólo a él? ¿Por qué tiene que haber un promotor en medio que decida lo que es bueno? ¿No debemos decidirlo nosotros? Esta es sólo una de las ideas clave. Junto a Creative Commons podría ser una unión para que un excelen