Socorro! Necesito ayuda con phpBB2

Buenas, he leido los manuales de phpbb2 y no hay manera de hacerlo funcionar. Uso Ubuntu basada en Debian y me he bajado el soporte para php para apache, apache, mysql y el paquete de configuracion de base de datos de mysql. En teoria mi servidor ya es apto para poder utilizar phpbb pero me quedé bloqueado, se podia subir el foro desde windows al servidor mediante FTP cosa que hize pero cuando le daba a la carpeta o detectaba el php me saltaba el gestor de descargas de windows con un archivo sin extension con el nombre phpbb, de ahí pase, me bajé entonces los paquetes para Linux mediante apt y se me han instalado correctamente en el directorio /var/share/phpbb2/site me parece que era ahí y no se como coño activarlo para meterlo en el servidor teniendo yo la carpeta de DocumentRoot de apache en /home/sheki/web (mi carpeta de usuario). Echadme una mano. gracias
¿Tienes activado PHP en apache?. Salu2
Hombre, creo que tu mismo has dado la respuesta :P

Si tu DocumentRoot es /home/sheki/web lo que tienes que hacer es copiar phpbb en esa carpeta, ya que el servidor web no entiende nada que no este en el DocumentRoot :D O tambien puedes añadirle la ruta donde se te instalo phpbb a la configuracion de Apache.

Saludos!
he copiado en la carpeta de Document Root todos los archivos de phpbb2 tal y como me dijisteis, xro me da el siguiente error cuando entro con un explorador:

Please read /usr/share/doc/phpbb2/NEWS.Debian.gz

¿porqué puede ser eso? que he hecho mal o que no he configurado porque ya tengo todo configurado. Gracias.
¿ de leer pasas, no ? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
he seguido al pie de la letra los manuales citados en el hilo y por eso estoy posteando, porque ya no hay manera, tengo todo activado y supuestamente todo configurado tal y como me dicen y aún asi probando dos métodos no funciona. Gracias
5 respuestas