socorro solidex(nes clon) muerta

Hola a todos, resulta que he montado la nes clonica para probarla y a mitad partida se ha quedado colgada y ahora solo da pantallazo blanco o azul, y no reacciona al reset en ese estado.
He seguido el tutorial de resucitar la nes, pero no ha dado resultado, a parte que mi maquina es diferente por dentro.
solo tengo un cartucho, como diagnostico si lo que ha muerto es el juego o la maquina y como lo arreglo?
muchisimas gracias
Esa consola es tipo NASA? Normalmente, si da pantallazo blanco es que está "viva", es lo que suele salir cuando una nes no detecta un juego. ¿Qué transformador usas? A mí a veces me ha pasado algo parecido por usar cargadores con pocos miliamperios, el juego funciona un rato hasta que se bloquea, da errores gráficos o cualquier otra cosa. Otra opción es el cartucho o el zócalo, cuando está sucio o no hay buena comunicación también suele dar pantallazo blanco. Prueba a mover el cartucho (sácalo un poco, no lo metas hasta el fondo), si es cosa del zócalo a veces con eso es suficiente. Si no tienes otro juego para probar no se me ocurren más cosas :S, suerte.
si, es una tipo nasa, el transformador que uso es el original que venia con la maquina, y la conecto a la tele por video compuesto, moviendo el cartucho he conseguido que al final arranque, pero se colgaba en seguida, por lo que con un ganchito he forzado un poco hacia fuera todos los conectores y parece que ahora funciona bien, a ver cuanto dura.
gracias
2 respuestas