SOCORROOOO, Mi lente es rara rara rara

Hola a todos, ultimamente veo que mi ps2 (v5) cada vez le cuesta mas leer los dvdeles (siempre he usado verbatim).

Por lo que me arme de valir, y me decidi a calibrar la lente y tal y tal.

El tema es el siguiente, en el tutorial pone que hay que girar una rueda para regular la altura o algo parecido, pero mi lente no es como la que se muestra en los tutoriales, y eso ?

Mi lente es como esta ...
Imagen

¡¡¡¡¡ IMAGEN TOMADA DE PS2INFO.NET !!!!!

Y no veo tornillo para girar ni nada por el estilo.

El paso siguiente es calibrarla con el osciloscopio, pero antes de eso me gustaria saber donde esta ese tornillo que mi lente no tiene.

Saludos y espero ansioso vuestras respuestas.
Jejeje, tio almenos pon de donde has pillado esa foto, no es plan de robarle fotos de las tutos a NeoSX :)

Bueno esa lente que Neo muestra en su tutorial es una KHS400C de v7 y lo tuyo es una Type R, sin carcasa pero el metodo de calibracion es el mismo, y mira bien, no parecen tornillos pero llevan unas muescas para poner un destornillador de relojero :)
Si si, esta claro que eso es para girar, yo me referia a ....

5º Para hacer el ajuste deberéis mover ese tornillo ¼ de vuelta (he de destacar que este ajuste solo hay que hacerlo cuando os falle la lectura de los DVD originales (juegos y películas, y en ocasiones los DVD-R). Probad a moverlo a la derecha 1 vuelta, si no os coge los DVD a la 1º movedlo de nuevo otra vuelta (a lo que me refiero con lo de las vueltas es que cada vez que tengáis que moverlo, moverlo solo ¼ de vuelta cada vez), y así hasta que empiece a leer los DVD con normalidad (limpiad bien los DVD antes de empezar con el ajuste). Si al moverlo a la derecha no lee los DVD haced el mismo proceso pero esta vez al lado contrario (es decir hacia la izquierda). Por lo general con 2 o 3 vueltas se debería solucionar el problema de lectura.

Donde esta el tornillo para hacer el ajuste, o la famosa ruedecilla blanca, ya he probado calibrarla moviendo esas dos 'tornillos' el rojo y el azul, y los he puesto en 1000 y sigue igual, me falta probarlo de bajarlos mas y de subirlos mas, pero .... lo dicho ... ande anda el tornillo que me falta para ajustar la lente (no para calibrarla)

Saludos
Buenas;

Para ver la rueda blanca (sirve para ajustar la altura de la lente), abre la bandeja del lector y apaga la ps2 desde el interruptor trasera, de tal modo que corte corriente sin que se meta la bandeja. Quita la tapa superior del lector y verás la rueda blanca atrás del todo ;)

Un saludo.

P.D: Antes de ponerte a tocar los potencimetros, ¿¿habrás pasado un bastoncillo mojado en alcohol por la lente no??.
devil escribió:Buenas;

Para ver la rueda blanca (sirve para ajustar la altura de la lente), abre la bandeja del lector y apaga la ps2 desde el interruptor trasera, de tal modo que corte corriente sin que se meta la bandeja. Quita la tapa superior del lector y verás la rueda blanca atrás del todo ;)

Un saludo.

Y esa ruedecilla blanca ... la tienen todas las versiones de ps2 ?

devil escribió:Buenas;

P.D: Antes de ponerte a tocar los potencimetros, ¿¿habrás pasado un bastoncillo mojado en alcohol por la lente no??.

Pues no se me ocurrio XD como lei por ahi que habia que limpiarla por arriba y abrir el lector y limpiarla por dentro, como que limpiarla por dentro me da yuyu.

Con llimpiar solo la parte que se ve, puede ser suficiente ?

En fin, a ver si me puedes contestar a este par de preguntas.

Saludos
- Sí, la rueda blanca la tienen todas las Ps2, incluida tú v5.

- Yo lo primero que hago, és pasar el bastoncillo con alcohol por la lente superior (la que se vé). depués compruebo potenciometros y si están bien y sigue fallando, cojo lo que es la pieza donde va la lente y la desmonto, porque debajo de la lente superior (la que ves nada más quitar la tapa del lector), hay otra lente y aunque es más dificil que esté sucia, en un par de ocasiones, al limpiar ésta lente inferior, solucioné el problema de lectura.

De todas formas, eso dejaló como última alternativa, porque aunque no es muy dificil llegar a la 2ª lente, lleva su tiempo y tienes que tener mucho cuidado, ya que es un proceso bastante delicado.

Un saludo.
devil escribió:- Sí, la rueda blanca la tienen todas las Ps2, incluida tú v5.

A ver, los potenciometros, los dejare an 900 o 1000, eso no es problema, lo de limpiar la lente pues .... cojere un bastoncillo de eso de oreja, y no le voe problema tampoco, pero .....

Que no encuentre la puñetera ruedecilla blanca ese tiene tela no ?

A ver si alguien tiene una fotillo o algo para saber por donde anda, que no la veo ni patras.

He leido algo de que di lo hago todo con la bandeja fuera es mas facil, es cierto ... ayuda por farol.

Gracias
Toda lente lleva 2 Lentes, si le pasas un bastoncillo solo limpiaras la primera lente o lente de enfoque, alomejor limpiando la 2º lente, la que emite el laser, puede que arregles el problema ^_^

Como limpiar las 2 Lentes V4-V8 (By NeoSX) Versión 2.0

Espero que te sirva, la verdad que si no te da miedo y la limpias, la lente mejorara su rendimiento auqnue no fuera ese el problema :)

PD: Perdonadme si no se me entiende, toy sobao xDDD
supertito escribió:He leido algo de que di lo hago todo con la bandeja fuera es mas facil, es cierto ... ayuda por farol.

supertito, lee de nuevo mi primera respuesta, que si lo haces tal y como te explico, te aseguro que la verás ;)

Un saludo.
devil escribió:- Sí, la rueda blanca la tienen todas las Ps2, incluida tú v5.
v11 y v12 no, y v1 la tiene , pero se regula ella sola.
Bueno ya la encontre, y la regule, aunque como mejor funcionaba era como estaba al principio.

Tambien calibré la lente con un polimetro, y como mejor funcionaba era a 900 (que era como estaba al principio), ademas de limpiar la parte superior de la lente.

La verdad es que como mejor funcionaba era como estaba al primcipio, no se, estoy confundido, quizas hayan sido un par de dvdeles que se me habran rayado ?

No se, voy a probar a hacer una copia de uno de ellos a ver que tal, quizas todo se resumia en dos dvd's rayados y mucha mala suerte por mi parte ... ya os contare.

Saludos y gracias a todos por contestar
10 respuestas