socorro se me ha roto una patilla

hola a todos, por favor ayudadme estoy desesperado se me ha roto una patilla y no se como repararlala, la patilla en cuestion es la patilla que esta al lado de el punto dos de el 8modchip en el bad, es decir la patilla tercera.
por favor contestadme que estoy jodio
bueno, eso es facil si todabia tienes algo de patilla en el Chip aunque se un milimetro, coje una patilla de un componente, resistencia, condesador o cualquier otro componente cualquiera te servira, procura que sea lo mas fina posible , pon un poco de estaño en la punta, no mucho, ha de ser lo justo, ahora suelda la punta en el chip, doblala un poco hacia abajo y suelda a la placa, corta el resto de la patilla sobrante, si lo has hecho bien y no has tocado las patillas de los lados, todo tiene que irte bien.
Espero haberte sido de ayuda
por favor contestadme que estoy jodio
el problema es que notengo na de patilla
Prueba de estirar una gota de estaño lo mas fina posible(para que no toque las otras patillas)luego enganchale a la punta del soldador un alfiler,con hilo de cobre,alambre,brida etc y deja que se caliente lo suficiente para que puedas darle una puntada a ese hilo de estaño que has echo,prueba a ver si puedes hacer un puente entre la placa y el BA.
Suerte.;-)
aunque no te quede patilla, en el BA tiene que verse un trozito metalico, en el lugar donde iva la patilla, busca en una tienda DE ELECTRONICA hilo de WRAPPING, acido de soldar y buscate el soldador mas fino que puedas y sino has lo que dice el amigo falconeti con lo del alfiler, el hilo de Wrapping biene estañado, pero pon un poquito de estaño en la punta, raspa con la punta de un Bisturi el sitio donde vas a soldar en el BA (la parte metalica donde estaba la patilla), con cuidado de no partir otra patilla, limpia la zona con el acido, pon la punta de hilo de Wrapping en el sitio de la patilla, y aplica el soldador, ya con esto deberia estar soldado la parte del BA, para la parte de la placa haz de dejar unos tres centimetros de cable, pela la punta y sueldala con tranquilida, lo de los 3 Cm de cable es para que cuando suldes en la placa, con el calentamiento del cable no se te suelte del BA.
Tiu ya no se que mas decirte, a si, que con la resina de encapsulado negro de BA, te va hacer un poco deficil de soldar si le das tiempo a que se derita, por lo que haz la soldadura lo mas rapido y presisa posible.
Ya contaras como te fue
mil gracias tios, lo probare mañana cuando compre el cable que me hace falta. Si no es por vosotros me muero
, gracias ;)
7 respuestas