Socket Micro Xbox 360

olas estoy detras de ponerle otro disipador al micro de la xbox360. de hecho he comprado uno para un P4 SOCKET LGA775 pero lastima que le viene grande, los agujeros en la placa no coinciden.

entre los agujeros de la placa tiene unos 6 cm.

ALGUIEN sabe que socket es??? o es una medida unica de los disipadores de la consola, salu2
No creo que vendan ventiladores para Socket Xenon xDD

Perdón por la coña, pero al ser un procesador Custom no creo que tenga ninguna medida standard, aunque he visto gente que le ha puesto disipadores de PC, pero ni zorra de cómo lo habrán fijado.

Si es por hacerle modding vale, pero si es por el calor, créeme que no le hace falta.

Saludos
si me dices que es normal que el micro (los dos) se pogan a ratataaaa 59 grados ni le toko.

PD dimelo, porfavor!!! salu2
Nooo... no es normal*, pero es que tampoco es normal que compres una consola, y a los 2 días la abras para cambiarle el disipador, cuando tienes la posibilidad de enviarla al sat...

*Con lo de normal, me refiero a que si es normal, pero no sin la carga de ningún juego, y con mucha ventilación...
siempre nos quedara pegar el disipador al chip con una pasta termica pegamentosa de aquellas que se ponian antes XDDDD
cierto, no es normal que abra la consola teniendo garantia, pero ya lo hice en su dia.

ahora lo ke kiero es arreglarlo, el problema es que no veo disipador que quepa en ese hueco.

de cualquier forma la consola funciona bien no se cuelga ni nada, por lo k tampoco me preocupa demasiado.

kiza el micro soporte bien ese temperatura, no lo se, pero si le rebajo algun grado pos mejor k mejor.
El micro ha de aguantar bien esa temperatura. De todas formas me parece que anda bastante por encima de la normal. En un artículo de Gremio para EOL, se obtuvieron los siguientes resultados.

"He tomado la temperatura con la consola mayormente en condiciones de uso, casi cerrada, la parte de arriba colocada y en un entorno de temperatura, alrededor de los 20 grados.

Imagen

Y el resultado es el siguiente:
•Temperatura procesador jugando al COD2 después de 30 min. 45º.3
Imagen

•Temperatura procesador jugando al PGR3 después de 30 min. 47º.8
Imagen

•Temperatura del procesador trasteando por el dash durante 20 min. 42º.9
Imagen

•Temperatura de los módulos de memoria en los juegos. 39º.9
Imagen

Otras temperaturas del procesador en diferentes aplicaciones:
•Temperatura procesador jugando a la demo Quake 4 desde HD (lógicamente) 46º.4
•Temperatura procesador viendo una película DVD, 43º
•Temperatura procesador en modo salva pantallas. 40º.1"

Saludos
tome esas temperaturas como referencia, por eso me decidi a colocarle otro disipador, poniendo la sonda ya no dentro sino en la salida de aire despues de los ventiladores me marca 50 grados!!!!!!

o sea kel micro tiene k estar bien calentito.

no se si habeis visto el disipador que hay debajo del dvdrom pero os digo que es una caca, el de el micro tiene un heatpipe x lo menos, pero el otro nada.

tengo entendido que los ventiladores aumentan de revoluciones si "ven" que la temperatura es muy alta. bien, los mios ni se escuchan (pero funcionan) y el aire que sacan los puedo usar pa calentarme las manos en invierno.

segun esto entiendo que los disipadores estan disipando bien porque el aire que sale es caliente y por logica si no se aceleran es que la temperatura no es tan alta.

pero con todo esto alguien me podria confirman k los ventiladores varian su velocidad en cuanto a la temperatura, O siempre estan trabajando a 12v, o sea a tope, gracias.
No entiendo porque os kejais tanto del calor que genera, la mia se calienta, pero sinceramente no más que mi amd 64 de hecho que idle esté a 45º está incluso por debajo de muchos prescott, asique si no falla la consola porque tantas kejas con el calor? Como sabemos nosotros que ha sobrepasado los margenes que ellos han tenido como correctos? Quizás a algunos nos parezca mucho 80º y tengan preparada la consola para que aguante 120º...
pues precisamente por eso, porque no se a que temperatura se considera normal que trabaje el micro de la xbox360, lo estoy preguntando.

de cualkier forma es logico pensar que te va a durar mas la consola a 50 grados k a mas de 60 como la mia.

joer es me kemo el dedo y to cuando toco el dispador!!!!
59 grados es lo normal, la máxima temperatura de un procesador es de unos 80º.

