Socorro!!! Apple 75k Plus se cargo 2 consolas.

Buenas, monto un apple75k plus en una pstwo, y la consola ahora con pantalla negra.
Compruebo y recompruebo soldaduras, que no haya cortos ni na, con el chip quitado, y sigue pantalla negra (pienso que puede ser un fusible, y la aparco a tener mas tiempo).

Hoy voy chipear una v5, y aprovechando que tenia ese chip con la mayoria de los cables puestos, lo instalo en la v5. Lo mismo, pantalla negra, y bandeja no abre (en la v12 no gira ni na). Quito de chip repaso cortos soldaduras y demas, y sigue con pantalla negra.

Tendrán solucion ????? He comprado esta mierda de chips, porque no quedaban los que uso normalmente.

Saludos, y gracias de antemano.
La verdad amigo que es raro,pues yo he puesto muchos apple75 y me fallaron algunos,pero no me cascaron la ps2.
siempre hacemos lo mismo asin que,revisa fuses,la pantalla en corto casi siempre es problema de algun corto,sea de estaño o que se haiga jodido algun integrado de la placa.
pusiste diodos ala pstwo?.
comprueba bobina de la lente.
lo mismo esta en corto,y te casco el rs

suerte.
Revisa que no tengas un corto en la Bios... y ya puedes estar tranquilo que, puede que un apple 75k no funcione, pero no es posible que un chip de estos provoque una avería... es imposible... el fallo es humano siempre en estos casos.

Un saludo.
En el caso de la pstwo revise hasta el ultimo punto de soldadura. Y no encuentro ningun corto.
Me extraña que los sintomas son los mismos que en la v5.
No se ve nada, y la lente no responde (enla pstwo)
en la v5, no se ve nada, y no abre la bandeja del cd.

Tiraré el chip a la basura, y no comprare otro apple en mi vida.

Donde encuentro los esquemas de fusibles de las pstwo nuevas???
La verdad es que no los encuentro por ningun lado, y no tengo muchas horas pa seguir buscando.
A ver si podeis hecharme un cable.
No tengo el plano de los fusibles de esa placa, pero es facil de ver. Vienen con la xerigrafía "PS" seguido de un número.

Un saludo.
Pos, todos los que vi con ps, están todos bien, en las 2 consolas.
speaker223 escribió:Pos, todos los que vi con ps, están todos bien, en las 2 consolas.

Entonces esas consolas son "carne del sat de sony".

Un saludo.
Pues yo he he instalado varios apple 75k y sin problemas, lo mas seguro es que tengas un corto en el bios, utiliza malla desoldadora y le pasas el cautin
mgear25 escribió:...y le pasas el cautin

Este por lo menos es cubano, a que si?, jeje

Un saludo.
Comprueba el PS13, y el PS14 los tienes cortados (en las dos consolas) el PS13 se encarga de proteger el circuito integrado LM 7805 (regulador de tensión) es de 400 mA, cuando está cortado no abre la bandeja, ni gira el motor, (en la V5) y el PS14, cuando también está cortado, no sale imagen (en la V12)

Un Saludo

v12v13-gh032-fuses1.jpg (122.35 KB)

Esquema de localización de fusibles V12 y V13

v5_gh-015_fuses.jpg (71.77 KB)

Esquema de localización de fusibles V5
mañana reviso y te cuento.
Gracias.
Yo he instalado 2 apple 75, uno en una v14, y el otro en una v10, y me funcionaron a la primera, claro que yo lo hago con microscopio, así se evita de hacer cortos entre los puntos de soldadura.
11 respuestas