Socios del Circulo de Lectores, una pregunta

Mi madre es socia del circulo de lectores desde hace mucho y hoy ha recibido una llamada del Circulo pero no vendiendole libros (que ya compra los suyos), si no vendiendole un seguro de enfermedad, que valia a 10€ al mes, los 2 primeros meses gratis y si no le interesaba luego no pasaba nada. El caso es que luego le han pasado con la compañia en cuestion y el telefonista ha empezado a pedirle datos como el DNI o el numero de la Libreta de ahorros y ahi se ha negado.

Mi pregunta es a alguien mas le han llamado, es una estafa o es legal? No entendemos para que el DNI o la Libreta de ahorros

Saludos
No, yo soy miembro y nunca me han ofrecido nada de esto. Además es que no sé que tiene que ver estar enfermo con comprar libros, yo leo igual esté sano que enfermo.
Mr.Gray Fox escribió:No, yo soy miembro y nunca me han ofrecido nada de esto. Además es que no sé que tiene que ver estar enfermo con comprar libros, yo leo igual esté sano que enfermo.

yo tambien.. tanto sano como enfermo leo lo mismo.. nada... xD es coña.. que tiene que ver eso con lo que el autor del hilo pide en el post??
Segun mi madre le han dicho que solo lo ofrecian a los que mas llevaban (mi madre lleva unos 30 años), y a la pregunta de mi madre, para que quieren mi numero de cartilla: Por si ha usted le pasa algo, para ingresarle la indenizacion. Alli mi madre ha colgado

Saludos
La estafa sería si con esos datos empezaran a quitarle dinero de la cuenta a tu madre, después que ella se negase.
Incluso si ella aceptase, para que el contrato tuviese validez, tendrían que avisar que se está grabando la conversación. Si no avisan, tu puedes alegar que bromeabas.

Pero que lo asocien con el círculo de lectores, me suena a compra-venta de datos personales para márketing, y eso sí que es ilegal.
xavierll escribió:
Mr.Gray Fox escribió:No, yo soy miembro y nunca me han ofrecido nada de esto. Además es que no sé que tiene que ver estar enfermo con comprar libros, yo leo igual esté sano que enfermo.

yo tambien.. tanto sano como enfermo leo lo mismo.. nada... xD es coña.. que tiene que ver eso con lo que el autor del hilo pide en el post??

Pues que la salud y leer no están relacionados y no tiene sentido lo que ofrecen, es como si el mecánico te hiciera un seguro dental XD
hay q tener cuidado cn estas cosas :s
Cuanto sinverguenza hay suelto. :-|
Sailens escribió:La estafa sería si con esos datos empezaran a quitarle dinero de la cuenta a tu madre, después que ella se negase.
Incluso si ella aceptase, para que el contrato tuviese validez, tendrían que avisar que se está grabando la conversación. Si no avisan, tu puedes alegar que bromeabas.

Pero que lo asocien con el círculo de lectores, me suena a compra-venta de datos personales para márketing, y eso sí que es ilegal.

No es normal pedir la cuenta por telefono, en un seguro de estos habria que ver las condiciones del seguro.

La que ha llamado de primeras lo hacia en el nombre del circulo y luego a mi madre le han pasado con la persona del seguro.

Al final cuando venga el del circulo se le preguntara sobre ese tema
A mí también me han llamado ofreciéndome un seguro y un par de cosas más... supongo que cogerán sus bases de datos y empezarán por ahí...
Totemon escribió:A mí también me han llamado ofreciéndome un seguro y un par de cosas más... supongo que cogerán sus bases de datos y empezarán por ahí...

Y que les has dicho y que te han dicho a ti, si se puede saber
Totemon escribió:A mí también me han llamado ofreciéndome un seguro y un par de cosas más... supongo que cogerán sus bases de datos y empezarán por ahí...

Y a mi también me llamaron para lo mismo, me intentaron vender el seguro de vida y cuando terminó le dije a la chica que no me interesaba, me dio las gracias y no volvió a preguntar más.
Pues más o menos igual que al creador del hilo, que aprovechando que era socio me hacían unas condiciones especiales y tal y cual. Les dije que no me interesaba y no insistieron más.
mi novia trabaja como comercial del circulo y te puedo decir ke eso no tiene nada ke ver con la empresa
Bueno parece ser segun el señor que nos trae los libros, que si que el circulo se asocia con muchas otras empresas y que puede ser, tambien ha dicho que se lo han comentado varias personas mas lo de la llamada
Mi madre es socia desde hace como 10 años o asi, y no han llamado, todavia... la pondre sobre aviso por si llamaran para que pase de ellos.
15 respuestas