Solo encenderse, un procesador ya está a unos 45º, y al máximo uso llega a unos 70º. 80º-90º ya puede oler a chamusquina.
doktor gracias, ahora me kedo mas trankilo.

eso ha parecido la ultima frase al salir de la consulta del medico, XD.

segun esos datos tengo un margen de unos 10 grados para alarmarme.

venga lo dicho gracias!
Mazda3 escribió:No entiendo porque os kejais tanto del calor que genera, la mia se calienta, pero sinceramente no más que mi amd 64 de hecho que idle esté a 45º está incluso por debajo de muchos prescott, asique si no falla la consola porque tantas kejas con el calor? Como sabemos nosotros que ha sobrepasado los margenes que ellos han tenido como correctos? Quizás a algunos nos parezca mucho 80º y tengan preparada la consola para que aguante 120º...

Yo las paso putas por culpa de los prescot de intel en el curro, y ya no digamos los de doble nucleo....
Gnoma escribió:
Yo las paso putas por culpa de los prescot de intel en el curro, y ya no digamos los de doble nucleo....

mi prescot 3.4 no pasa de los 27 º nunca y solo teno una pekeña rl ( sin ventilar y sin peltiers ) , aunke bueno con el ventiado de casa me pasaba de los 75 º el verano pasado ....
haver este verano como aguanta , y bueno haver como aguanta la x360 que yo tambien pienso ke tira demasido calor para ser una consola , y este verano le esperan buenos vicios ,
salu2
bol@y escribió:
mi prescot 3.4 no pasa de los 27 º nunca y solo teno una pekeña rl ( sin ventilar y sin peltiers ) , aunke bueno con el ventiado de casa me pasaba de los 75 º el verano pasado ....
haver este verano como aguanta , y bueno haver como aguanta la x360 que yo tambien pienso ke tira demasido calor para ser una consola , y este verano le esperan buenos vicios ,
salu2

Hombre, yo me refiero a la refrigeracion por aire, en cuanto a la liquida, los he visto a 16º, rulando windows... XD..

Ademas, tu cuenta que sera 1, pero yo tengo 16 en cada linea, uno aladito de otro, y entre el calor que pega dentro de la fabrica y los Pcs, casi que no se puede respirar...
Doktor escribió:59 grados es lo normal, la máxima temperatura de un procesador es de unos 80º.

Solo encenderse, un procesador ya está a unos 45º, y al máximo uso llega a unos 70º. 80º-90º ya puede oler a chamusquina.

no es por faltar pero eso ke estas diciendo no tiene sentido, un amd 64 bits 3200+ suele estar a unos 35º - 39º(y lo afirmo ya ke lo e visto) y despues de haber estao jugando un rato largo

(con un disipa medio en condiciones ya ni decir rl)

saludos
lobovilches escribió:

no es por faltar pero eso ke estas diciendo no tiene sentido, un amd 64 bits 3200+ suele estar a unos 35º - 39º(y lo afirmo ya ke lo e visto) y despues de haber estao jugando un rato largo

(con un disipa medio en condiciones ya ni decir rl)

saludos

Pues no es por faltarte a ti tampoco, pero vamos, los procesadores de amd trabajan a menos Mhz, y requieren de menos voltaje, eso hace que no se calienten tanto, pero una cosa es trabajar a menos velocidad, y otra es la potencia de proceso que dan, muy alta, tanto que sin necesidad de estar a 3Ghz, como los de intel (segun intel reales) tienen una capacidad de proceso igual incluso muchas veces mayor. Fue una de las cosas que me hizo pasarme de Intel a AMD.

