¡Socorro! Mi Gentoo ha muerto (o casi)

Ouch!!

Pues resulta que hago un emerge sync, y me sale que el gcc 3.3 ya no esta masked. ¡Que guay!

Pues nada, emerge -u gcc... compila.... instala.... todo parece ir bien. Me avisa de que haga un "source /etc/profile", pues lo hago. Todo bien.

Ahora, intento hacer un emerge -up world para ver que mas actualizo y:

/usr/bin/python: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

Ein? Parece que todavía busca las librerias del gcc 3.2... bueno, pues hago un "env-update" a ver...

/usr/bin/python: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

Comorl?! Uyuyuy que mal rollo da esto. Reinicio. Todo arranca bien... logotipo de nvidia.... pum.... logotipo de nvidia.... pum.... logotipo de nvidia.... pum, X muertas [mad]

OK, no perdamos los estribos, env-update sigue sin funcionar, el sistema tambien, excepto las X, el emerge no funciona.

Meto el CD de Gentoo, arranco, hago un chroot y "env-update"

AAAaaaaaggHHHHHHH [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tioooos, que se me muere Gentoo, ayudadmeeeee [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Tranquilidad ante todo ;) . Esto se lo he visto unas cuantas veces a la gente, y parece que es más normal de lo que debiera.

Mira esto: http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=133018

Que el pingüino te acompañe. Saludos.
Otra cosa: Cada vez que hago cambios importantes, antes hago un backup del /etc y del /boot si es preciso.

Saludos.
Da gusto esto del software libre... un error "grave" solucionado en ná gracias a la ayuda de los demas :D
Cada dia me gusta mas esto... :)
Salu2! ;)
Fiuuuuu, que susto [mad]

Bueno, el problema era que en el fichero /etc/ld.so.conf había un duplicado, de este modo:

/usr/lib/gcc-lib/i686-pc-linux-gnu/3.2.3
/usr/lib/gcc-lib/i686-pc-linux-gnu/3.3.2

Y parece ser que sólo pillaba la primera ruta, donde evidentemente, no había nada.

Muchisimas gracias Bpeople, me has resucitado el Gentoo [beer] [beer]

Otra cosa: Cada vez que hago cambios importantes, antes hago un backup del /etc y del /boot si es preciso.

Tomo nota. Por suerte tengo a buena fe hacer copias de seguridad de mis datos con bastante asiduidad, asi que la perdida de Gentoo no hubiese supuesto más problemas que su reinstalación. (que no es poco [+risas] )
Escrito originalmente por eaTHaN
Da gusto esto del software libre... un error "grave" solucionado en ná gracias a la ayuda de los demas :D
Cada dia me gusta mas esto... :)
Salu2! ;)

Pues sí, da gusto. Y algo que ayudaría aún más sería la posibilidad de poder editar el título del thread para poder añadir si se resolvió o no el problema. Eso le da más potencia a la búsqueda avanzada. El problema es que parece que no se puede editar, o si se edita, no se refresca en el foro.

Saludos.
Da gusto esto del software libre... un error "grave" solucionado en ná gracias a la ayuda de los demas
Cada dia me gusta mas esto...

Y tanto, juer, en cinco minutos... [Ooooo]

Pues sí, da gusto. Y algo que ayudaría aún más sería la posibilidad de poder editar el título del thread para poder añadir si se resolvió o no el problema. Eso le da más potencia a la búsqueda avanzada. El problema es que parece que no se puede editar, o si se edita, no se refresca en el foro.

Es cierto, he cambiado el título, pero efectivamente no se refresca, ni siquiera forzando el refresco en Mozilla. Parece ser que es cosa de la base datos de EOL.
A mí me ha pasado eso, y solo he tenido que hacer un insignificante "ldconfig" para volver todo a la normalidad. :P

Saludos.
7 respuestas