1.- Tipicamente los sistemas unix son muy estables, la verdad es que windows cada vez lo es mas, de todas formas, para mi no es la unica razon. Aun asi, yo creo que es mas estable un linux. Por otra parte los bugs que se encuentran en el kernel no son tan frecuentes como el windows update
2.- Puede ser tan bonito como quieras o tan usable como quieras. En linux tienes un monton de entornos graficos, desde los mas sencillos (que no consumen recursos
) hasta los mas bonitos, usando trasparencias y todo tipo de pijadillas. Mira
este link para ver ejemplos
3.- MSN siempre ha funcionado en linux con distintos programas, el problema es que microsoft a partir del 1 de octubre (si no mal recuerdo) tiene pensado cobrar a todos los clientes que usen este protocolo. Yo ya he migrado a jabber (la red libre equivalente a la del msn) y aunque posiblemente se creen clientes para el nuevo msn (siempre se ha usado la ingenieria inversa) estos estaran debajo de la amenaza de denuncia de microsoft y por mi parte no pienso volver
4.- Eso es algo bastante subjetivo, a mi me va mejor. En parte porque uso una distribucion basada en la compilacion completa. De todas formas, usando una distribucion precompilada, yo creo que tambien notaras mejora
5.- El unico problema que puedes tener es con la capturadora usb (yo tengo una pci y funciona de maravilla). El resto funciona perfectamente (incluso tendras aceleracion 3d)
6.- No puedes instalar desde windows (hay algunas distros que si lo hacen, pero no te las recomiendo), solo tienes que ejecutar el cdrom desde la bios (exactamente igual que haces para instalar windows)
Otra de las ventajas que tiene linux es su filosofia, no se trata solo de rendimiento sino la ventaja que supone un desarrollo libre y con codigo abierto. El codigo abierto garantiza la prosperidad de un proyecto, aunque el mismo desarrollador lo abandone. Supongo que conoceras el caso del emule. Solo tienes que comparar la evolucion de este (mods, versiones semanales) con la del edonkey que se estanco hace tiempo. Logicamente el primero es software libre y el segundo no
Saludos y suerte en la odisea