Ahora va Intel con su tecnologia centrino y Pentium M y la casca xDDD....
bueno de 59º a mas de 65º cuando cerre la xbox, no tiene mucho sentido ya cerrada circula mejor el aire, asi k¿?¿?¿?

al final la dejo abierta con dos ventiladores uno para cada disipador. uno dandole al disipador del micro el heatpipe k mete aire en el mismo sentido que lo saca los ventiladores de serie de la consola y otro contra el otro disipador, este ultimo lo puse que sacara hacia arriba pero pegandole aire directamente al dispador me bajo varios grados, asi k se keda asinnn.

se que esto va a meter mucho polvo, pero como la tengo abierta pos le pego un soplido y al cara**. XD

de 65 me ha bajado a menos de 50, unos 47 en standby, he probado un juego pero poco tiempo y no ha llegado a 50, mañana hare mas pruebas.

salu2
Yo me dedico al modding profesionalmente y os doy un consejo, cambiar el disipador te bajara 5.. o 6 grados como mucho y eso diciendote un disipador de cobre de alto rendimiento (eso solo cambiando el disipador). Pero si montas un disipador de cobre y haces un canal de aire puedes dejar un amd 64 3200+ aumentado a 2300 mhz reales a 40 grados, pegandole un overclokeo semi gordo (solo se subio un poco el voltaje).

Yo el consejo que os doy a todos los que no querais tocar la consola es primero ponerle unas patas o algo para separa la consola de la mesa, el suelo o donde leche la pongais para que disipe calor tb por abajo, ponerle un ventilador el k sea por la parte de atras sin abrirla para que ayude a sacar el aire, y en la parte delantea al lado del HD tiene como una entrada de aire, en esa zona en el veranos i le vais a dar mucha caña y no os molesta el ruido. Pillaos unos ventiladores que yo uso mucho de ferreteria de 12 cm k van a 220 v, se usan para enfriar motores de nveras y eso, mueven muchisimo aire y os meteran una flujo de aire a la consola bastante gordo (si le poneis un control de voltaje podreis bajarle la velocidad y aumentarsela) y lo notareis.

Yo tengo la consola asi y me bajo de los 54 Cº de media, a unos 35 Cº casi 20 Cº menos y se nota mucho.

El mismo consejo para la fuente de alimentación esa externa, porque a mi vecino se le quemo x capullo.

OS pongo mas claro los pasos:

1º y mas importante: Separad la consola con unas patas o algo unos 5 CM del soporte para que respire por abajo, disipareis mucho mas calor.

2º Colocarle Ventiladores en las salidas, sin necesidad de pegarlos a la consola para que el aire caliente lo aleje de la consola en la parte de atras y en la parte de alante os meta aire ya frio del exterior.

3º Si teneis una nevera de esos pequeñas que funcionan a gas de coche os puedo decir un metodo que os dejara la consola como un muerto.

PD: para alguna duda mi msn es neotilaf20@hotmail.com
probare eso que dices, por cierto como es eso de la nevera, me has dejao alucinao, salu2.
Pos tienes k buscar neveritas de esas pekeñas de coche y tal que la mayoria son systema no frots, o no tienen la suficiente fuerza como para hacer escarcha y esos motores son perfecto para una cosa, te lo explico en pasos como refigere yo un pc sin necesidad de un bloque especial ni nada.

1º Coges la neverita y si tienes maña ( no es muy dificil solo echale paciencia) sacas lo que es todo el sistema del motor y eso que por lo menos en la k yo tenia marca "ni su" ( ni su padre la conoce, pero si kereis saber cual es me lo decis e intento enterarme) el sistema era muy facil, un motor que movia enfria el aire moviendolo no se x donde xk no mire dentor del motor y despues iva a un tubo que lo guiaba hasta la nevera. Pos facil sacas el motor y te quedas solo con el motor. El plastico de la nevera tirardlo o hacer lo k es de la gana con él.

2º Despues tienes el motor y x ejemplo en mi torre le hice un respiradero en la parte de atras con un ventilador de 12 cm para k empujara el aire frio hacia dentro y lo guiara directamente hacia el micro procesador y la tarjeta de video. Despues me hice una cajita de metal para meter el motocito y dejarlo ay fijo.

3º Le puse un ventilador arriba para k sacara el aire caliente y punto. Teneis un pc como una nevera. Eso si no recomiendo que ese sistema lo usen los tipicos que dejan el pc puesto durante 1 mes sin apagarlo. Yo le daria como mucho con la caña k mete el motor unas 60 horas para no quemarlo y que no pierda rendimiento funcionando.

