Sociedad: El paro sube en 24.841 personas

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El paro sube en 24.841 personas en noviembre y encadena ya cuatro meses consecutivos de subidas
La evolución rompe la tendencia de los últimos tres años, en los que el desempleo registrado había bajado en este mes. El total de desempleados es aún de 3.789.823.

Imagen

Malas noticias para el empleo. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en noviembre en 24.841 personas[/b] respecto al mes anterior, un 0,6% más. Primera subida del paro en este mes desde 2012, pero el dato más preocupante indica que el desempleo encadena su cuarta subida mensual consecutiva tras las registradas en agosto (+14.435 desempleados), septiembre (+22.801) y octubre (+44.685). El total de desempleados inscritos en la oficinas del servicio de empleo es ya de 3.789.823.

Noviembre es un mes en el que el desempleo siempre se ha comportado de forma desfavorable, pero en los últimos tres años (2013, 2014 y 2015) había registrado bajadas, cuando descendió en 2.475, 14.688 y 27.071 desempleados, respectivamente. De este modo, la subida de noviembre de 2016 rompe con la tendencia que se venía registrando en los últimos años. En todo caso, el Ministerio de Empleo ha recordado que el incremento de noviembre de este año es inferior a la subida media en este mes de los últimos ocho años (+43.219 parados).

http://www.publico.es/economia/paro-sub ... sonas.html
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Vaya vaya... abriendo hilos cuando sube el paro pero no cuando baja.
Anda que no se ve el plumero xD.

Bueno ya que estoy comento la noticia jeje.

Pues un mal dato por mucho que sea inferior a la subida media de los 8 últimos años...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Mrcolin escribió:Vaya vaya... abriendo hilos cuando sube el paro pero no cuando baja.

Cuatro meses consecutivos de subidas...
El problema es que se incentiva contratar inmigrantes, contratar personas con movilidad limitada, y se incentiva un huevo de cosas, excepto contratar a mayores de 45 años.

Y luego pasa lo que pasa, que ese sector de los parados continúa estancado.

¿Que dicen las estadísticas con respecto al rango de edades?.

Mrcolin escribió:Vaya vaya... abriendo hilos cuando sube el paro pero no cuando baja.

Que las cosas vayan bien no debería ser una buena noticia, debería ser la situación normal.

Y poner la alarma cada vez que algo se tuerza aunque sea mínimamente, debería ser algo que ni en lo mas profundo de la crítica debería sonar a descontento.

Si no eres millonario, si eres un empleado como el resto de los mortales, si no tienes la vida resuelta y mañana te puede tocar a ti, ¿que hostias haces criticando que se señale solo cuando sube, y no cuando baja?.
renuente escribió:

Cuatro meses consecutivos de subidas...

Si si, pero antes de esos 4 meses habíamos encadenado nose cuantos más de bajadas.
Pero vamos, que tienes razón. Es un mal dato para estar en 2016.

@Señor Ventura No se a ti, pero a mi me gusta que me digan las cosas cuando las hago bien y cuando las hago mal. No solo que mi jefe venga a verme para darme de hostias por cagarla... También me gusta que venga para estrecharme la mano y decir, buen trabajo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Renuente te voy a contratar para que alegres una fiesta [carcajad] [carcajad] [carcajad] ya que eres la alegria de la huerta XD XD XD vamos eres lo mas pesado que hay en todo el foro.

Os podeis creer que nada mas ver la noticia sabia quien la habia puesto ?
Renunoticias al ataque
Papa estado me limpiará la caca
jarus está baneado del subforo por "flamer"
david6666 escribió:Renuente te voy a contratar para que alegres una fiesta [carcajad] [carcajad] [carcajad] ya que eres la alegria de la huerta XD XD XD vamos eres lo mas pesado que hay en todo el foro.

Bauer8056 escribió:Renunoticias al ataque

[oki]

La sombra de la herencia de Zapatero es larga.
Mrcolin escribió:@Señor Ventura No se a ti, pero a mi me gusta que me digan las cosas cuando las hago bien y cuando las hago mal. No solo que mi jefe venga a verme para darme de hostias por cagarla... También me gusta que venga para estrecharme la mano y decir, buen trabajo.

