Yo me dedico al modding profesionalmente y os doy un consejo, cambiar el disipador te bajara 5.. o 6 grados como mucho y eso diciendote un disipador de cobre de alto rendimiento (eso solo cambiando el disipador). Pero si montas un disipador de cobre y haces un canal de aire puedes dejar un amd 64 3200+ aumentado a 2300 mhz reales a 40 grados, pegandole un overclokeo semi gordo (solo se subio un poco el voltaje).
Yo el consejo que os doy a todos los que no querais tocar la consola es primero ponerle unas patas o algo para separa la consola de la mesa, el suelo o donde leche la pongais para que disipe calor tb por abajo, ponerle un ventilador el k sea por la parte de atras sin abrirla para que ayude a sacar el aire, y en la parte delantea al lado del HD tiene como una entrada de aire, en esa zona en el veranos i le vais a dar mucha caña y no os molesta el ruido. Pillaos unos ventiladores que yo uso mucho de ferreteria de 12 cm k van a 220 v, se usan para enfriar motores de nveras y eso, mueven muchisimo aire y os meteran una flujo de aire a la consola bastante gordo (si le poneis un control de voltaje podreis bajarle la velocidad y aumentarsela) y lo notareis.
Yo tengo la consola asi y me bajo de los 54 Cº de media, a unos 35 Cº casi 20 Cº menos y se nota mucho.
El mismo consejo para la fuente de alimentación esa externa, porque a mi vecino se le quemo x capullo.
OS pongo mas claro los pasos:
1º y mas importante: Separad la consola con unas patas o algo unos 5 CM del soporte para que respire por abajo, disipareis mucho mas calor.
2º Colocarle Ventiladores en las salidas, sin necesidad de pegarlos a la consola para que el aire caliente lo aleje de la consola en la parte de atras y en la parte de alante os meta aire ya frio del exterior.
3º Si teneis una nevera de esos pequeñas que funcionan a gas de coche os puedo decir un metodo que os dejara la consola como un muerto.
PD: para alguna duda mi msn es
neotilaf20@hotmail.com