Ahora pongo los pasos que haria para una 360, no los he echo pero la consola no corre riesgo ninguno asi que por hacerlo no perdeis nada solo los 50 € k os costo la neverita:

Hay dos pasos alternativos en el primero:

1º A: como los mandos son inalambricos y no tienes problema de tener el cable del mando molestando: Coges la nevera x la parte de atras o de arriba (mejor de arriba) y le hace un abujero para sacar el cable del enchufe de la fuente de alimentación y el de video y despues lo sellas con silicona desde dentro para que no pierda gas x hay. Y dejas la consola y la fuente de alimentación dentro para que no se calienten.

Y al ser una nevera de las k no hacen escarcha, la consola no tiene riesgo de coger humedad y estara freskita a tope.

Es el metodo mas facil, rápido y eficiente, así es como lo hare yo.

Despues quereis meter un juego abris la nevera, lo meteis y lo cerrais. Podeis tener las birras al ladito de la consola.

1º B: Como antes sacais el motor de la nevera.

2º: cogeis la salida de gases del motor le haceis con una tuberia de pvc como una especie de guia o cañon para k el gas siga ese camino, y lo enfocais al respiradero de alante de la xbox360, asi el aire frio entra y la consola se enfria. Pero no podeis enfriar la fuente de alimentación.

Cada Uno hace el que querais, si quereis hacerlo. Yo esta semana hare el de meterlo dentro de la nevera y os aviso que tal va el metodo.

PD: espero que os guste y vuestras criticas.
¿Vosotros nunca visteis un procesador Duron, no? Bien, pues eso se calentaba, 75 Grados de media. El que la quiera modificar por gusto, correcto. Yo soy el primero en hacer modificaciones, pero decir que 59Grados es mucho....no es tener idea alguna.
Salu2
Recuerdo el Athlon que tenia antes, nada mas encender el PC subia a 62º, y eso sin ninguna aplicacion trabajando salvo los procesos de windows.

Creo recordar que la Xbox360 tiene un procesador de 3 nucleos, o algo por el estilo (no estoy muy informado de su hardware fisicamente).

3 Cores en una misma base, pueden dar mucho calor, pero tambien tienen que fabricarlos conforme los pueda soportar. No creo que sea una preocupacion la temperatura.

Recordad que estamos comparando micros de ordenadores que no tienen nada que ver con los cores que lleva la xbox360. Y menos siendo en una arquitectura de PowerPc...

Pero me gustaria saber, por curiosidad, si trabajan con tecnologia de 64 o 32 bits... XD
ya sabemos que el micro lo puede soportar, pero no me negaras que es mejor tener el micro a menos de 50 (como yo despues del invento) que a mas de 65 como se me ponia a mi.

cuando entre el verano y suban las temperaturas la consola lo va a notar, en mi habitacion hay una media de 27 grados, dos monitores el ordenata, hasta el modem y el router sueltan un calor de cojones.

asi que como no tengo garantia (por favor abtenerse de poner mas veces "pa k la abres??" que ya lo he escuchado 20000 veces) pues intentare que este lo mejor posible para que por lo menos por el calor no se me joda.

Neotilaf tio, flipante, curiosamente mi suegro compro una nevera de esas en el carrefour x unos 38 euros, la estuve mirando y pense si la podria utilizar para enfriar la x360, k casualidad. no me puse a ello xk pense que soltaria humedad, pero segun dices no lo hace.

dale caña al asunto estoy deseando ver como te va, animo!! salu2
Tío preocupate a partir de 80 grados. Pero bueno si te gusta modificar ole tus huevos. Yo ando buscando una de segunda mano tirada de precio para probar cosas. A este por lo menos las modificaciones que le hice a la primera Xbox.
Salu2
nax:
esto es una cuestion de hobbyes o ganas de trastear, yo tengo ganas de meterle una liquida, pero bien integradita en la consola.
Lo unico que me planteo es el tema del radiador, a ver si localizo alguno doble de 8cm y puesto dentras de la consola no creo que ocupe demasiado.

Lo que si estoy notando yo con el paso de los dias es que hay consolas que los ventiladores no se inmutan y a penas giran y otras (como la mia) que los ventiladores se ponen a todo trapo desde el primer momento.
He tomado temperaturas y esta MUY fresca, con lo que no hay problema, De hecho mi consola saca el aire por detras, hasta medio frio. Nada que ver con las consolas de mis colegas que el aire ABRASA.

