Socoro !!! Temperatura Altisima !!!

Me he comprado hoy un Barton 2600, y lo que es el micro funciona al pelo, comprime las pelis que da [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero... el pc esta.... ratataaaa

Al principio le puse mucha pasta termica... cogí papel de cocina y le limpie el disipa, y el micro con un carnet de identidad caducado de mi hermano, y le deje una capa MUY FINA y muy muy homogenea, vamos perfecto...

Ahi ya lo tenia a 50º, antes a 55º (¿Cuanta pasta le pondria? [mad] )

Bueno, mi pc está muy pegado a la pared.. y tengo dos ventiladores detras, el que hay arriba del todo.. metiendo aire... me di cuanta que lo que metia era el aire caliente de la fuente... solo le he dejado un ventilador abajo sacando aire....
Ese ventilador lo voy a poner mañana metiendo aire, y el que esta ahora mismo desenchufado, lo voy a poner arriba con un agujero que voy a "crear" [burla2]

Ale, de momento 48 grados en idle a 3500 rpm

AHORA VIENE EL GRAN PROBLEMA:

Mi placa es una asus a7v333, y a travse de la bios no me deja bajar el vCore a más de 1.7... y lo más grabe aún es que el aida y el asus pc prober, me detectan el vCore a 1.744 / 1.76...

Ahi esta el problema, todo lo demás lo he solucionado... pero esque yo flipo estando el vCore TAN ALTO

¿Puede ser mi Fuente de Alimentacion? es de 400W pero la cosa esque no se ni la marca...

Espero que me deis alguna [idea]... que el micro me lo he comprado hoy mismo y no me hace gracia volver de jugar a algun juego y encontrarme el PC a 55 grados

Datos de mi PC:

Barton 2600+
Asus a7v333
Maxtor 120 GB ATA 133
Fuente - Niputaideadequemarca - 400W

Creo que no hace falta decir más... no creo que otro componente de problemas..

Por cierto, en el manual de la placa viene que moviendo un jumper puedes darle mas vcore o menos... el minimo es 1.7

Porque coño no puedo bajarlo a 1.6 que deberia estar

PD. He puesto el hilo en el de modding / overclocking.. pero porfavor al moderador, no lo borres que me irge mucho [decaio]
Hombre, tanto como altísimo...

A mi se me pone en invierno sobre los 45º o así y si juego me llega a los 50º, pero es un Pentium 4 a 1.7 Ghz.

Yo he visto temperaturas realmente alarmantes, por ejemplo de 70º e incluso de 80º.

Yo creo que hasta los 60º es normal, a partir de ahí es cuestión de preocuparse.
Bueno.. ya... antes tenia un palomino que cuando venia de jugar estaba a 70 el mu cabron

La cuestion es que hay gente con mi mismo equipo y lo tienen a 45 en full y 35 en idle a la mitad de rpm
Pero eso será con disipas más grandes y mayores vetilaciones en la caja, recuerda que las entradas han de estar abajo y delante y la salidas arriba y detrás para aprovechar que el aire caliente sube.

Como te ha dicho khosu si no sube de 60º no hay por que preocuparse, ten en cuenta tb que los AMD son bastante "calentitos"
ok, vale no me preocupo..

Pero en serio es normal tener el vCore a 1.744 [flipa] ??
Escrito originalmente por super tek
Pero eso será con disipas más grandes y mayores vetilaciones en la caja, recuerda que las entradas han de estar abajo y delante y la salidas arriba y detrás para aprovechar que el aire caliente sube.

Como te ha dicho khosu si no sube de 60º no hay por que preocuparse, ten en cuenta tb que los AMD son bastante "calentitos"

No, no y no, esas temperaturas no son normales, los AMD con core "Barton" son los que se tendrian que calentar menos. 48º en idle, en invierno y con el Volcano 11 a 3500 RPMs no es una cosa normal que digamos. Claro que este problema se solventaria rebajando el Vcore, ese es el causante de "tan" alta temperatura.

Escrito originalmente por Mr. Ollie
ok, vale no me preocupo..

Pero en serio es normal tener el vCore a 1.744 ??

Nop, no es normal, lo que yo no entiendo es como solo deja regular el voltaje por jumpers, esa placa se supone que muy vieja no es...

Por norma general, si quieres que un micro te dure, que no pase de 50-60º...

Salu2
Esque es muy rara... lleva jumpers y tambien me deja bajarlo por la bios.. .pero lo minimo que me deja es a 1.7, y está a 1.744...
yO SI QUE LO PASÉ MAL ESTE VERANO AQUI EN MALAGA....EL MICRO A 63º EN FULL JUGANDO CON DUNGEON SIEGE Y SF2....

ES UN 2600XP T-BREND....CON MULTI POR DEFECTO A 12.5X

AHORA EN INVIERNO LO TENGO NORMALIZADO ENTRE 35º EN IDLE Y 45º EN FULL.....

YO CREO QUE ESTOS MICROS AGUANTAN BIEN HASTA 65º.....
POR LO MENOS EL MIO NO PETÓ Y MIRA QUE JUGUÉ HORAS... [uzi]

SALUDOS.... [beer]
Yo trabajo montando PC's y al principio me extrañaba, pero creo que en los Barton esa temperatura es normal (hasta cierto punto, ese vcore también me parece un pelín alto).

Me explico: montando PC's nuevos con:

-placa Gigabyte VT600
-un Barton 2600+
-Un disipador Spire FalconrockII (8cm diámetro, núcleo de cobre integrado en bloque de aluminio, pasta térmica incluida)
-un Barracuda de 80GB

en frío, recién montado, sólo encenderlo ya está a 38º, al particionar el disco con Fdisk y reiniciarlo, ya te marca 48º en la BIOS.
Esto no pasa con los AMD que no son Barton...
8 respuestas