SOCORRO! Introduje mal un firmware para la BIOS de un ASUS.

Hola a tod@s!
Tengo un asus A52J y viene con un problema de serie que es que se calienta y se apaga. El caso es que miré en foros y aconsejaban actualizar la BIOS. Me puse a ello y... ¡desastre!
Parece ser que introduje un firmware de actualización de BIOS mal a un asus A52J.... es un lío de cuidado con los números así que creo que finalmente actualicé desde K52JeA en lugar de K52JBA.
Conclusión de todo... que el ordenador se apagó durante la actualización y ya no arranca de ningún modo. Le das al botón ON del ordenador y no hace amago de nada ¿cuanto de jodido es esto? ¿Me he cargado el ordenador finalmente? ¿En el servicio técnico pueden arreglar una cagada de esta magnitud?
Muchas gracias por cualquier mensaje de ayuda/ánimo/consejo!!!

EDITADO:
Ya he dado con lo que ha pasado... lo cual sigue siendo bastante chungo.
Lo que ha pasado es que actualizando la BIOS se ha apagado el ordenador y esto ha dejado inutilizada la BIOS como bien ha dicho SODARK... marrón. Lo llevaré al servicio técnico a ver qué me dicen. Si me intentan dar el sablazo, lo intentaré hacer por mi cuenta y riesgo. Pero no estoy tan ducho en la materia como Sodark.... entonces intentaré cositas que he leído en foros...
1) quitar la pila de la placa base a ver si se reinicia? Qué pensáis de esta posibilidad?
2) conseguir el chip. Haría falta conseguir la placa base entera de mi modelo? Se puede conseguir el chip sólo? Es muy difícil ponerlo?
3) al llevarlo al servicio técnico debo decir que intenté actualizar la BOS o mejor callarme?

En fin, siento entrar en el foro así (como un elefante en una cacharrería) pero es que estoy con un bajón que no os lo podéis imaginar.... necesito el ordenador muchísimo y estoy en una muy mala situación económica como para dejarme un dineral en esto... :(

Ayuda, please.
Por partes.

- Una actualizacion de BIOS es una cosa seria y solo es necesario realizarla cuando hay problemas graves. Si el portatil estaba en garantia , deberias haberlo enviado al SAT y que lo hagan ellos / o que te autoricen y te envien un firmware de BIOS para poder realizar tu el update.

- Salvo que como en algunas placas actuales, tengas 2 chips de bios (el que se puede actualizar y el que no..) dudo que puedas volver a encender el ordenador con esa bios.

- En el SAT si que te lo podran reparar, total es ponerle un chip de bios nuevo, pero seguramente te sablen la de dios.

- Puesto que ya te lo has cargado , si esta en garantia llama al SAT y comentaselo a ver si te entra dentro (dudo), si esta fuera de garantia, mira si encuentras el chip de bios por internet (hay paginas de venta de BIOS pero ahora no recuerdo la URL) y le quitas la vieja y le pones la nueva. El precio de un chip creo que rondaba los 10€ o asi, basicamente es lo que hara el SAT pero cobrandote unos 200-300€ fijo.
Si es una tarjeta ASUS reciente [unos 2 años o poco mas] tiene una opcion para recuperacion, en el manual de la tarjeta madre viene instruccione para usar el programa para crear una memoria USB de recuperacion, lo que hara la tarjeta madre cuando no arranque el BIOS es buscar en el puerto USB un X programa, este X programa de asus lo que hara es borrar el EEPROM [o FLASHROM] y despues copiar el archivo del BIOS que has puesto en esa memoria USB.

osvaldoperez escribió:Llegado a este momento, debes de saber que nos encontramos en un momento crítico, ya que una vez que le demos a la opción FLASH, si existiera algún corte de corriente o cualquier error, la placa podría quedar inutilizada, pero gracias al trabajo que estan realizando la gente de ASUS, hay una forma muy sencilla para recuperar la placa sin necesidad de acudir al servício técnico. Asegurate que tu placa tiene la opción ASUS CRASHFREE, para recuperar la BIOS en el caso de que esta sea dañada

ASUS CrashFree BIOS 3 - Fácil y sencilla recuperación de BIOS: http://www.youtube.com/watch?v=fWjAeInrNGk

PD:Pide al moderador cambie tu hilo a la seccion hardware.

