Socorro! No hay sonido (ni en el menu, ni en el mando...) y no funcionan backups

Buenas a todos :(

No se si por un golpe o por cual motivo, pero mi wii (es una wii de las del lanzamiento) que tiene un Wiinja deluxe, ha dejado de funcionare el sonido y los backups. Los juegos originales me los lee, pero los grabados no. Como decía, lo extraño es que perdí el sonido totalmente: no hay sonidos ni en los juegos, ni en el menú de wii, ni en el incio ni en los mandos.

He abierto la consola y parece estar todo bien, parecen estar los puntos bien puestos y no haber ninguno suelto. Lo que no entiendo, es si el chip esta en la lectora porque no funciona ningún sonido.

Si algún alma caritativa me pudiese aconsejar... se lo agradeceria.

Un saludo y gracias.

PD: Si necesitáis mas información, preguntad... como se que alguno me lo preguntara (jejeje) grabo con DVDs -R Verbatim a 4x.

PD2: He probado volver a soldar un cable que parecía un poco mal, y nada de nada... la consola ha estado funcionando perfectamente durante los casi 2 mese que la tengo con chip y hasta ahora nunca ocurrió nada parecido. ¡¡ayuda porfavor!!
Para lo del sonido prueba a usar otro cable de conexión a la tele y si es posible en otra tele para ir descartando cosas. No creo que lo del sonido tenga que ver nada con el chip. Y siempre puedes desoldar el chip y ver que pasa.

Respecto a los backup´s prueba a comprobar la continuidad de los contactos de soldadura y que no haya cortos entre ellos. Si todo está bién cambia de chip, que son baratos.
Desoldar el chip me da un poco de miedo por no fastidiarla mas (hay que quitar el chip con el soldador, lo que significa tener que calentar el estaño, lo que podría provocar que el estaño se expanda entre los puntos provocando la union de varios puntos de la placa.

Lo del sonido, no creo que sea cuestión del cable porque el el sonido del mando de wii tampoco va, y el mando tiene un altavoz interno que funciona por bluethooz (o como se escriba) directamente a la consola... no puede ser coincidencia que ambas cosas no funcionen.

Si alguien supiese por que parte va el sonido de la consola podría revisarlo...

Un saludo.
DEBES ESTAR ABIERTO A PROBAR LAS POSIBLES SOLUCIONES , MUCHAS VECES EL NO CREO NO SIRVE DE NADA SIN INTENTARLO.
TE RECOMIENDO AUNQUE SUENE ABSURDO PROBAR CON OTRA FUENTE DE PODER UNA VEZ ME PASO QUE CHICHARRIABA MI CONSOLA, AL CAMBIARLO , PROBLEM SOLUCIONADO.
consolas3pm escribió:DEBES ESTAR ABIERTO A PROBAR LAS POSIBLES SOLUCIONES , MUCHAS VECES EL NO CREO NO SIRVE DE NADA SIN INTENTARLO.
TE RECOMIENDO AUNQUE SUENE ABSURDO PROBAR CON OTRA FUENTE DE PODER UNA VEZ ME PASO QUE CHICHARRIABA MI CONSOLA, AL CAMBIARLO , PROBLEM SOLUCIONADO.

shhhhh que hay gente durmiendo. Se te lee mejor si no gritas, gracias, normas del foro...
4 respuestas