Soe nuevo y tengo muxassss dudas

Hola, me gustaria tener informacion sobre Linux. Yo tengo un Pc con Windows XP y aunke no lo creais me va bien pero me he comprado otro PC y aprovechare para probar Linux a ver como es.

Mis preguntas son:

1. Por lo que he leido Linux va mucho mejor que Windows, pero en que sentido? Rendimiento del sistema? Menos fallos? o otra cosa?

2. El aspecto de Linux es mas "bonito" o menos "bonito" que Windows, No se si me entendereis...

3. Programas como MSN Messenger funcionan en Linux????

4. El ordenador me ira mejor o peor con Linux o con Windows?

5.Tengo un Athlon XP 2800, con 120 GB de HD, Gforce 5200 FX, Tarjeta de TV AverTVUSB, Tarjeta de sonido Sound Blaster Extigy, Teclado y raton inalambricos Logitech, Webcam de creative y con conexion ADSL 512 con tarjeta de red Ethernet ===== Mi pregunta es, tendre muchos problemas en que me ruele todo esto en Linux???

Gracias a todos por adelantado por las respuestas

PD: Se me habia olvidado de preguntar si La instalacion de Linux se hace desde 0 (formateando el HD) o se puede hacer sobre Windows, o como.
1.- Tipicamente los sistemas unix son muy estables, la verdad es que windows cada vez lo es mas, de todas formas, para mi no es la unica razon. Aun asi, yo creo que es mas estable un linux. Por otra parte los bugs que se encuentran en el kernel no son tan frecuentes como el windows update
2.- Puede ser tan bonito como quieras o tan usable como quieras. En linux tienes un monton de entornos graficos, desde los mas sencillos (que no consumen recursos ;)) hasta los mas bonitos, usando trasparencias y todo tipo de pijadillas. Mira este link para ver ejemplos
3.- MSN siempre ha funcionado en linux con distintos programas, el problema es que microsoft a partir del 1 de octubre (si no mal recuerdo) tiene pensado cobrar a todos los clientes que usen este protocolo. Yo ya he migrado a jabber (la red libre equivalente a la del msn) y aunque posiblemente se creen clientes para el nuevo msn (siempre se ha usado la ingenieria inversa) estos estaran debajo de la amenaza de denuncia de microsoft y por mi parte no pienso volver
4.- Eso es algo bastante subjetivo, a mi me va mejor. En parte porque uso una distribucion basada en la compilacion completa. De todas formas, usando una distribucion precompilada, yo creo que tambien notaras mejora
5.- El unico problema que puedes tener es con la capturadora usb (yo tengo una pci y funciona de maravilla). El resto funciona perfectamente (incluso tendras aceleracion 3d)
6.- No puedes instalar desde windows (hay algunas distros que si lo hacen, pero no te las recomiendo), solo tienes que ejecutar el cdrom desde la bios (exactamente igual que haces para instalar windows)

Otra de las ventajas que tiene linux es su filosofia, no se trata solo de rendimiento sino la ventaja que supone un desarrollo libre y con codigo abierto. El codigo abierto garantiza la prosperidad de un proyecto, aunque el mismo desarrollador lo abandone. Supongo que conoceras el caso del emule. Solo tienes que comparar la evolucion de este (mods, versiones semanales) con la del edonkey que se estanco hace tiempo. Logicamente el primero es software libre y el segundo no

Saludos y suerte en la odisea
1. Por lo que he leido Linux va mucho mejor que Windows, pero en que sentido? Rendimiento del sistema? Menos fallos? o otra cosa?

Pues, lo principal es la estabilidad, o sea, menos fallos (o ninguno)

¿Rendimiento? Pues, según lo que cargues al incio y todo eso... Si decides instalarlo irás enterandote de todo eso...

2. El aspecto de Linux es mas "bonito" o menos "bonito" que Windows, No se si me entendereis...

Pásate por aquí y juzga por tí mismo.

3. Programas como MSN Messenger funcionan en Linux????

Pues el MSN Messenger no va, pero tienes el Kopete, que hace lo mismo.

4. El ordenador me ira mejor o peor con Linux o con Windows?

Pues eso depende de tí, aunque en teoría debe irte mejor.