Los políticos no necesitan que les aplaudan, y menos por algo que es su obligación hacer, y que debería estar solucionado por defecto.

Que me feliciten a mi por metabolizar el oxígeno, que lo hago de puta madre.

Cuando el paro baje por debajo del 5%, pero por méritos de una gestión, y no poniendo el piloto automático, se podrá hablar de convertirlo en noticia después de toda la mierda que llevamos. Mientras tanto, las noticias de que el paro ha bajado un poquito se las pueden meter por el culo, dicho en plata, porque si hay que aplaudirles por tener el país patas arriba, ya es lo que nos faltaba.

Las noticias cuando sube el paro no deben censurarse NUNCA.
Señor Ventura escribió:
Mrcolin escribió:@Señor Ventura No se a ti, pero a mi me gusta que me digan las cosas cuando las hago bien y cuando las hago mal. No solo que mi jefe venga a verme para darme de hostias por cagarla... También me gusta que venga para estrecharme la mano y decir, buen trabajo.

Los políticos no necesitan que les aplaudan, y menos por algo que es su obligación hacer, y que debería estar solucionado por defecto.

Que me feliciten a mi por metabolizar el oxígeno, que lo hago de puta madre.

Cuando el paro baje por debajo del 5%, pero por méritos de una gestión, y no poniendo el piloto automático, se podrá hablar de convertirlo en noticia después de toda la mierda que llevamos. Mientras tanto, las noticias de que el paro ha bajado un poquito se las pueden meter por el culo, dicho en plata, porque si hay que aplaudirles por tener el país patas arriba, ya es lo que nos faltaba.

Las noticias cuando sube el paro no deben censurarse NUNCA.

Pues bien que si Carmena baja la deuda es noticia... Cuando es su deber por ley.
Bueno, entiendo que es por ser el partido que es, pero igual que se critica lo malo, yo seguiré alabando lo bueno.
Mrcolin escribió:Pues bien que si Carmena baja la deuda es noticia... Cuando es su deber por ley.
Bueno, entiendo que es por ser el partido que es, pero igual que se critica lo malo, yo seguiré alabando lo bueno.

Creo que no entiendes la situación.

De podemos se ha dicho que hundirían el país, y se ha intentado echar toda la mierda posible para intentar que esa supuesta incapacidad de gestión pase factura, así que ante tal ejercicio de desinformación, la noticia sobre el estado de la deuda es mas que necesario para contrastar y desestimar las mentiras.

Y te vuelvo a repetir. Bajar el paro hasta el 5% es una buena noticia... y bajar la deuda en 1 millón de euros también lo es.

¿Que no sería una buena noticia, sino una noticia chorra irrelevante?, pues convertirla en una medallita cuando solo se baja el paro en 50.000 personas, o la deuda de madrid en 78.000€ euros (cifra inventada).

Lo que haces, es comparar la buena noticia de que se ha bajado la deuda en 1 millón de euros, con la noticia de que el paro baja marginalmente con el PP (para luego recuperar cifras).

Seamos consecuentes.
Señor Ventura escribió:
Mrcolin escribió:Pues bien que si Carmena baja la deuda es noticia... Cuando es su deber por ley.

Creo que no entiendes la situación.

De podemos se ha dicho que hundirían el país, y se ha intentado echar toda la mierda posible para intentar que esa supuesta incapacidad de gestión pase factura, así que ante tal ejercicio de desinformación, la noticia sobre el estado de la deuda es mas que necesario para contrastar y desestimar las mentiras.

Y te vuelvo a repetir. Bajar el paro hasta el 5% es una buena noticia... y bajar la deuda en 1 millón de euros también lo es.

¿Que no sería una buena noticia, sino una noticia chorra irrelevante?, pues convertirla en una medallita cuando solo se baja el paro en 50.000 personas, o la deuda de madrid en 78.000€ euros (cifra inventada).

