Socorro, tengo una Wii que se cuelga en casos concretos

Es una Wii modificada por soft. Su version es la 4.3E

- Arranca sin problemas.
- Carga juegos originales sin problemas.
- Me carga HomeBrew sin problema.

Ahora, falla cuando:
- Intentando arrancar Uloader
- Intentando arrancar USB loader
- Si intento instalar algun IOS de Wanninkoko
- Si intento instalar cIOS 222

¿Por que ocurre esto?
Ni idea. Solo se que estuvieron jugando al Skylanders Trap Team por Uloader sin problemas hasta que derrepente se congeló el juego al cabo de un tiempo. Ya he probado a quitar la SD o el disco duro y nada.

Desde entonces es como si todo se hubiese corrompido y no se que debería hacer para arreglarlo.

No tengo ni idea de que tiene exactamente instalado la Wii. Supongo que el ios249 con bug trucha, y ademas en Homebrew Channel me pone que esta puesto el IOS37 v22.31.

¿Cual es la solución? Por mas que miro los hilos, no me aclaro. Y miedo me da usar el Pimp My Wii ¿debería?

Gracias a todos.
Yo apostaría por que esta mal la sd o el hd que usas, prueba con otro. Cuando se congela jugando a algun juego desde hd, suele ser porque el hd se apaga( ahorro de energía), con desenchufar el hd y volver a conectarlo, suele continuar el juego.
jlljmansilla escribió:Yo apostaría por que esta mal la sd o el hd que usas, prueba con otro. Cuando se congela jugando a algun juego desde hd, suele ser porque el hd se apaga( ahorro de energía), con desenchufar el hd y volver a conectarlo, suele continuar el juego.

No. Ya he probado a desconectar el SD y el HDD.

Sigue fallando tal y como explico en el OP.
Yo me decanto también por que se ha muerto tu SD. Prueba con una nueva y ejecuta el programa sysCheck para comprobar que ios tienes parcheadas. ¿Ejecutabas el Uloader dentro del homebrew chanel y tenías seleccionado trabajar con la tarjeta SD?
vayavaya escribió:Yo me decanto también por que se ha muerto tu SD. Prueba con una nueva y ejecuta el programa sysCheck para comprobar que ios tienes parcheadas. ¿Ejecutabas el Uloader dentro del homebrew chanel y tenías seleccionado trabajar con la tarjeta SD?

No, no.

Tengo los canales Homebrew, ULoader y USB loader instalados en el sys menu.

Si les arranco desde Homebrew tampoco va... como tampoco va ningun programa que tire de ios.

Por favor, leed bien el OP.
Yo intentaría borra los cIOS 222, 223, 224, 248, 249 y 250, y tras ello volver a instalarlos. De no ser eso hay otras opciones más drásticas, aunque también se tendría que ver que modificaciones y firmware tiene la consola.
Mokona Modoki escribió:Yo intentaría borra los cIOS 222, 223, 224, 248, 249 y 250, y tras ello volver a instalarlos. De no ser eso hay otras opciones más drásticas, aunque también se tendría que ver que modificaciones y firmware tiene la consola.

¿Que me recomiendas para borrarlas?
Si puedes conectar la wii a internet, lo mejor es usar pimp my wii, diagnosticar errores y reparar, y sino usar disco grabados en la wii, pues cuando te pregunte si parchear ios para carga de discos con bug chucha, le dices que no, y luego te ira preguntando si quieres parchear e instalar cios. Te leí todo el hilo desde el principio, y todos los casos que me he encontrado como el tuyo es por estar mal la sd, o que se ralla el hd y no lo quiere leer, por eso te conteste eso, pero si dices que tienes los canales instalados y no te van, pues seguro que se actualizo la wii y modifico el slot 249 y 250, por lo que necesitaras reinstalar un cios en esos slot. Suerte y un saludo.
Diskover escribió:
Mokona Modoki escribió:Yo intentaría borra los cIOS 222, 223, 224, 248, 249 y 250, y tras ello volver a instalarlos. De no ser eso hay otras opciones más drásticas, aunque también se tendría que ver que modificaciones y firmware tiene la consola.

¿Que me recomiendas para borrarlas?

Any Title Deleter. Es seguro siempre y cuando solo borres lo que te he mencionado.
Yo iría con cuidado si optas por Pimp my Wii, hay Wiis con brick por un mal uso o errores de esta aplicacion.
Ah, si el HBC está no está corriendo sobre el IOS 58 primero deberías actualizarlo. Y al reinstalar los cIOS procura hacerlo con los instaladores oficiales.
Pues tendrás razón y pimp my wii habrá provocado brick en wiis, pero yo llevo usandolo muchos años, y si no sabes utilizarlo( como fue mi caso en mis comienzos) solo usaba la opción de diagnosticar, para saber si algo estaba mal, y luego solo usaba la opción de instalar cios, y siempre bien. De hecho llevo modificadas mas de 60 wii a los largo de mi vida, y nunca tuve problemas con esta app, pero claro, esto no quita de que pase.
Sino tienes experiencia, lo mejor que puedes hacer es actualizar la consola, aunque este en la ultima versión, si tienes modificado el ios 249 y 250, te pedirá actualizar al conectar a internet, y luego usas solfmodii y lettler bomb para volver a modificarla.
Bueno, finalmente he tenido que borrar los cIOS que me comentaba Mokona con el Any Tile y los he vuelto a instalar.

Ahora los canales y demás aplicaciones vuelven a funcionar correctamente.

Gracias por la ayuda.

PD: La tarjeta SD debe de andar mal, por que cuando cargas el ULoader o el USB Loader no responden mientras esta SD en particular esté metida.
10 respuestas