Socorro!!!! creo que es ka lente!!! :(

Iba a jugar ahora al FFX cargandolo con cog swap como ayer, pero en vez de leer el juego la lente hace un ruido, como un toc-toc seguido, luego para, lo intenta volver a leer y otra vez el toc-toc. Lo raro es que no pasa nada con el Ar y el cd de demos originales que meto antes. AYUDA PLEASE. ESTOY DESESPERADO!! :( :( :(
Creo que es normal, a mi tb me hace ese ruido con algunos juegos k no rulan. Por ejemplo el WipeOut Fusion
Pero lo raro es que ayer funcionaba! El wipeout esta en dvd-r? Por cierto, luego te respondo al mensaje. :(
Ahora estoy desesperado... :(
Somos los dos unos desgraciaditos... :p

Por mi experiencia... El chip te va jodiendo la lente, quieras o no quieras. Los juegos tardan más en cargar, juegos que antes iban ahora no, etc... Es ley de vida.

En mi caso, lo he medio-solucionado ajustando la altura de la lente, aunque no sé por cuanto tiempo. Abre la consola (si, si, otra vez...), quita la tapa superior y retira los cuatro tornillos que sujetan la tapita del lector de DVD. Retírala. Ahora, en la parte superior, en el medio, verás una ruedita blanca. Marca con un rotulador la posición que tiene (por si las flyes), y prueba a girarla un poco. Primero a la izquierda, prueba, luego un poco más, vuélvela a su origen, ahora a la derecha... y así. Ojito: prueba tanto CD, como DVD. Yo encontré una posición que me leia TODAS mis copias, y cuando cerré la consola, descubrí que no leia DVD´s... XD

Y si no, siempre te queda comprar otro mecanismo de DVD... o esperar a que bajen la consola (esta primavera), y comprar otra (a unas treinta y cinco, dicen por ahí).

Suerte.

Manu1001
Gracias tio, voy a abrirla ahora mismo. Aunque...no tengo puesto el chip! Se lo quite porque queria probar el metodo sin chip, y ayer funciono el juego! Eso si, el condensador del punto 12 no esta!. Lo raro es que ayer funcionaba a la 1ª...y ahora no.... :(
joder a todos nos pasa igual, y a mi no me paso por vieja porque a mi se me jodio al tercer dia y apenas habia probado dvds, estos lectores de dvd son malisimo o hay algun fuse que peta o yo que se, pero mi lente lee perfectamente durante 2 minutos
Ya la estoy abriendo tios, estoy al borde de la locura. NECESITO JUGAR AL FFX ESTE FIN DE SEMANA! :(
Ya os contare mis progresos...
Hajile...tu tenias chip o porque se te jodio?
si tengo chip y casualmente se me jodio con el final ;)
pero la lente lee no se lo que le pasara
Pues tio, yo no tengo chip, aunque lo intente poner 2 veces, ayer me tiraba todo incluso el final, ahora el final no me tira, pero los originales si, no se que puede ser ese toc toc que se oye, pero vamos...debo arregarlo! :(
Manu1001!!! no veo ese palito blanco! tienes una afoto o algo? :(
que palito? es una ruedecilla blanca y se ve bastante bien
No me digais como pero ha funcionado, y sin tocar la lente ni nada, simplemente cargue el juego como siempre y jugar, tal vez solo funciona a veces. Gracias de todas formas! SOIS LA OSTIA!!
eso me paso a mi con algunos juegos de cd y si metes un origina y juegas un rato el problema desaparece por arte de magia :-? es raro pero lo he comprobado en 2 ps2
alguien a conseguido q funcione sin problemas TODO con lo de la ruleta blanca??
gracias
meneando la ruleta blanca consigues que te lea lo q no te le, ami me leia los dvds pero no a la primera(osea q no podia cargar las copias en dvd-r) y los cds casi no me los leia, abri cogi la ruleta y la empeze a mover y probando, entonces consegui q me leiera a la primer los cds pero los dvds no me los leia a la primera, al dia siguiente q me entere q iba a encontrar play2 muy baratas me decidi a tocar el potenciometro del dvd y lo gire pero casi nada hacia la derecha y lo probe y cual fue la sorpresa.
Ahora me lee todo a la primera y puedo cargar las copias de dvd-r
Tengo una v3, con arv2.01 y neo 2.2
Eso mismo me paso a mi, de repente se me clavo jugando al mgs2 original y dije coño reinicie y no iba, resultado dejaron de irme los dvds, eso si el ar2 y los cd´s normales como un tiro
pero el dvd ni de coña

Yo abri la consola hice pruebas, a gente le duraba dias a otros semanas pero a todo el mundo le pasaba igual, la lente no te pillaba finos los dvds y si te los pillaba duraban eso, dias o semanas.

A mi particularmente me cogia los 2 primeros minutos del dvd o por ahi, hasta ke se colgaba y luego ya no lo leia, ni original ni ná.

Acabe enviando la consola a sony.

Un saludo
Maltur --cuanto te salio la reparacion? ke lo mandaste en garantia? lo llevaste a un servicio tecnico d sony?
iarredondo--ke ajustate pa ke te fueran los dvds el potencimetro de la derecha ke es el k regula el dvd?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
16 respuestas