Lo que haces, es comparar la buena noticia de que se ha bajado la deuda en 1 millón de euros, con la noticia de que el paro baja marginalmente con el PP (para luego recuperar cifras).

Seamos consecuentes.

Pero es que ni Carmena ha hecho gran cosa por bajar los 1000 millones (pues ya se hacía antes de que llegara ella), ni el paro baja marginalmente para luego subir (mira la tendencia de los ultimos años).
Por lo tanto o todos moros o todos cristianos. Si empezamos a justificar noticias buenas para unos si y para otros no, es una visión completamente partidista.
Mrcolin escribió:Pero es que ni Carmena ha hecho gran cosa por bajar los 1000 millones (pues ya se hacía antes de que llegara ella), ni el paro baja marginalmente para luego subir (mira la tendencia de los ultimos años).
Por lo tanto o todos moros o todos cristianos. Si empezamos a justificar noticias buenas para unos si y para otros no, es una visión completamente partidista.

De entrada, carmena lo que ha hecho es no cagarla, que es lo que se gritaba a los cuatro vientos que iba a suceder, así que la noticia sobre la reducción de deuda es mas que necesaria para desmentir tanta mierda.

Y luego eso, que ha reducido la deuda sin cortarle el grifo a los ciudadanos como si lo hizo el pp.

Por mucho que te pongas, estás comparando cosas sin comparación.
Señor Ventura escribió:
Mrcolin escribió:Pero es que ni Carmena ha hecho gran cosa por bajar los 1000 millones (pues ya se hacía antes de que llegara ella), ni el paro baja marginalmente para luego subir (mira la tendencia de los ultimos años).

De entrada, carmena lo que ha hecho es no cagarla, que es lo que se gritaba a los cuatro vientos que iba a suceder, así que la noticia sobre la reducción de deuda es mas que necesaria para desmentir tanta mierda.

Y luego eso, que ha reducido la deuda sin cortarle el grifo a los ciudadanos como si lo hizo el pp.

Por mucho que te pongas, estás comparando cosas sin comparación.

Ya ya, a Carmena si hay que alabarla por no cagarla (palabras textuales). Debe ser que no era su deber.

Que me alaben a mi por no dejar de respirar. [sati]

Lo mires como lo mires es el mismo escenario con partidos diferentes.
Mrcolin escribió:Ya ya, a Carmena si hay que alabarla por no cagarla (palabras textuales). Debe ser que no era su deber.

Te repito que durante las autonómicas se deijo que carmena que iba a hundir madrid, pero que con los gestores del pp los grifos darían cocacola. Se difamó todo lo que se pudo, y mas, y por lo tanto las noticias sobre la disminución de la deuda competen al hecho de que faltó a la verdad.

Y te repito, no puedes comparar ni poner a la misma altura una noticia en la que se dice que se baja la deuda 1000 millones de euros, con una que dice que baja el paro en 50.000 empleados (que enciima son temporales).

Si no lo quieres ver, creo que dejas claro lo parcial de tus intenciones, y lo poco que aportan tus argumentos.
Señor Ventura escribió:
Mrcolin escribió:Ya ya, a Carmena si hay que alabarla por no cagarla (palabras textuales). Debe ser que no era su deber.

Te repito que durante las autonómicas se deijo que carmena que iba a hundir madrid, pero que con los gestores del pp los grifos darían cocacola. Se difamó todo lo que se pudo, y mas, y por lo tanto las noticias sobre la disminución de la deuda competen al hecho de que faltó a la verdad.

Y te repito, no puedes comparar ni poner a la misma altura una noticia en la que se dice que se baja la deuda 1000 millones de euros, con una que dice que baja el paro en 50.000 empleados (que enciima son temporales).

Si no lo quieres ver, creo que dejas claro lo parcial de tus intenciones, y lo poco que aportan tus argumentos.

La tendencia es cláramente a la baja lo quieras ver o no. Y eso tiene que ser noticia si o si. Hay que sacar a relucir todo.

Tu argumentos son poco parciales xDD.

