socorro!!!

Tengo un portatil AHTEC , p4 2.8ghz , 512ddr ram , hdd 40gb , targeta grafica g-force go 480 y 15.5"
Mi problema viene aqui , intento utilizar cualquier linux y basicamente lo que me hace es mandarme a la mierda [tomaaa] , lo que pasa es que cuando lo arranco se ve mal , se ve borroso , me han dicho q se soluciona quitando el frame buffer , y vale de acuerdo lo desactivo y en el unico linux que me funciona es en el gentoo , en las demas distribuciones como Mandrake , Debian , knoppix y tal no me deja , se ve borroso aunque desactive el framebuffer . ¿QUE PUEDO HACER? [mad]
borroso en q sentido? lo digo pq igual solo tienes q reconfigurar las Xwindows. Te has instalado los drivers de n-vidia?
Borroso de que no se ve nada , las letras se superponen unas sobre otras parecido cuando te pasas de herzios en una pantalla , pero sin moverse de un lado para otro.
has provado de instalar los drivers de nvidia?
Pero modo consola tb se se mal a no ser q desactive el frame buffer por ejemplo gentoo nada mas q carga se ve mal a no se que le de q carge el boot sin frame buffer.
q raro q se vea mal en modo consola.... tambien se ve borroso a 80x25 caracteres? ( osea con el framebuffer desactivado)

ahh no.. ya lo he leido...

como has instalado los drivers de nvidia? has canviado le archivo
/etc/X11/XF86Config-4 ?¿?¿
Escrito originalmente por NeKoZ
Mi problema viene aqui , intento utilizar cualquier linux y basicamente lo que me hace es mandarme a la mierda [tomaaa] , lo que pasa es que cuando lo arranco se ve mal , se ve borroso , me han dicho q se soluciona quitando el frame buffer , y vale de acuerdo lo desactivo y en el unico linux que me funciona es en el gentoo , en las demas distribuciones como Mandrake , Debian , knoppix y tal no me deja , se ve borroso aunque desactive el framebuffer . ¿QUE PUEDO HACER? [mad]

Pues basicamente eso, desactivar el framebuffer :cool:

A mi con gentoo y una voodoo3 tambien me pasa, si pongo el framebuffer se ven rayas en el monitor y no se entiende ni papa. Para quitarlo no hace falta ni que recompiles el kernel (aunque bueno, si no lo vas a usar para que tenerlo), con editar el /etc/lilo.conf poniendo:
vga = normal

en vez de un valor que active una resolucion del framebuffer basta. Eso si, tras hacer eso ejecuta el comando lilo como root, no lo olvides ;)

De todas formas cuando te pase algo de ese estilo usa el comando dmesg a ver si ves alguna posible causa. Con ese comando ves todo lo que sale tan deprisa desde que arrancas hasta que van saliendo los [ ok ] (para entendernos vamos XD)
6 respuestas