Bueno el punto azul es el alternativo de Playstationmods... no el de Semanuel, que esta mas abajo siguiendo la pista.
En principio si el chip os funcionaba bien (hacia EA correctamente y funcionaban bien las copias normales), esta claro que no es un defecto de instalacion. De hecho parece que vuestro laser ha muerto
. Esto es debido a que el chip lleva a masa la señal presente en ese punto (equivale a un cortocircuito).
Teoricamente, el condensador actua como una carga que limita la corriente de este corto, pero claro esta carga es relativa y cuando el condensador se encuentra descargado, pasa mucha corriente. Tal como yo lo veo, el punto que habeis usado es el mas protegido contra este efecto de los tres que podiais haber elegido. Sin embargo, no ha sido suficiente
. La solucion posible: poner una resistencia en serie al condensador, tal como yo he hecho para limitar la corriente aun mas. El valor que yo estoy utilizando en mi V3 esta en torno a 220 ohmios (es una r. variable y busque el valor resistivo mas alto que cargase las copias). En V4 no se que valor sera (quiza el mismo), pero yo ya recomende el uso de la resistencia antes y despues de ver lo que os ha pasado a vosotros, mas lo recomiendo aun.
P.D: Cada PS2 es un poco diferente a las demas, sobre todo en ese punto. Por ello hay que tomar las maximas precauciones posibles, sobre todo si la montamos nosotros mismos, que ya que lo hacemos, no haya trampa ni carton