EDIT:
Información interesante para casos parecidos:
Combinaciones de teclado para arranques especiales del OS
C Arranque desde CD/DVD (tiene que estar previamente introducido en la unidad)
D Fuerza arranque desde primera particion del HDD, si tienes el disco del OS en la unidad de DVD arranca el Hardware Test
H Arranque desde disco duro, es la predeterminada si no se pulsa nada
N Arranque desde red
T Target mode, con un cable firewire y otro Mac podemos leer el HDD del equipo que está en target
Botón 1 del Mouse Expulsa el CD/DVD de la unidad lectora
Shift Arranca en "Modo Seguro" debe pulsarse tras el CHAN!
Opcion (ALT) Muetra el cargador de OS
CMD+V Modo Verbose, muestra lo que hace OS X durante el arranque en lugar de la manzana de carga
CMD+S Single User Mode (SUM). Te da acceso a una terminal como root, desde aquí puedes hacer un testeo de disco y reparacion de permisos, también puedes leer / escribir archivos, montar unidades externas...
CMD+Opcion+N+V Reseteo de NVRam
CMD+Opcion+O+F La pantalla de configuración del Open Firmware
CMD+Opcion+P+R Reseteo de NVRAM y PRAM
CMD+Shift+Option+Delete Unicia desde una unidad externa (USB, CD/DVD)
EDIT 2:
Ya lo he dejado listo, me han prestado un HDD Firewire con una particion arrancable de Leopard, aunque ahora estoy con 10.5.0 a pelo y no tengo suficiente ancho de banda como para ponerme a bajar parches. A ver si trinco una WiFi, porque hay cosas muy feas en esta versión
-----
Mi Macbook ha muerto, lo he reiniciado y no ha vuelto a funcionar. Enciente, sale la manzana con la ruedecita dando vueltas y se queda ahí un rato hasta que se reinicia solo el equipo.
Antes de esto, me daba error al poner mi user/password para modificar archivos de sistema, no he tocado nada raro, estaba vaciando la papelera y ha sido entonces cuando ha dejado de arrancar.
Si pulso CMD+S me da acceso al terminal, pero claro, tampoco sé que hacer aquí. He resetado PRAM y demás, pero no hace nada.
Problema: estoy de mudanza y no tengo los DVD de Leopard. Estoy pendiente a ver si me los pasa un amigo, pero tampoco es seguro que pueda conseguirmelos. Ahora mismo estoy en un Windows que he podido montar en un momento y configurar con el módem Windows Mobile.
Tengo algo que hacer, o necesito discos de sistema por huevos? Si los necesito, qué hago una vez los tenga? Mi última copia de Time Machine es antigua, llevo ya un mes o dos moviendo cosas y no he podido hacer ningún backup reciente para formatear y restaurar desde él.