Aun asi lo dicho cuestion de aficiones, miraré como meterle agua XD

un saludo
-DAVIZINHO-

PD: al asunto del post, sabeis ya de algun socket "COMPATIBLE" con las medidas del micro o de la grafica??????
por ejemplo estos , yo tambien los estoy buscando , pero por ahora esos me parecen algo caros , y 360 refrigeradas por agua he visto las fotos de 2-3 en xbox scene ,
salu2
NAX:
pienso lo mismo que tu, me parecen caros y no se yo que rendimiento dadran (no creo que mucho).
Esos son los que monta ese mismo fabricante en su kit externo:
Imagen
Pero me parece ENORME el kit.
Mi idea seria un radiador doble de 8 en la parte de atras de la consola, una bomba dangerden ddc que es muy pequeñita y da una buena presion y pontencia.

un saludo
-DAVIZINHO-
yo he visto fotos de una 360 de color azul que en su interior abarca toda una rl al completo , con radiador incluido y todo , pero lo dificil de encontrar son los sockets ya que 160 $ me parece uan burrada y el kit completo ese esta en 350$ aprox que me parece una burrada , si eso vale mi rl del pc , para la 360 creo ke me gastaria unso 150 € como mucho ,
salu2
bol@y escribió:yo he visto fotos de una 360 de color azul que en su interior abarca toda una rl al completo , con radiador incluido y todo , pero lo dificil de encontrar son los sockets ya que 160 $ me parece uan burrada y el kit completo ese esta en 350$ aprox que me parece una burrada , si eso vale mi rl del pc , para la 360 creo ke me gastaria unso 150 € como mucho ,
salu2

Estoy de aacuerdo contigo, por 150 si que se la montaba yo.
Lo unico que me hace darle vueltas al tema es el radiador, porque el chico que tu comentas le puso un radiador el hueco que hay encima del micro, pero sin ventiladores ni nada, ademas era un radiador simple de 8cm y quizas se quede corto.

No se hay que darle unas vueltas todavia a la idea.

un saludo
-DAVIZINHO-
yo mi presscot lo tengo con un ice extreme de 8 cm y lo tengo de media a 28-30 º con ventilador .
por lo que creo ke para la 360 iria de sobra con eso , aunke claro esta ke si se hace con el radiador externo va a kedar mucho mas bonito , se puede buscar algun radiador ( y que sea pasivo , que no le aga falta ventilador aunke se le pueda poner ) que tenga un diseño bonito y acloparlo en la parte de arriba de la consola para que no dañe su estetica ,

aunke lo mas dificil ke veo son lso socket que hasta ke no bajen de precio o encuentre alguno compatible no le pongo nada y empiezo a hacer nada
salu2
Sinceramente el calor es un enemigo para los dispositivos electronicos pero para nada 45 - 50 º no es una temperatura exagerada, es la temperatura normal que tiene un pc con un cooler mas o menos normal. Yo el mio se calienta un huevo y lo tengo a 50 º con un cooler de thermal take, eso si la caja en la ubicacion en la que esta no es que este muy bien ventilada.

aunque como iba diciendo 45-50 º no es una temperatura que pueda hacernos preocuparnos si alguien se quiere currar algo y ponerlo a 30-35 de pm, pero vuelvo a repetir que esa temperatura es normal.

un saludo.
Buenas.

Ayer estaba pensando en colocarle un mini ventilador en la parte superior del disipador de la GPU.

¿Se puede hacer? ¿Es buena idea? ein?
si ya la has abierto, pues siempre le va a venir bien aire fresco.

y si no la has abierto, yo te recomiendo que no lo hagas y si casca uses la garantia.

yo tengo 3 ventiladores conectados a la fuente de la xbox360.
La abrí el sábado para colocarle este ventilador (el de la foto) , y me pareció buena idea. No sé... [risita]

Adjuntos

este es el k sustituye al k trae, no? podrias comentar un poco como va? ruido, temperaturas, etc... gracias
whitocat escribió:si me dices que es normal que el micro (los dos) se pogan a ratataaaa 59 grados ni le toko.

PD dimelo, porfavor!!! salu2

claro que es normal, los centrino dothan trabajan entre 40-70 grados... llegando a soportar incluso 90...
36 respuestas