¡SOCORRO! Contínuos reseteos.

Hace unos días el ordenador comenzó a hacer algunos chasquidos que se escuchaban por los altavoces, y a veces se transformaban en una especie de "interferencia" -un ruido muy moleso- que anulaba el sonido. Si anulaba el sonido y lo volvía a activar, la "interferencia" ya no estaba.

Al jugar al MOH: Pacific assault, en muchos puntos comenzaban los casquidos y de repente el ordenador se reseteaba.

El problema es que ahora, haga lo que haga, cuando llevo un rato -un par de minutos- haciendo cosas con el ordenador -ya sea Word, Autocad, navegando, etc, se resetea. Ahora lo tengo recién reseteado, encendido durante un buen rato sin tocarlo, mientras escribo desde el otro pc, y no se resetea.

Alguien sabe a qué puede ser debido?

Gracias anticipadas.

P.D.:
Mi ordenador es un Athlon 2600 Barton, con 512 MB de memoria DDR, sobre una DFI Infinity Ultra II (NForce 2). La gráfica es una GForce FX 5900XT
pasale el memtest, elige el test nº 5 a ver si te lo pasa. Yo diria q es ram, grafica o algun componente USB. Que tarjeta de sonido usas?

un saludo
Utlizo el soundstorm incorprado en placa. Pero los reseteos ocurrían incuso cn el sonido desactivado en windows.

Ahora ya ni arranca. Al comenzar a salir el escritorio, se resetea.

He arrancado con una Mandrake move y no he sufrido ni chasqudos, ni reseteos ni nada.

¿Será algún virus? Ni el AV-free ni el Panda online encuentran nada.
pasale el Memtest, actualiza la bios, los drivers de windows......

mira que el ventilador de la placa base no este parado (si es que lleva)

mira que el ventilador de la CPU rule bien, lo mismo para la grafica.
Ya no sé qué pensar. Junto a lo de los reseteos se ha juntado la derivación eléctrica -creo- que me afectaba antes. He quitado la GForce 5900 XT y he puesto la S3 de hace 10 años y he logrado arrancar, y estoy escribiendo esto desde mi ordenador. Estoy pensando si va a ser cosa de la alimentación de la gráfica -o que se le haya roto algo-. Aunque tengo una fuente de 420w, con lo que tengo potencia suficiente :?

El ordenador me está volviendo loco [+furioso]
quizas es cosa de la grafica.

que es eso de la derivacion electrica????

has mirado que la fuente no se caliente en exeso?
Sigo trasteando con él, y cada vez estoy más confuso. Comienzo a creer que sea cosa de la placa o de la fuente. Incluso arrancando con una s3, me hace algún extraño al arrancar alguna vez. Y el ventilador del micro va al mínimo, aunque suba el regulador.

Antes, he vuelto a poner la 5900, y me daba un pitido largo y 3 cortos.

No sé qué pensar

Ah, la fuente está fresca, y es una Yesico de 420W, que se supone está preparada para recalentarse a tope, pues es una fuente sin ventiladores.
Cuando se te resetee lo primero q debes de hacer es entrar en la Bios y ver las temperaturas para poder descartar el tema de temperatura, Puede ser tan simple como que el ventilador de la cpu ande mal se pare , suba la temperatura y se resete. Si tienes algun amigo que tengas tus memorias prueba a quitar de una en una y ver si rula o cambiandolas por otras asi descartas memorias.
Temperatura no es, que le tengo recién puesto un Thermalright sp97 y de 51 ºC ahora no pasa tras sesión intensiva de mata-mata.

Indirectamente tiene que ver con las gráficas, sean las que sean. Cuando se cuelga y chasquea es al ver imágenes, al cambiar de una a otra, y se resetea siempre al poner algunos vídeos apenas empezar. O tal vez simplemente sea que lo que falla se deje notar al hacer uso de la gráfica.

Voy a probar lo de las memorias.

P.D.:
Acabo de comprobar que no es cosa de las memorias.
Voy a probar desactivar el sonido de la placa, por si acaso.
8 respuestas