¿Socket posiblemente dañado?

Buenas! Os cuento, soy muy novato y este es mi primer pc montado con una Ryzen 5 3600, llevaba 6 meses con el y decidí hacerle mantenimiento dado que lo notaba más lento de lo normal... Compré una buena pasta térmica etc etc. Nada mas abrir el pc, me encontré con el disipador pegado al procesador, y con muy poca presión acabó saliendo tanto el disipador como la CPU (fallo mio :() con alcohol se terminaron separando y al parecer se doblaron 2 pines del procesador, los endureci pero seguía sin entrar. Yo frustrado porque no entrase termine revisando todos los pines y estaban todos perfectos, pero pensé, se me habrá pasado alguno y no quiere entrar... Terminé cargándome un pin y tuve que pedir un procesador nuevo, sí, soy gilipollas:D. Me acaba de llegar y no entra en el socket, es posible que se haya dañado el socket en sí por la mala sacada del primer cpu?
Gracias de antemano y feliz año nuevo✌
Aunque parezca una gilipollez....¿Has levantado la palanca del socket?

Por otro lado, ¿Has mirado con una lupa y buena luz, si del anterior micro se pudo quedar algún pin dentro del socket? O si tienes el micro antiguo, mirar si falta alguno que al quitarlo se quedara dentro del socket
@Dracot en cuanto a la palanca, sí, la tengo desbloqueada.
Después en el momento de revisar el socket, no parece haber ningún problema, visible al menos. Está todo limpio sin ningún resto de nada...
Comprueba la orientacion en la que lo estas poniendo. La flechita que hay en una esquina tiene que concidir con una marca en una esquina del shocket. Normalmente quedan con el logo de Ryzen en vertical en la mayoría de las placas
Intenta con la palanca levantada darle la vuelta a la placa y darle unos golpecillos
ElAzoteDeLosGamers escribió:Comprueba la orientacion en la que lo estas poniendo. La flechita que hay en una esquina tiene que concidir con una marca en una esquina del shocket. Normalmente quedan con el logo de Ryzen en vertical en la mayoría de las placas

Sí, la flechita dorada esta en la posición correcta, todo perfectamente alineado, debería de entrar sin ayuda alguna. Los bordes/laterales entran sin problema, pero algo bloquea la entrada por la zona central
Intenta hacer una foto y nos la pones, porque todo apunta a que al sacarlo a lo bestia, te has cargado el sistema de anclaje y no abre-cierra bien impidiendo que metas el procesador.
Nimrith escribió:Intenta hacer una foto y nos la pones, porque todo apunta a que al sacarlo a lo bestia, te has cargado el sistema de anclaje y no abre-cierra bien impidiendo que metas el procesador.

Muchas gracias por las respuestas, finalmente el procesador nuevo traía un pin ligeramente doblado y eso no permitía que entrara como siempre, lo endurecí y entró de una.
Mil gracias y feliz año nuevo!♥️
7 respuestas