Andreuky escribió:Pues no se si existirán, pero eso no debe ser bueno! mejor dejar a los ojos descansar, si llevas las lentillas muchas horas, y si encima duermes con ellas, es casi seguro que tengas problemas de conjuntivitis!
Si llevas las lentillas demasiadas horas y hasta duermes con ellas no tendrás precisamente una simple conjuntivitis. Hacer eso puede conllevar a úlceras en el ojo que en los casos más extremos te puedes quedar sin poder usar más lentillas de por vida.
En las lentillas mensuales lo más adecuado es llevarlas 8 horas. En el caso de necesitar usarlas más es MUY recomendable que pasadas 8 horas te las quites y dejes respirar al ojo un par o más de horas.
Por cierto, si podeis optar por lentillas con filtros UV hacedlo, desde que en mi óptica me cambiaron a esas he notado un cambio notorio cuando salgo a la solanera (con las otras me molestaba MOGOLLÓN, muchísimo más que con el ojo a pelo).
Otras cosillas... miedo a las infecciones ninguno. Si no te metes primero el dedo en ojete y luego te pones las lentillas no tendrás problemas. Lavarse las manos antes de quitar / poner es imprescindible.
Andate con ojo de cerrar y mantener bien limpios los estuches para las lentillas, yo por gilipollas y dejarlo un día abierto sin líquido se llenó de miseria y tuve una conjuntivitis
.
Ah y sobre lo de que te de grima meterte el dedo en el ojo se pasa en cuestión de días
, además ten en cuenta que lo que toca el ojo es la lentilla, no tu dedo, asi que no resulta ni la mitad de molesto.
Como último consejo si el líquido que usas para las lentillas te pica/no va contigo prueba con distintas marcas hasta que encuentres uno decente (hay algunos que parecen puto ácido
)
Yo ya llevo sobre 5 años con las lentillas, para ir por casa suelo ir con las gafas (ahora, ante no
) porque, siendo sincero, es más cómodo. Usar el PC con lentillas es bastante coñazo ya que al fijar la vista parpadeas menos lo que conlleva a que se seque el ojo haciendo que te molesten las lentillas.