Socorro, Arch y virtualbox!

Hola compañeros, tengo un problema con mi arch, no consigo que funcione el virtualbox y ando loco porque he probado a reinstalarlo muchas veces, incluso lo intenté desde aur. He probado todo lo que he encontrado por internet, y todo y más de lo que ponía en el wiki oficial de archlinux, pero no hay manera. El problema es el módulo vboxdrv, que al hacer "modprobe vboxdrv" me responde que no existe (FATAL: Module vboxdrv not found).
El error que me sale al intentar iniciar una máquina virtual es:
--------------------------------------------------------------------------------------
Kernel driver not installed (rc=-1908)

The VirtualBox Linux kernel driver (vboxdrv) is either not loaded or there is a permission problem with /dev/vboxdrv. Please reinstall the kernel module by executing

'/etc/init.d/vboxdrv setup'

as root. Users of Ubuntu, Fedora or Mandriva should install the DKMS package first. This package keeps track of Linux kernel changes and recompiles the vboxdrv kernel module if necessary.
--------------------------------------------------------------------------------------
Al intentar hacer "sudo /etc/init.d/vboxdrv setup" me dice que no encuentra el comando (ya que en teoría el archivo no existe). Tampoco he sabido instalar el paquete DKMS de ninguna forma...

¿Alguna idea? (Aparte de instalar VMware claro....)
Gracias por adelantado :)
Hay un hilo para arch, esto deberías haberlo puesto ahí.

¿Qué es lo que tienes instalado al final?

Haz esto, instala desde aur virtualbox_bin, después añades tu usuario al grupo vboxusers, editas el /etc/rc.conf y añades vboxdrv a la sección MODULES, y reinicias.
Seguramente lo hayas instalado a través del .run de la web de VirtualBox, ¿Cierto? Necesitas las headers del kernel, si lo instalas desde AUR con yaourt el solo se encarga de bajarlas. Te digo esto más que nada porque no recuerdo el nombre del paquete con las headers del kernel (¿puede ser kdernel26-headers?). Todo esto lo sé porque tuve exactamente el mismo problema en opensuse y lo solucioné instalando las headers.
Oh! Ha funcionado con "yaourt -S virtualbox_bin"! [beer] Me ha instalado otra versión de virtualbox, que no es la ose, es la otra versión (PUEL) que soporta usb (si no me falla la memoria). Lo del kdernel26 me habia dicho que ya estaba instalado y actualizado.
Muchas gracias, ahora por fin podré probar ubuntu 10.04 en un virtual jeje.

Un saludo [bye]
Después de actualizar el kernel, si no me equivoco, es necesario hacer 'vbox_build_module' para que funcione, si te vuelve a pasar prueba con eso ;) .
Cuando cambias de Kernel tienes que ejecutar:sudo /etc/rc.d/vboxdrv setup
Slurp escribió:Cuando cambias de Kernel tienes que ejecutar:sudo /etc/rc.d/vboxdrv setup

En Arch sudo vbox_build_module
6 respuestas