SOCORRO! SDHC!! [EDIT] NO COMPREIS UNA, NO FUNCIONAN EN WII

Buenas,

hoy me he comprado una sdhc de 4 gb y al llegar a casa y probarlo he visto que no funciona!!!!!
He estado mirando desesperado tutoriales como el "Beta9" pero tengo entendido que hace falta un modchip y no lo tengo.
solo tengo el twilight hack.
Porfavor necesito ayuda

gracias
¿En dónde no te funciona? Toma nota que el soporte de SDHC no es oficial de Nintendo por lo que el menú del sistema no podrá reconocer la tarjeta, entre otras aplicaciones de Nintendo. Donde sí funciona es en programas homebrew que tienen específicamente soporte para estas tarjetas, como lo es el Homebrew Channel
Al abrir el homebrew channel me pone "cargando..." (como de costumbre) pero luego me sale en blanco como si no hubiese archivos. Hice una copia de mi sd de 2 gb a la de 4gb exacta sin modificar nada y antes la formatee en fat16.
colosalpsp escribió:Al abrir el homebrew channel me pone "cargando..." (como de costumbre) pero luego me sale en blanco como si no hubiese archivos. Hice una copia de mi sd de 2 gb a la de 4gb exacta sin modificar nada y antes la formatee en fat16.

Formatea tu SDHC con el formateador oficial a FAT32 y tendría que funcionar sin problemas.
PD - El formateador oficial lo puedes encontrar en la carpeta mediafire de mi firma.
muchas gracias comepiedras o voy a probar ahora mismo :)

[EDIT] no ha funcionado, lo formatee pero tadavia sigue sin funcionar. tendre que comprareme una de dos :(
colosalpsp escribió:muchas gracias comepiedras o voy a probar ahora mismo :)

[EDIT] no ha funcionado, lo formatee pero tadavia sigue sin funcionar. tendre que comprareme una de dos :(

Vaya, pues menos mal que no compré una de 4gb o 8gb (más que nada por el precio xDD) para instalar el wiilinux, porque si no me habría jodido bien... y joder qué diferencia entre una memoria usb y una tarjeta sd... una sd de 4gb cuesta 25 euros y un usb de 16gb cuesta 23 euros... ¿Por qué no se aprovechan más en el homebrew?
Knshi escribió:
colosalpsp escribió:¿Por qué no se aprovechan más en el homebrew?

Porque de momento, los puertos USB de Wii funcionan a la velocidad de los puertos USB 1.0, y esta velocidad es algo baja.
EN cuanto a lo de las aplicaciones, prueba a:
Una vez estando en el homebrew channel, darle a home y luego a recargar a ver si asi funciona..
Danielc escribió:EN cuanto a lo de las aplicaciones, prueba a:
Una vez estando en el homebrew channel, darle a home y luego a recargar a ver si asi funciona..

Ya lo probé :( auque ya no importa porque se la voy a dar de regalo de navidad a mi hermano que le sirve para su cámara :)

Knshi escribió:
colosalpsp escribió:muchas gracias comepiedras o voy a probar ahora mismo :)

Vaya, pues menos mal que no compré una de 4gb o 8gb (más que nada por el precio xDD) para instalar el wiilinux, porque si no me habría jodido bien... y joder qué diferencia entre una memoria usb y una tarjeta sd... una sd de 4gb cuesta 25 euros y un usb de 16gb cuesta 23 euros... ¿Por qué no se aprovechan más en el homebrew?

A mi me costó en FNAC 13€ y es la de kingston...

ya me he comprado una de 2gb de Lexar y funciona perfectamente. sólo me costo 8 euros asi que cuando me quede sin espacio comprare una más :D

QUIERO QUE ESTE POST SIRVA PARA QUE NADIE MAS COMETA MI ERROR. gracias por vuestra alluda de todas formas :)
Tu error sera porque la tarjeta esta defectuosa o porque no has formateado bien, porque el homebrew channel soporta SDHC ¬¬
josemurcia escribió:Tu error sera porque la tarjeta esta defectuosa o porque no has formateado bien, porque el homebrew channel soporta SDHC ¬¬

Puede que sea así pero me funciona en el ordenador en la cámara etc y de todas formas también quiero guardar saves y fotos de brawl y eso no se puede hacer con sdhc. de todas formas ya está solucionado

¬¬ tú!
Si funciona, yo tengo una SDHC kingston 4b (tipo 2) y todo ok.
Ten también en cuenta que hay modelos de 4GB que en realidad son SD modificadas, las hacen pasar por SDHC aunque en realidad no lo sean y se esten pasando por el forro los estándares. En esos casos los problemas de incompatibilidad están a la orden del día.
Algunas tiendas asiáticas venden precisamente esos modelos de SDHC falsas.
colosalpsp escribió:La mia es tipo 6 :/

Pues si te indica la clase ya no creo que sea una SD modificada, no se toman tantas molestias o no se atreven, por lo tanto deberías poder usarla sin problemas con el último HBC y las aplicaciones que las soporten (que como ya has comprobado no son todas aún).
Pues a mi me pasa lo mismo con mi tarjeta SDHC de 8g verbatim la he formateado y en el homebrew no me sale nada ni siquiera cuando pongo recargar, vaya putada no poder hacer nada o esque no lo hago bien que tb podria ser.
En la pagina del hbc y en la de svpe ponen bien claro que no tienen compatibilidad 100% con las sdhc. Usan un truco para que funcionen y algunas se resisten. Tambien piden que les manden esas tarjetas que no funcionan aunque no creo que nadie vaya a hacerlo.
Se supone k las SDHC no las soporta la wii... en fin...
darkpolo5 escribió:Se supone k las SDHC no las soporta la wii... en fin...

La Wii no pero, HBC, Mplayer, GuitarFUn, Wad Manager, etc... si que son compatibles.
Menos mal que tengo 1 de 2Gb normalita, porque si dan tantos problemas las SDHC ...

Igual mas adelante sacan algun soporte oficial y ya dejan de fallar (A la larga las normales se acabarano ¿no?)

By InDiO!!
19 respuestas