Te cito:
Los políticos no necesitan que les aplaudan, y menos por algo que es su obligación hacer

Si mierda se dice de TODOS los partidos...porqué unos si y otros ¿no? Ya contesto yo: Por ser de partidos diferentes.
La transición de empleos estables a empleos basura tenía que empezar a ralentizarse en algún momento, no me extrañaría que a partir de aquí la tendencia se mantuviera en negativo.
Mrcolin escribió:La tendencia es cláramente a la baja lo quieras ver o no. Y eso tiene que ser noticia si o si. Hay que sacar a relucir todo.

Tu no quieres sacarlo todo a relucir, si lo quisieras habrías dado ejemplo mostrando el dato sobre la precarización laboral.

Esa es la verdadera tendencia.

Mrcolin escribió:Tu argumentos son poco parciales xDD.

En absoluto son parciales, no te hagas el tonto.

Habría que preguntarte a ti entonces por qué ves un logro del PP el tema del paro cuando las cifras bajan, siendo un tema en el que no han puesto ningún empeño, puesto que se moderan solas, pero sin embargo si usas ese argumento sobre la deuda de madrid, poco menos que diciendo que carmena no ha hecho nada por ahorrar 1000 millones.

Mrcolin escribió:Te cito:
Los políticos no necesitan que les aplaudan, y menos por algo que es su obligación hacer

Si mierda se dice de TODOS los partidos...porqué unos si y otros ¿no? Ya contesto yo: Por ser de partidos diferentes.

Ese es el problema, que ves solo lo que quieres ver, y aprovechando el camino manipulas.

La inquina hacia el PP no es por ser "partido diferente", sino por los PRECEDENTES(me vas a decir a mi cuales son mis motivos). Para ti está muy bien lo que hacen, pero para el resto no, y con motivos.

Y te vuelvo a explicar la diferencia, no te hagas el sueco fingiendo que no lo ves.
Cuando desde el pp intentan deslegitimar a carmena de cara a las elecciones diciendo que va a hundir el ayuntamiento si llega al poder, la noticia sobre la reducción de la deuda es muy necesaria.

No es aplaudir a carmena, es poner en liza las barbaridades que se ha dicho de ella.

Del mismo modo, si el pp implanta una serie de medidas para bajar las cifras del paro SIN PRECARIEDAD LABORAL, y de aquí a 3 años bajamos al 5%, del mismo modo también merece una noticia.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Debo ser yo, porque me parece que este hilo esta redactado con cierta alegria? [+risas] [carcajad]

Luego lees cosas sobre por ejemplo la tal Manuela Carmena que quiere dar carnets ciudadanos a los top manta ilegales que hacen competencia desleal a personas que tienen las tiendas legales y no pueden competir con este acto delictivo en el que estan involucradas las mafias que se lucran de esta gente que esta en España ilegalmente?. Y asi se crean mas desempleados.

Esta claro que el desempleo es malo pero las iniciativas de quienes supuestamente quieren solucionarlo yo lo veo hasta peor

pero.................parece que a todo el mundo le gusta [+risas]

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/05/ ... 21345.html

http://okdiario.com/espana/madrid/2016/ ... gal-187734

http://www.esdiario.com/38888571/El-pre ... rmena.html

No se, es como si fuese algo subrealista
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:El problema es que se incentiva contratar inmigrantes, .

Rasista, nazi, facha, xenófago, etc [poraki]
La tendencia del paro es tan a la baja que ingresamos tan poco que nos hemos fundido la hucha :-|
1Saludo
MayLo está baneado por "GAME OVER"
El paro sube, ¡¡¡QUÉ NOVEDAD!!! ¡¡¡OMG!!!

Pero después tenemos hilos como éste Ha mejorado vuestra situación laboral en el último año? [2016] que de 198 votos registrados, 85 votos (43%) son de gente en los que están mejor ahora que hace un año.

Mientras el paro sube, la calidad del trabajo también. Vaya país más raro éste.....
thorkemad1 escribió:Papa estado me limpiará la caca

Todavía se dice por ahí lo de "papa estado"? Es que pensaba que la gente ya se había dado cuenta que el estado está por y para la gente..
MayLo está baneado por "GAME OVER"
angelillo732 escribió:
thorkemad1 escribió:Papa estado me limpiará la caca

Todavía se dice por ahí lo de "papa estado"? Es que pensaba que la gente ya se había dado cuenta que el estado está por y para la gente..

