Soft edición de video

Buenas!

Necesito que me recomendéis algún programa (gratuito a ser posible) con el que pueda hacer edición básica de vídeo.

No lo he hecho nunca pero solo necesito que el programa me permita hacer dos cosas:

1- Superponer una pista de audio que he grabado con el video, de forma que no se pierda el audio original del vídeo y se escuche también el audio que he grabado (en algunas escenas no importa perder el sonido de fondo pero en otras hay que mantenerlo).

2- Pegar distintos videos para formar uno solo.

Repito que tengo experiencia 0 en estos temas, pero tengo que superponer una pista de audio (voz de narrador que detalla lo que está pasando en la imagen pero sin perder el sonido del video) en varios vídeos individuales y luego unirlos en uno solo.

Supongo que es algo bastante básico, pero confío mucho más en esta comunidad que en tutoríales cutres de ciertas páginas, que además suelen estar desfasados y hacer referencia a programas que ya ni existen.

Muchas gracias por adelantado!
No te vale el movie maker de windows?
XboxoX escribió:No te vale el movie maker de windows?

Gracias por contestar.

Al final busqué en la store de Windows10 y bajé el movie maker, había varios con nombres muy parecidos y creo que el que usé era el heredero del legendario "MovieMaker" de MS; las únicas pegas son que en la modalidad gratuita no dejaba codificar vídeos en 1080p, quedándose en 720p, y que para algunas cosas ha resultado ser un tanto "rígido", pero el resultado ha sido bueno....

Eso si, los vídeos estaban originalmente en formato MOV y el programa no los reconocía, sugería descargar un driver de la store, tras lo cual seguía sin reconocerlos, por lo que tuve que usar el HandBrake para convertirlos a MP4 y trabajar con ellos.

Duda resuelta, espero que a alguien en el futuro le sirva de ayuda y, por lo que a mi respecta, se puede cerrar el hilo.
Mira por shoutcut o Openshot. No te hara falta andar recomprimiendo los vídeos para hacerlos compatibles con la perdida en calidad que supone añadir otra compresión de por medio.
CrowX escribió:
Eso si, los vídeos estaban originalmente en formato MOV y el programa no los reconocía, sugería descargar un driver de la store, tras lo cual seguía sin reconocerlos, por lo que tuve que usar el HandBrake para convertirlos a MP4 y trabajar con ellos.

o.

Lo de costumbre confundiendo ideas.

MOV NO ES UN FORMATO DE VIDEO, MOV al igual que MKV, FLV, OGM, AVI o el pedorrin MP4 SON CONTENEDORES DE VIDEO, a lo que llamamos simplemente 'archivos de video'.

h264, h265, divx/xvid son algunos FORMATOS DE VIDEO populares, mientras que AAC, WAV, FLAC, APE, Ogg, MP3, MP2, AC3, DTS son algunos FORMATOS DE AUDIO.

EL contenedor MOV actual suele llevar stream de video en formato h264 y stream de audio en AAC, asi que solo es EXTRAER esos streams de audio y video [se tendra un archivo de extension .h264 y otro archivo de extension .aac], luego ya se podra emplear el MULTIPLEXOR MP4BOx o alguno de tantos multiplxores a MP4 para unir audio/video en un CONTENEDOR MP4. Un multiplexor no es un software de codificacion, el cual solo se limita a tomar una copia del stream de audio y video y meterlo en un archivo contenedor, con ello se conserva la calidad original sin modificaciones.

.
5 respuestas