Estoy en desacuerdo en algunas cosas de las que comentan arriba, la actualizacion del BIOS es una cosa relativamente sencilla, pero si es algo que debe hacerse con mucho cuidado, por lo que no es algo que deba tomarse a la ligera. Pero tampoco lo vamos a limitar a solo hacerlo cuando tengamos problemas, la actualizacion no solo es para resolver problemas sino para mejorar o aumentar prestaciones, asi que no se debe tener miedo a la realizacion de esta tarea, y se puede hacer perfectyamente apenas tengas la PC nueva y sin perder garantia, mientras lo hagas bien.
Envíala a garantía si aún tiene sin decirles ni pio, solo que no enciende y cruza los dedos de que no miren que has actualizado la bios mal.

O mira como dice el compañero por si hay un método de recuperación en dicho portatil.
(mensaje borrado)
Yo también había oído hablar del sistema de recuperación de BIOS de los ASUS lo que pasa es que no sé como funciona. Investiga lo que te dice TRASTARO, quizás es la única manera sencilla de poder recuperar el equipo sin que tengas que comprar una placa nueva o pasar por el SAT.

Ten en cuenta, por otra parte, que los SAT no se dedican a reflashear BIOS, chips o estas cosas. Si les envias el ordenador, detectan que la BIOS ha sido reflasheada erróneamente y no pueden recuperar el ordenador de manera sencilla optarán por una operación de cambio de placa directamente y sin despeinarse; lo cual es un sablazo a la cartera.
Que te reparen la bios en una tienda de inf. son 100 pavos
Karaculo escribió:Que te reparen la bios en una tienda de inf. son 100 pavos

Bueno... entra dentro de lo razonable... Ay chicos, qué locura... investigaré a ver. A ver si salen más opiniones y a ver qué me dicen en el servicio oficial. Gracias a todos, es de los foros que más ayuda he visto en toda mi vida. Muy buen ambiente ;)
- Quitar la pila de la placa base hace que la bios se resetee, borre los valores que tu has asignado como configuracion, pero en tu caso es la BIOS la que esta corrupta, es como si te hubieras cargado el Windows vs has eliminado una carpeta ( a la papelera de reciclaje ) .

- Conseguir el chip: Si no esta en garantia abre el portatil (mirando videos de youtube y poco a poco) y busca el chip de bios, normalmente tienen una pegatina. Para sacarlo hay veces que es necesario una pinza especial (6-7€) que permite la extraccion de forma sencilla y segura.

Imagen

- Al llevarlo al SAT depende. Esta en garantia? Si, pues prueba a callartelo pero vamos... seguramente se den cuenta... Si no esta en garantia diselo, porque almenos que sepan donde esta el fallo y no se tiren 7 siglos buscando fallos electricos en placa, o ram... porque te cobraran esa mano de obra...
No, ya no está en garantía [snif] . He estado mirando dónde puedo encontrar los chips bios (ebay) y como se pone/quita un chip integrado. Creo que con un poquito de suerte sabré hacerlo.... uffff.... en menudo lío me he metido.... ya os contaré.
Esperemos que el EEPROM venga con zocalo, y no fijado con montaje superficial a la tarjeta madre.

Pero, ¿ya has averiguado si soporta ASUS CrashFree BIOS?
No se donde he leido, que en conectrol (Madrid) si llevas la Bios en un usb y el modulo de la EEPROM, te lo pueden reparar, creo que incluso al momento; y me parece que no son 100 pelotes. Todo es preguntar.Suerte.
si puedes sacar la eepron en cualquier tienda de electronica por unos 15 lerus te la programan
Compra la bios por internet y en cualquier servicio tecnico donde reparen moviles te lo cambiaran porque tienen conocimientos de wlectronica de sobra para instalar una BIOS.
Pues el chip es soldado lo cual lo complica todo un poquillo más pero he dado con unos indios muy majos de lavapiés que me lo sueldan... son unos máquinas. Lo intentaron con n chip suyo pero nada... El problema es que necesito llevar el chip ya con la bios instalada porque o no saben o no quieren saber [mamaaaaa] . El caso es que ahora el ordenador sí hace un amago de arranque con el nuevo chip genérico. Tengo una pregunta clara y concisa: ¿sabéis si hay forma de comprar chips con la bios ya instalada? ¿Es posible? Busco un chip para la placa k52je... pero no me vale el que venden en ebay porque creo que viene en blanco, ¿no?
Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias a todos/as. [boing]
Me informaré sobre la Eprom, no sé muy bien qué es... ¿se puede preguntar? gracias otra vez
EEPROM, o ROM modificable electricamente [una ROM no se puede modificar y la EPROM se borra con luz ultravioleta por lo que hay que sacarla y ponerla en cajon especial parta borrarla, la EEPROM se borra directamente mediante un comando por lo que no requiere quitarse ni nada especial], vamos el chip que llamamos FlashROM que es el chip donde esta la BIOS [el programa], y el cual borramos para reprogramarlo cuando usamos la opcion de ACTUALIZAR BIOS.

el chip FlashROM [EEPROM]
Imagen

FlashROM montado en un zocalo en la tarjeta madre, otros van soldados directamente.
Imagen

Una EPROM, se ve la ventana para borrarla con luz ultravioleta.
Imagen

Una EPROM montada en una tarjeta madre, viene en un zocalo para poderla extraer y reprogramar.
Imagen

Compra la bios por internet..