Pues no. El Estado son los políticos actuales que nos gobiernan, es decir el PP y el PP en absoluto está por y para la gente normal de a pie como vosotros y como yo. En absoluto vaya. Así que angelillo732 tiene razón.
Bitomo escribió:
Señor Ventura escribió:El problema es que se incentiva contratar inmigrantes, .

Rasista, nazi, facha, xenófago, etc [poraki]

Joder xDDDD
Señor Ventura escribió:
Mrcolin escribió:La tendencia es cláramente a la baja lo quieras ver o no. Y eso tiene que ser noticia si o si. Hay que sacar a relucir todo.

Tu no quieres sacarlo todo a relucir, si lo quisieras habrías dado ejemplo mostrando el dato sobre la precarización laboral.

Esa es la verdadera tendencia.

Están subiendo las horas trabajadas (y es el peor dato que puedes mirar). Baja el paro. Sube la afiliación. Suben los sueldos (tantos medios como MEDIANOS (lo pongo en mayúscula que nose porque esto siempre se obvia)).
¿Qué vaa lento? Puede ser. Partido a partido como diría aquel.

Señor Ventura escribió:
Mrcolin escribió:Tu argumentos son poco parciales xDD.

En absoluto son parciales, no te hagas el tonto.

Habría que preguntarte a ti entonces por qué ves un logro del PP el tema del paro cuando las cifras bajan, siendo un tema en el que no han puesto ningún empeño, puesto que se moderan solas, pero sin embargo si usas ese argumento sobre la deuda de madrid, poco menos que diciendo que carmena no ha hecho nada por ahorrar 1000 millones.

Carmena no ha hecho nada que no se estuviera haciendo antes (hace 2 años el PP también bajo la deuda 1000 millones). Exactamente.

Señor Ventura escribió:
Mrcolin escribió:Te cito:

Ese es el problema, que ves solo lo que quieres ver, y aprovechando el camino manipulas.

La inquina hacia el PP no es por ser "partido diferente", sino por los PRECEDENTES(me vas a decir a mi cuales son mis motivos). Para ti está muy bien lo que hacen, pero para el resto no, y con motivos.

¿Para el resto? ¿Para que resto? El PP sigue siendo el partido más votado xD. Que a mi me parezca bien o no es indiferente cuando votan (o pueden votar) 30 millones de personas.

Señor Ventura escribió:Y te vuelvo a explicar la diferencia, no te hagas el sueco fingiendo que no lo ves.
Cuando desde el pp intentan deslegitimar a carmena de cara a las elecciones diciendo que va a hundir el ayuntamiento si llega al poder, la noticia sobre la reducción de la deuda es muy necesaria.

No es aplaudir a carmena, es poner en liza las barbaridades que se ha dicho de ella.

Del mismo modo, si el pp implanta una serie de medidas para bajar las cifras del paro SIN PRECARIEDAD LABORAL, y de aquí a 3 años bajamos al 5%, del mismo modo también merece una noticia.

¿Qué ha hecho Carmena que no se estuviera haciendo antes?
Bajar deuda, dar pisos a quién no se si lo merece, cambiar nombres de calles y vestir a los Reyes Magos como payasos de la tele. Punto
Ah no! y bajar deuda. Que esto se pone 7 veces al año.
Sube el paro y gran mayoría de las contrataciones son contratos basuras pero no pasa nada, sigamos mirando hacia otro lado y cojamos mas dinero de la hucha de las pens...a ver espera..cuanto..queda...oh oh
parece que lo estabas deseando eh @renuente te veo de un feliz cada vez que suceden estas cosas...
A mí no me digas, yo voté al PSOE.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

SARCASMO [hallow]
pampero21 escribió:A mí no me digas, yo voté al PSOE.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

SARCASMO [hallow]

Sarcasmo made in "Los Simpson" para más señas. :p
Pues visto lo visto tenía razón el gobierno de que España estaba en pleno crecimiento....aunque no especificó en qué.
Casualidades de la vida hoyga, pasan las elecciones y ya llevamos 4 MESES CONSECUTIVOS de subida de paro... que casualidades tiene la vida. A lo mejor ya no tienen que manipular los números como antes no??

