sofmii no carga originales en canal disco tras poner cio222

Alguien podria responderme, arreglarlo se como arreglarlo, ya que mi wii tiene vulnerable el boot1 ( y tengo copia de respaldo de la nand).
Mi problema empieza tras meter ayer el cios hermes 222, la wii ya no me carga discos originales ( yo se repararlo volviendo a dowgradear a la version 3.2 que es la que tengo), pero me gustaria entender porque dejan de funcionar los juegos en el canal disco. En que influye el cios 222 hermes en el sofmi 2.1 que fue el que puse junto con preloader
¿Softmii 2.1? ¿preloader?, Vamos por partes, empieza diciendo qué version de sistema tienes, y luego qué version de preloader y softmii has puesto y si así te funcionaba, qué version del cios de hermes has puesto, etc. De todas maneras, y aún a riesgo de equivocarme, creo que el softmii 2.1 es algo ya antiguo, lo mismo que preloader.
Mira, yo lo que haría, aparte de la copia de la nand, que creo que ya la tienes, es lo siguiente:
Bootmii + Copia de la nand, claro.
Instalar el cios 249 de wanin (la ultima version, que creo que es la 17 o 18, no estoy seguro).
Actualizar la wii con el pimp my wii (te la dejará en version 4.1 sin stubs y con los ultimos ios que haya), creo que debes dopar un par de ios, pero no recuerdo cuales, lo podrás ver en el hilo del pimp.
Pruebas los dvd originales, y luego, si te va todo bien (te debería ir), instala el cios 222 v5 de hermes.
Y luego te puedes instalar el priiloader (que es el que sustituye al preloader).
Y ya te irá Uloader, loader Gx , neogamma o lo que quieras usar.

El softmii, creo recordar que sólo era un paquete de aplicaciones (preloader, cioscorp, y algo para modificar el sistem menu).

si lo que quieres es usar la carga de backups desde el canal disco, lo que necesitas es el CiosCorp, y creo que van por la version 3.6.

Salu2
gracias por responder, el cios 249 rev17 ya lo tengo
los juegos me van todos, tanto originales como por usb, targeta( menos por disco duro que aun no lo he conseguido con el quetengo) con neogama r7.
Mi pregunta no era lo que tu me dices, ya que eso ya lo se, es porque antes me ivan los juegos en el canal disco ( las backup) con el sofmii que puse, que era el 2.1.1 ( mi version de firware es 3.2E), y tambien tenia puesto el cios 249 rev13, pero al poner el hermes 222 pues me ha dejado de leer los discos desde el canal disco, pero repito me funcionan todos perfectamente desde neogama r7, desde usb loader , etc...
La pregunta era porque no me van en el canal disco, si es que ahi algun conflicto de cios o algo asi, aunque no creo porque el uloader v5 ve va tambien bien con el cios de hermes
Necesitas actualizar CiosCorp (creo que van por la version 3.6).
CiosCorp es la "ultilidad" que te permite cargar backups de tus juegos desde el canal disco. Si tenias algún cioscorp antiguo o bien has reinstalado alguna cosa, se ha podido machacar laguno de los cios o bien la versión de cioscorp que tenías no tiene el ios modificado que necesita tu juego.

Salu2
ya lo solucione volviendo a dowgradear, ahora me van todos los juegos otra vez, originales claro, las backup tengo que cargarlas por r7, muchas gracias por tu ayuda, de todas las maneras probare a meter el ultimo cioscorp
4 respuestas