A ver, hace algún tiempo (creo que fue sobre noviembre del año pasado) saltó la alarma porque a mucha gente la estaban baneando sin motivo aparente.
Al final no llegaron a una conclusión exacta, pero "parecía" ser que los baneos estaban relacionados con el cambio del disco duro. Pero no porque tuvieras un disco duro cambiado, sino porque se lo cambiaras después de darte de alta en el servicio. Es decir, si tienes la consola supermodificada y no te has conectado nunca al Live, no hay problema (aparentemente), te puedes conectar que no te banearán, pero si tienes una consola (virgen o modificada), te das de alta en el Live, y cambias el hd, baneo al canto (aunque entres con el chip desactivado). Parece ser que MS es capaz de detectar que "algo" (el HD) de esa consola ha cambiado con respecto a cuando se dión de alta.
Con respecto a lo de las epprom, en ese hilo también lo comentaban, que ya no valía cambiarla, que detectaban el cambio y te volvían a banear.
Ya os digo, no soy ningún entendido, y posiblemente (y ojalá) me equivoque, pero eso es lo que leí.
Un saludo, y suerte
P.D.: este tema me interesa, a ver como acaba esto