A DISFRUTAR LO VOTADO!!

+ Más paro!
+ Más impuestos!
Papitxulo escribió:
Sarcasmo made in "Los Simpson" para más señas. :p

Imagen
Mrcolin escribió:Están subiendo las horas trabajadas (y es el peor dato que puedes mirar). Baja el paro. Sube la afiliación. Suben los sueldos (tantos medios como MEDIANOS (lo pongo en mayúscula que nose porque esto siempre se obvia)).
¿Qué vaa lento? Puede ser. Partido a partido como diría aquel.

No me tomes por tonto, anda.

Voy a sacar la pizarra de coco, a ver si así lo entiendes.

-Tenemos 100.
-Le quitamos 70.
-Quedan 30, pero le sumamos 15.

Antes 100. Ahora 45.

Es que ahora va a resultar que no hemos estado en crisis tampoco xDDD

Mrcolin escribió:Carmena no ha hecho nada que no se estuviera haciendo antes (hace 2 años el PP también bajo la deuda 1000 millones). Exactamente.

Tu a tu bola, no te preocupes, sigue desviando a ver si en una de estas lo consigues.

Te repito que cuando se difama a una persona, y mas aún con motivos electorales, noticias como la del ayuntamiento de carmena sin cortar el gasto público, son mas que necesarias.

A ti te parece mal, obviamente. Lo que te importa es el color político, no que se ahorre, pero hay que recordarte que los 1000 millones ahorrados por el ayuntamiento de aguirre fueron en gran parte recortando en ayudas y gastos sociales.

Y tu actitud demuestra que esa noticia es mas que necesaria.
Mrcolin escribió:¿Qué ha hecho Carmena que no se estuviera haciendo antes?
Bajar deuda, dar pisos a quién no se si lo merece, cambiar nombres de calles y vestir a los Reyes Magos como payasos de la tele. Punto
Ah no! y bajar deuda. Que esto se pone 7 veces al año.

Si tuvieras algún atisbo de juicio en tus afirmaciones, me molestaría en debatir contigo, pero como eres partidista, y parcial hasta decir basta, paso de la cantidad de mentiras que intentas colar (sin éxito, ya te lo digo yo de antemano).

Háblanos de los pufos del ayuntamiento de madrid con aguirre y sus asociados, si quieres ser tomado en serio. Eso si que es grave, y no que los reyes magos son de una manera o de otra... de lo que comentas, directamente es que no te lo crees ni tu, porque sabes bien lo que hay, con uno, y con otros.
Que baje el paro aunque sea obligación también debería ser noticia, pues anima a la gente a invertir tanto en empresas como en negocios en sitio donde se está creando puestos y por tanto la gente tiene poder adquisitivo para consumir e invertir.

Vamos, si ahora mismo tuvieras que irte por cojones a otro país como muchos de los jóvenes talentos estan haciendo a que país te irías ? Y por qué ?
La respuesta sencilla es Inglaterra y Alemania por tener mejor economía y tasa de empleo más baja. Si no supieramos eso nadie se lo plantearía.

Otra cosa es que el empleo que se crea sea una basura precaria y temporal.
@Señor Ventura @Mrcolin @oscx7
Vale ya con el offtopic. En serio.
david6666 escribió:Renuente te voy a contratar para que alegres una fiesta [carcajad] [carcajad] [carcajad] ya que eres la alegria de la huerta XD XD XD vamos eres lo mas pesado que hay en todo el foro.

Puedes usar la opción de ignorar si te cuesta mucho no entrar a hilos creados por este usuario sabiendo que no te va a gustar su opinión.

@renuente Estas noticias van en este hilo y lo sabes: hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970
36 respuestas