espermatozoide yo creo que no me has entendido bien.
Me parece q tu estas jugando online con el RIP, osea con el CD-ROM no con un DVD-R.
Sigo esto por que ayer hemos estado haciendo pruebas y creo que hemos descubierto algo.
Con el original entra en modo online sin problemas, pero cuando lo intentamos con el backup en DVD-R o DVD+R se traba cuando verifica DNAS.
Benzo tiene razon con CD-R funciona el backup online por q imagino q lo hayan parcheado, pero en DVD-R despues de poner en la pantalla "conectanto a internet" pone "verificando DNAS"( o algo similar q ahora no recuierdo exactamente, pero DNAS pone fijo) entonces parece ser q el SOCOM mira el DVD a ver si esta metido el original. si no lo encuentra se queda colgado.
Como el messiah2 solo se salta la comprobacion de los originales en la carga inicial del juego, cuando esta en el paso DNAS el messiah2 ya esta kaput.
Parece ser q van a empezar a comprobar los originales en mas puntos que en el inicio.
Os decimos esto por q hemos hecho una prueba q lo demuestra.
Probad vosotros y nos contais:
-Meteis el backup en DVD-R y entrais en online, despues de q ponga "conectando a internet" permaneceis atentos con el dedo preparado cerca del boton eject de la ps2.
Justo cuando cambie la pantalla y ponga DNAS pulsais el eject y sacais el DVD. Entonces vereis q la comprobacion DNAS continua y conseguis pasar a la siguiente pantalla donde os muestra los universos encontrados. volveis a meter el DVD-R y continuais.
Ahora os pedira el nombre y la clave para conectar al universo
y aqui nos hemos quedado, porq despues de darle a conectar se queda trabado. Parece q sucede esto por q vuelve a comprobar el DVD original ay q si en este paso metemos el original, el jugeo continua.
A ver si alguien consigue saltar este paso.
saludetes y esperamos que os sirva de algo.