5.Tengo un Athlon XP 2800, con 120 GB de HD, Gforce 5200 FX, Tarjeta de TV AverTVUSB, Tarjeta de sonido Sound Blaster Extigy, Teclado y raton inalambricos Logitech, Webcam de creative y con conexion ADSL 512 con tarjeta de red Ethernet ===== Mi pregunta es, tendre muchos problemas en que me ruele todo esto en Linux???

Sobre la tarjeta de sonido no te puedo decir, pero por lo demás, no deberías tener problema alguno.

########################

Y para terminar, decirte que lo mejor para empezar es que instales Linux Mandrake 9.1: lo detecta practicamente todo y es de lo mejor en distribuciones Linux.

Un saludo... y si no te he resuelto las dudas, lo siento, jejeje... ya verás como alguien de por aquí lo hace.

EDITADO: Jue, hemos posteado a la vez...[+risas]
xDD bueno, asi tendra opiniones contrastadas. Respecto al sonido, en el kernel me parecio ver una opcion para sonido usb, supongo que mandrake te lo cojera sin problemas

Saludos
Wenas.

Pimero decir gracias porque me habeis aclarado ya bstantes cosas.

He estado leyendo en los foros y ciertas personas dicen que Mandrake no vale la pena porque no funciona muy bien (segun ellos).

Eso es verdad? Si lo fuera, hay alguna version que valga mas la pena?

Y otra duda que se me habia olvidado poner: Tema juegos: Yo me bajo todos los juegos nuevos (los que me gustan claro :D) que salen pa PC. Segun he leido algunos dan problemas para ejecutarse desde Linux. Es cierto? Si fuera cierto, creo que se pueden ejecutar en Windows aunke tengas instalado Linux, me ekivoco?

Gracias y Saludos
Bueno, no se quien ha dicho eso sobre Mandrake y no voy a convencerle de que se equivoca, porque a lo mejor a esa persona no le ha ido bien con esa distribucion.

Sin embargo, a ti te digo que Mandrake es una buenisima opcion para empezar con Linux. Yo he probado un monton de distribuciones distintas y, aunque ahora uso Debian, Mandrake me encanto... y no he probado la version 9.1 que la mayoria de los que la tienen en este foro hablan maravillas de ella. Te lo digo, de nuevo, empieza con ella.

Y para el tema juegos... uf, pues por desgracia, el tema no esta tan bien en Linux. Ya empiezan algunas compañias a hacer instaladores para Linux (UT2003, RTCW, por mencionar algunos juegos), ademas de LokiGames que hace "ports" de algunos juegos. Y bueno, tambien hay algunos juegos GPL muy buenos (ForzenBubble, Racer, TuxRacer, etc). Respecto a lo de jugar con los juegos de Windows, pues hay una aplicacion que se llama WINE, que es capaz de ejecutar algunas aplicacionnes de Windows desde Linux, aunque no va todo lo bien que algunos quieren, jejeje...

Bueno, un saludo... y de nada ^_^
Bueno probare de instalar el Mandrake 9.1 a ver que tal. Supongo que me costara un poquillo configurarlo todo, pero me gusta probar cosas nuevas y seguro que me entretengo.

Luego otra cuestion, tengo que formatear el HD para instalar Linux? es que no me ha quedado muy claro.

Y a lo que respecta el tema juegos. Puedo crear dos particiones y poner en una windows y en la otra linux no?. Si ejecuto los juegos desde Windows supongo que tiraran bien no?

Y la definitiva... Que va mejor emule 3.0 o el Xmule (creo que se llama asi) de Linux? Pregunto esto porque en el caso de que se pudiera crear dos particiones no se si dejar encendido el ordenador toda la noche con el emule de windows o el de Linux jejeje
lo mejor es q tengas 2 particiones una con tu win y otra con linux, yo creo q el xmule va mejor, a mi m va bastante rapido (2 capitulos de transformers al dia garantizados x'DDDD) y es = q el emule de win en stetika y opciones.[beer]

yo tengo toa la noxe el xmule enchufao ;D
por lo del emule, por ahi dicen que el MLdonkey es la posha, vamos, que te conectas a todo tipo de red P2P (edonkey-emule, overnet, soulseek, diirect connect... la hostia vamos XD)

Salu2.
8 respuestas