Se refiere a comprar el chip EEPROM.

y en cualquier servicio tecnico donde reparen moviles te lo cambiaran porque tienen conocimientos de wlectronica de sobra para instalar una BIOS.

Se efiere a que tendran un zocalo donde poder programar la EEPROM [copiar el archivo BIOS que has bajado] y despues podran quitar la EEPROM "vieja" para resoldar la nueva. El chip FlashROM debe ser el mismo modelo de la tarjeta madre.

Y todos los demas post estan diciendo lo mismo:

No se donde he leido, que en conectrol (Madrid) si llevas la Bios en un usb y el modulo de la EEPROM, te lo pueden reparar, creo que incluso al momento; y me parece que no son 100 pelotes. Todo es preguntar.Suerte.

si puedes sacar la eepron en cualquier tienda de electronica por unos 15 lerus te la programan

¿Que otra cosa quieres que se te diga?

¡Ah, si!

Pero, ¿ya has averiguado si soporta ASUS CrashFree BIOS?

O simplemente: COMPRA UNA TARJETA MADRE NUEVA.

.
Gracias Trastaro, ya lo dije y lo repito, he visto muchos foros de muchos temas, pero nunca he visto gente tan dispuesta a ayudar a un novato. Un lujo. Haré todo lo que pueda, por lo pronto pediré el chip por internet. Ya os contaré cómo va la odisea...
Pregunté en alguna tienda de informática a ver si me podían programar el eeprom que he pedido por ebay con la actualización de asus y el tipo ha flipado en colores..... dice que debe ser otro tipo de problema porque aunque la bios este corrupta debería arrancar el ordenador... y que lo de comprar un chip por ahí es una tonteríay un timo....... en fin......
de hecho, decía que no entendía qué es eso de cambiar un chip de bios..... que lleva trabajando en esto tropecientos años y tendríais que haber visto sus caras de poker..... Resumiendo: que no es cuestión de bios segun este menda aunque l ordenador se colgara actualizándola..... en fin, ¿me podéis aconsejar una buena tienda de informática/electrónica en Madrid donde preguntar/llevar el ordenador??? Este tema me está empezando a quemar y desesperar....... como puede joderse algo tanto en tan poco tiempo?? jeje ayuda............ [mamaaaaa]
Has mirado aqui

http://bios-repair.co.uk/Programmed-BIO ... Index.html
http://www.bios-service-center.com/inde ... 85_387_799
http://www.biosflash.com/e/BIOS-Chips-ASUS.htm

segun pone ya te las dan pre programadas, por lo que como dije en mi post. Cambiar y funcionar. Tambien hay un link en el que te dicen que si no la tienen que les envies un email, seguro que te la consiguen ( en el caso de Bios-repair )
Hola! He pedido a bios-service-center el chip programado con la bios... y continúa el culebrón... ahora me dicen que necesitan saber el código del chip que está en el original.... en fin, creo que es imposible porque los indios me intentaron poner otro a ver si funcionaba y el que está ahora en la placa base no es el original... lo que no entiendo es por qué si sabiendo el modelo de placa y todo, no son capaces de mandarme el chip si no les doy ese dato.... ¿es normal?
http://s21.photobucket.com/user/haimega ... e.jpg.html

La frustración crece en mi.... comienzo a tirar la toalla? [agggtt]
Quiza porque necesitan saber el modelo exacto de chip. Si te lo piden es por algo.
La que se lia por flasear...casi vale como una placa base nueva...puff
kaxko escribió:La que se lia por flasear...casi vale como una placa base nueva...puff
Desde luego monetariamente no sé, pero ya por el tiempo y el lío que supone, desde luego.
Hola, mírate bien el manual porque las placas recientes de Asus tienen la utilidad EZ FLASH que te permite de forma sencilla y segura de actualizar la BIOS y hacer Downgrade en la misma, o sea, volver a una actualización anterior en caso de tener problemas con la nueva...

Estas placas tienen la utilidad "EZ FLash Utility", incluso en el DVD que te regalan incluyen la BIOS de fábrica q con la ayuda del manual encontrarás instrucciones para volver al anterior BIOS dese el DVD.

Suerte crack!!! ;)
23 respuestas