SOCORRO Mi PS2 no funciona

Pues lo dicho esta mañana enciendo la PS2 y si, se enciende correctamente pero no reconoce ningun CD. He probado a quitarle el chip le he revisado por delante y por detras y segun parece el laser no se enciende cuando pones un cd. Osea la consola enciende correctamente pero el laser esta muerto y solo la tengo 2 semanas :( . Sabesis si Sony me la reparara o sustituira el laser y cuanto me puede costar. Es una V4.

Muchas gracias

Si alguien se ha cargado la placa y me vende su laser ruego me lo haga saber.

Un saludo
Si solo tiene dos semanas, sera mejor que la cambies, no que te la reparen ya que aun esta en Garantia ;) :).
A mi me pasó lo mismo, no me reconocia los cd's pero si los dvd. Le quite el chip, le puse la pegatina y llamé a Sony, (todo esto la semana pasada) y en teoria en diez dias me llagará la nueva, eso si no descubren que la he abierta, porque al abrirla se acaba la garantia, aunque tenga dos semanas.
Pues eso, si quieres llama a sony 902102102, seur te la RECOGE EN TU CASA !! y no pagas un duro.

Mucha suerte y un saludo.
Que nos pase a varios lo mismo empieza a mosquear. Yo tengo una placa V4 y el chip NEO 2.2, por favor decirme que placa y chip teneis montado a los que hos ha pasado lo mismo. Yo no habia probado los DVD's y los lee correctamente mi consola pero los cd's no hay quien se los haga leer. Por favor jacobouzada cuando sony te conteste haznos saber que te ha dicho.

Un saludo
igualito que tu (solo que mi chip es el neo2 simple) y una v4. En cuanto tenga noticias de Sony te lo hago saber. Un saludo y suerte.
¿teniais puesto condensador? ¿tocasteis la resistencia?
tenia condensador y no toqué na de ná, estaba jugando, paré pa comer, comí, volví y nunca mas funcionó. Una buena putada, y ahora a esperar a ver que dice sony. Que por cierto no creo que sea nada bueno segun me han contado en el hilo "pegatina de sony". Un saludo
Eso para que vean los que creen que los chips son tan inofensivos... El problema es que la señal del punto TEO se cortocircuita para enviar el SCEE. Por eso la pausa de dos segundos entre mensajes que mandan mis nuevos chip pueden ayudar mucho. Yo recientemente le he puesto una resistencia variable de 1K (ajustada sobre 220 ohmios o asi) en serie con el condensador a mi V3, porque no me fio... esa señal no es digital. Por cierto ¿que punto habeis usado para instalar el chip? ¿el que va al componente negro (cerca del chip) o al amarillo (siguiendo la pista)?
Espera, te pongo una foto. Dime si era el que esta marcado por trazo amarillo o azul claro

Adjuntos

Yo he seguido el punto marcado en azul

USB Sabes lo que se ha estropeado en concreto en la placa?

Un saludo y gracias a todos
Yo he utilizado el punto azul, o lo que es lo mismo el punto alternativo propuesto por Semanuel.
Bueno el punto azul es el alternativo de Playstationmods... no el de Semanuel, que esta mas abajo siguiendo la pista.

En principio si el chip os funcionaba bien (hacia EA correctamente y funcionaban bien las copias normales), esta claro que no es un defecto de instalacion. De hecho parece que vuestro laser ha muerto :(. Esto es debido a que el chip lleva a masa la señal presente en ese punto (equivale a un cortocircuito).
Teoricamente, el condensador actua como una carga que limita la corriente de este corto, pero claro esta carga es relativa y cuando el condensador se encuentra descargado, pasa mucha corriente. Tal como yo lo veo, el punto que habeis usado es el mas protegido contra este efecto de los tres que podiais haber elegido. Sin embargo, no ha sido suficiente :(. La solucion posible: poner una resistencia en serie al condensador, tal como yo he hecho para limitar la corriente aun mas. El valor que yo estoy utilizando en mi V3 esta en torno a 220 ohmios (es una r. variable y busque el valor resistivo mas alto que cargase las copias). En V4 no se que valor sera (quiza el mismo), pero yo ya recomende el uso de la resistencia antes y despues de ver lo que os ha pasado a vosotros, mas lo recomiendo aun.

P.D: Cada PS2 es un poco diferente a las demas, sobre todo en ese punto. Por ello hay que tomar las maximas precauciones posibles, sobre todo si la montamos nosotros mismos, que ya que lo hacemos, no haya trampa ni carton
no me habre la consola y eso que lleva 3 dias funcionando que puedo hacer.
Teoricamente, el condensador actua como una carga que limita la corriente de este corto, pero claro esta carga es relativa y cuando el condensador se encuentra descargado, pasa mucha corriente

Eso quiere decir que si no uso condensador en mi V4 con el 8mod me irá mejor o peor :?
Referente a la consola que no te abre lo mas normal es que tengas puenteados los puntos 5 y 6 que son los que controlan la paertura de la bandeja sino me equivoco. Estoy refiriendome a los puntos 5 y 6 del montaje del NEO 2.2

Un saludo
gracias por contestarme

lo e quitado el montaje y sigue sin abrirse??

cual puede ser el problema??
Pues una gota de estaño entre las dos patillas. Miralo con un polimetro que veras que te hace un corto (ya se han dado otros casos antes). Lo malo puede ser que a consecuencia de esto, se haya averiado el chip....
no tiene puenteado ningun punto porque no tiene ningun esquema puesto y el que yo habia montado era el usb sera que problema de la resistencia smd ?? es que estoy desesperado amigos y gracias de ante mano.
Si es una V3, las señales de abrir y cerrar bandeja pasan por la cinta que va al DVD. Mira a ver si al quitar la cinta la has roto o no esta bien encajada.
Bueno ya se soluciono el tema. Os cuento la historia. Según las pruebas que hice lo que se me rompio fue el laser, la placa funcionaba perfectamente. Total que le quite el chip y le puse una pegatina que por cierto me quedo impecable. Os puedo confirmar que con un poco de paciencia y un secador la pegatina sale practicamente perfecta, y los pequeños fallos se pueden corregir con un rotulador permanente (negro por supuesto :) ) Cogi mi consola y me fui al Corte Ingles, le conte al dependiente que mi consola no leia los cd's y sin ninguna pregunta mas cogio mi consola y me puso una nueva en la bolsa. Ni siquiera abrio la caja para comprobar que estaba todo (con lo bien que lo habia embalado yo todo :) ). En resumen un 10 por el Corte Ingles y su atención al cliente y otro diez a todos vosotros por compartir vuestras experiencias y por vuestra ayuda, en especial a USB.

Un saludo a todos y gracias a todos
19 respuestas