Socorrista acuatico/Tecnico de ambulancias

Holas!

No se si ya habra un hilo dedicado a esto, yo no lo he visto, en caso de q ya exista pido disculpas y q cierren este hilo.

Fijo q hay mucha gente por aqui q en el veranito curra de socorrista acuatico en playas o de tecnico en una ambulancia. Yo ahora mismo me estoy sacando el titulo de primeros auxilios, y luego tenia pensado sacarme uno d estos dos t cursos. Por cual os decantariais vosotros?
El de socorrista esta algo limitado, no? Lo digo porque solo curras en el verano (vivo en Coruña), es dificil entrar en piscinas de socorrista? Y q tal se trabaja de esto? q tipo de horarios tiene?
En cuanto al de ambulancia, q me podeis decir?

Os agradeceria mucho q me echarais un cable, ya q en 3 semanas acabo el de primeros auxilios y me pondre con otro curso.
Con el de socorrista acuatico tienes trabajo fijo....por el verano.El resto del año a verlas venir o a ver si hay suerte y pillas un club deportivo con piscina.

Con el de tecnico pasa algo parecido.Con 1º auxilios no te coge nadie.No estoy seguro de como anda la ley por galicia,pero creo que existen tambien alli los tecnicos basicos y los tecnicos avanzados (para trabajar en uvi).Creo que entrar a trabajar por ahi estaba muy jodido.

Recomendacion?Pues si te lo planteas como forma de vida,el de tecnico en ambulancias (eso si,si tienes un porron de suerte y eres bueno).Si no,si es solo para eventual mientras estudias,el de socorrismo acuatico,no hay gente suficiente para todas las playas (al menos por Asturias)
y q tal es el curro de socorrista? horas de trabajo?
La verdad del horario no tengo ni idea, pero me parecio escuchar por ahi que en la provincia de Pontevedra pagaban 1000 € al mes hace un par de años. Pueden que ahora paguen mas...

La verdad yo preferiria lo de ser socorrista..aun te podiras echar las risas mientras unas niñatas intentan ligar contigo.xD
jeje, ya te digo [fumeta] [amor] [buenazo] [inlove]

pregunto lo de las horas porque a algun colega mio lo tenian algo puteadito, muchas horas currando mañana y tarde y todos los dias de la semana menos uno

de verdad no hay nadie por aqui q haya trabajado de algo de esto???
Lo de socorrista no te lo recomiendo, al menos aqui en Valencia se paga cerca a los 1000€ (no llega), hay que pasar un examen para pillar el trabajo y pringas muchas horas al dia. Y puedes trabajar sabados y domingos, o te guardan los dias de vacaciones y te los dan de golpe etc.

Salu2
Yo soy técnico en emergencias Avanzado (no se llama técnico de ambulancias...)

y bueno, depende la provincia donde vivas tienen convenios distintos.

aquí en Madrid se está bien, hay curro y a 12 horas ganaba 1850€ brutos.

cuando me cambié a 8 horas me bajó el sueldo a 1400 brutos.

y eso no es un curro de verano, es para cualquier momento del año.

PD: trabajaba de lunes a viernes y hacía un sábado al mes.
Yo me he sacado lo de socorrista este año (aun no he trabajado) pero en la piscina de mi barrio en Madrid los socorristas cobraban 1800 por 8 horas todos los dias y jornada partida.

Está bastante bien pero tienes que pasarte todo el dia muerto de aburrimiento y soportando a los abueletes y los niños que al fin y al cabo son los unicos que bajan a la piscina...

Tambien puedes ir a una pública que pagan mejor (creo que unos 2000 o asi) pero ahi tienes que estar muchisimo mas atento y encima esta todo lleno de canis.
- Metal_Nazgul, en lo referente a lo de ambulancia... es q yo quiero seguir estudiando y me interesaba saber si puedes escoger pa currar horario de mañana o tarde o es segun te toque.
q tal es ese curro? movidito, no? habra cada elemento por ahi... xd

- Tit0, el problema del socorrista de piscina es q es muuu chungo entrar, no? es q al fin y al cabo en cualquier ciudad tampoco hay tantisimas piscinas como pa dar curro a tanta gente, ademas con 3 o 4 socorristas ya se arreglan, no es como las playas q hace falta mucho mas personal, yo la verdad es q lo veo como un corro muy limitado, no t parece?
Suso_2209 escribió:- Metal_Nazgul, en lo referente a lo de ambulancia... es q yo quiero seguir estudiando y me interesaba saber si puedes escoger pa currar horario de mañana o tarde o es segun te toque.
q tal es ese curro? movidito, no? habra cada elemento por ahi... xd

hombre eso como en todos los curros, cuando haces la entrevista dejas claro tu disponibilidad.

Los cursos, aquí en Madrid, se suelen hacer los findes por la mañana, con lo cual si tienes que estudiar o trabajar no te impide en nada el sacártelo.
pa hacer el curso no tengo problema, yo me referia a los horarios laborables.
trabajabas a 12 horas??? carais. a mi por el tema de los estudios me interesaria a media jornada q supongo q seran 4 horas.
una pregunta, trabajando de esto o como voluntario de cruz roja, luego al buscar un trabajo (despues de hacer un fp de sanidad) tienes mas puntos y mas opciones de entrar a ese puesto, no?
Suso_2209 escribió:una pregunta, trabajando de esto o como voluntario de cruz roja, luego al buscar un trabajo (despues de hacer un fp de sanidad) tienes mas puntos y mas opciones de entrar a ese puesto, no?

Si has trabajado con cruz roja, tienes experiencia demostrable. Que es un punto.

Otra cosa es que en muchas playas hay convenio con cruz roja me han dicho y ahi trabaja la gente que esta metida.
aja, y en cuanto a lo de tecnico de emergencias o sorrista vas sumando puntos??? es q me interesa hacer un fp de sanidad, y luego pa encontrar curro es chungo, asi q queria saber si currando de esto me dan puntos pa q luego me sea mas facil encontrar trabajo.

en lo de ambulancias, me han dicho q para q te pille una empresa privada hace falta el permiso de conduccion de vehiculos especiales, pero es posible trabajar en esto sin ese permiso??? un colega q es socorrista, me dijo q si, pero solo podrias hacer traslados en ambulancia y cosas asi, pero de atender emergencias nada.

ei Metal_Nazgul, perdona por ser pesao, jeje, pero coño tio, entiende q me quiero informar bien de las cosas y no quiero cagarla otra vez con los estudios q voy hacer (hice tecnico superior de educacion fisica... y hablando claro, no vale pa na, xd).
un pregunta, pa chollar en lo d tecnico de emergencias, q posiblidades tienes??? q te pille una empresa privada? la cruz roja? un hospital? tienes q hacer algun tipo de prueba o oposicion pa entrar?
enga, q si dios quiere ya no t molesto mas, jeje.

gracias por vuestra ayuda.
13 respuestas