¿Softmii 2.1? ¿preloader?, Vamos por partes, empieza diciendo qué version de sistema tienes, y luego qué version de preloader y softmii has puesto y si así te funcionaba, qué version del cios de hermes has puesto, etc. De todas maneras, y aún a riesgo de equivocarme, creo que el softmii 2.1 es algo ya antiguo, lo mismo que preloader.
Mira, yo lo que haría, aparte de la copia de la nand, que creo que ya la tienes, es lo siguiente:
Bootmii + Copia de la nand, claro.
Instalar el cios 249 de wanin (la ultima version, que creo que es la 17 o 18, no estoy seguro).
Actualizar la wii con el pimp my wii (te la dejará en version 4.1 sin stubs y con los ultimos ios que haya), creo que debes dopar un par de ios, pero no recuerdo cuales, lo podrás ver en el hilo del pimp.
Pruebas los dvd originales, y luego, si te va todo bien (te debería ir), instala el cios 222 v5 de hermes.
Y luego te puedes instalar el priiloader (que es el que sustituye al preloader).
Y ya te irá Uloader, loader Gx , neogamma o lo que quieras usar.
El softmii, creo recordar que sólo era un paquete de aplicaciones (preloader, cioscorp, y algo para modificar el sistem menu).
si lo que quieres es usar la carga de backups desde el canal disco, lo que necesitas es el CiosCorp, y creo que van por la version 3.6.
Salu2